Diario de una futura ex-lacra

Vai

New member
Diario de un futuro ex-lacra

Hola a todos! Mi nombre es Santiago, vivo en Bs As y tengo 32 años.
Mido 1,80mts y peso 71kg. Empecé el gimnasio hace 1 año exacto por varias razones: soy muy flaco y tengo muy poca forma. Básicamente un fideo de la cintura para arriba. De piernas soy bastante masciso ya que siempre hice futbol, tennis y otros deportes de esa indole (por esta razón tb van a ver que mis entrenamientos son todos de torso superior).

Mi intención era en aquel entonces (y sigue siendo la misma) hipertrofiarme, ganar forma y peso. Quisiera pesar aprox 80kg pero con muy poca grasa. No ganar unos musculos gigantes pero si tenerlos, que se vean y crecer en volumen.

Otra razon es mi edad. Ya estamos entrando en el viejazo donde uno empieza a cuidar su apariencia física........... o simplemente dejarse estar. Opto por lo primero.

Hasta acá todo bien. Sigo en el siguiente post.

Última edición:
Retomo: empecé por Julio de 2010.

Primero hice 1 mes y pico de ponerme en forma general. Fullbody 3 veces x semana. Pero tranquilo.
Después empece otras diviendo por grupos y luego pasé a piramidales descendentes. Todo vénia de 10, poniendole mucha garra y tomandolo en serio. PROGRESABA hasta que...........

.................... LA HECATOMBE! _susto_

ME FRACTURE EL HUMERO IZQUIERDO. 3triple fractura por torsión. 15 días quebrado y a morfina hasta la operación. 2 placas de titanio y 13 (si 13 clavos!) reconstruyeron mi brazo.

La cicatriz va desde la axila hasta el codo. TODO EL BRAZO.

Esto me tuvo fuera desde diciembre hasta hace 1 mes.

Hace 1 mes retome mi objetivo: Crecer en peso y volumen.

Todo el primer mes estuve probando de a poco el brazo y al principio con bastante dolor, OJO: la rehabilitación la hice antes completa y perfecta. Pero es distinto levantar peso.

Luego mejor y ahora me va doliendo cada vez menos. En algunos ejercicios, en otros ni lo siento. Por ejemplo molesta en press de banca, HORRORES en aperturas planas con mancuernas, y algo pero poco cuando ejercito especificamente el triceps.

En fin llegamos a hoy, donde comencé una nueva rutina ya intentando levantar mas peso e hipertrofiarme.

Y aquí estoy con un diario por 2 motivos: como una forma de controlar mi propia evolución y por otro y PRINCIPAL para que me ayuden, me corrijan o me sugieran lo que crean.

Mi rutina por este mes será: 3 veces x semana

Lunes: pecho y biceps
Miercoles: espalda y triceps
Viernes: hombros y cardio fuerte

Los 3 días los arranco siempre con 5-10 min de calentamiento en cinta a + o -12km/h.

Empiezo con la rutina que hice el lunes antes de irme hoy al gym.

SIENTANSE LIBRES DE CRITICAR O SUGERIR LO QUE SEA. TODO ME SIRVE.
Saludos!

Press plano 12 12 10 10 (40kg)
Press Inclindado 12 12 10 10 (35kg)
Press Inclinado con Mancuernas 12 10 10 (10kg c/lado)
Apertura Plana con Mancuernas 12 12 10 10 (8kg c/lado)
Curl de pie con barra 12 12 10 10 (30kg)
Scott 12 12 10 10 (20kg)
Martillo con barra romana 12 12 10 10 (20kg)

Aquí la primera aclaración:

Mis pectorales NO EXISTEN. SON UNA PORQUERÍA
Es el músculo que mas quiero desarrollar y el que menos evoluciono. Ya empiezo a notar lo mismo que veía antes de lesionarme.

Mejoro en todos los ejercicios y voy aumentando el peso progresimamente. Pero el pectoral.......poco y nada. De hecho rara vez suelo "sentirlo" por decir asi. No es como el resto de los musculos que los siento congestionarse y al otro día recuperse. NI SENSIBILIDAD TIENEN! 2 porquerias.

Y este es el principal punto flojo.

Hoy toca tricpes y espalda. Despues escribiré.
Saludos.

Aquí la primera aclaración:

Mis pectorales NO EXISTEN. SON UNA PORQUERÍA
Es el músculo que mas quiero desarrollar y el que menos evoluciono. Ya empiezo a notar lo mismo que veía antes de lesionarme.

Mejoro en todos los ejercicios y voy aumentando el peso progresimamente. Pero el pectoral.......poco y nada. De hecho rara vez suelo "sentirlo" por decir asi. No es como el resto de los musculos que los siento congestionarse y al otro día recuperse. NI SENSIBILIDAD TIENEN! 2 porquerias.

Y este es el principal punto flojo.

Hoy toca tricpes y espalda. Despues escribiré.
Saludos.

Eso aveces pasa,amí hace tiempo me paso con bícep y lo solucioné dándole algo mas de intensidad.

EDITO: Aunque veo que cargado de ejercicios estás,no se que puede ser,quizá algunas congestiones te irían bien para mejorar la microcirculación.

hola como andas? yo tmb soy de bs as. por donde entrenas? me voy ir pasanando para chusmear como van tus progresos :)

Como va! De Capital, el gimnasio no es una cadena es mas bien de barrio, pero tiene de todo. Paraguay y Larrea, Vias es el nombre.

Ok vamos con lo de hoy: Espalda y Triceps

Dominadas asistidas 12 12 10 10 (40kg)
Jalones Frontales 12 10 10 (45kg)
Remo bajo con polea 12 12 10 10 (35kg)
Remo en dorsalera con triangulo 12 10 10 (40kg)
Frances 12 12 10 10 (20kg)
Polea agarre invertido (un brazo x vez) 12 10 10 (10 kg)
Fondos cerrados 12 10 10 (30kg)

Estoy fusilado. Saludos

jaja entreno duroo !! a yo estoy lejos soy de villa mitre.. gym de barrio tambien, queres sacar volumen? tas haciendo dieta?

Hola, paso por aca jeje,, yo tmb soy nuevo, el lunes empeze una 5x5 vamos aver que tal nos va,,
por cierto yo estoy en Boedo..
saludos.

Peko: si la intensión es volumen. Respecto a la dieta, si estoy haciendo, ahora, no tan prolijo como quisiera (o como haces vos, pasé por tu diario y sos un reloj!). El tema es el siguiente: el laburo no me deja comer tal y cual quisiera. Almuerzo en restaurantes y con ahi tengo que tratar de adecuarme. Pero igualmente estoy muy conciente de lo que como y trato de cuidarme lo maximo posible.

Desayuno: esto siempre igual, proteinas, a la ducha y despues un bowl de avena con yogurt descremado y un buen jugo de naranja.

Almuerzo: si es día de entreno trato de pedirme pastas, si no carne.

Cena: Carne por lo general. Trato de no comer fuerte acá y evitar carbohidratos pesados y grasa.

Pre.entreno: bowl de avena con yogurt descremado, jugo de naranja, algun que otro pan integral con mermelada y un cafecito antes de salir.

Post.entreno: proteinas.

Entre comidas suelo meterme alguna barra de cereales o un yogurt con cereales para comer algo mas o menos cada 3 horas.

Se ve muy mal????
Saludos.

JOEBULLDOG: viste luz y entraste!? jajajaja. Sos nuevo por acá (foro) o en el gym? Saludos.

y se podria decir q ambas jaja,, el gym llevo casi 1 año.. movemos casi mismo peso, solo en brazos me ganas, no es mi fuerte. Y que pasa con las piernas?
saludos,

Piernas no hago. Intento crecer del torso superior. Las piernas ya sea geneticamente, o porque siempre hice deportes que las involucran mas, las tengo bien (o como quisiera por decirlo de alguna forma). O sea es como que tengo las piernas de Zanetti abajo del torso del Chapulin Colorado, justamente por eso laburo arriba.

Todos tenemos musculos que son mas complicados. En mi caso son los pectorales. Cuando veo rutinas y diarios de otras personas veo que muchos a veces mueven pesos parecidos en hombros o brazos y en pectorales me sacan 20kg. Que se yo.......

Que edad, altura, peso tenes?

de ser un tipico gordito sin fuerza jaja,,llege a pesar 100kg. ahora estoy en 83-85kg mido 1.80 y tengo 21, tenia buenas piernas pero al bajar de peso ahora se ven flaquitas jajaj,,al parecer era grasa y ahora le estoy dando duro,, jeje
saludos,

Bueno, hoy toca hombros y aerobico.

Ya que estamos estoy un poco preocupado y quisiera consultar un poco. Ayer se me prendio una pequeña alerta. Si bien esta claro que quiero aumentar volumen para lugo definir y tengo claro que eso implica aumentar de peso, ayer de casualidad me pese y WOOOW!

En un mes y medio aumente casi 3kg. Me fui de 70/71kg a 72,8kg que marcaba ayer. Esto debería ser fantastico, supongo, el tema es que me un poco de vertigo. O sea, fisicamente no me veo mucho mas gordo, me veo como un poquiiiiiiiito mas robusto, mas masciso. Cero definicion, como mas hinchado. La pansa no tiene rollos, ni uno, pero en lugar de un six pak (y se que no debería venir ahora!) ten un one pak grandote. O sea, sin rollos pero pasa hinchada.

Basicamente y para hacerla corta: esto está bien? Tengo miedo de despues no poder bajarlo.

Agradezco opiniones! Saludos!

es normal, un buen volumen biene con una panzita/panza jaja.. sino sos como yo que se mata en el gym y despues tira todo en el cardio obvio jaja.. todavia no me pese pero si este mes con todo lo q como subo medio kilo es un logro!

Entrenamiento de hoy:

Press militar con barra 12 12 10 10 (35kg)
Vuelos laterales 12 12 10 10 (8 c/lado)
Vuelos frontales 12 10 10 (8 c/lado)
Remo al menton con barra 12 10 10 (25 kg)
Encogimientos con mancuernas 12 10 10 (18 c/lado)
Vuelos traseros 12 10 10 (4 kg c/lado)

No me tocaba pero como estaba caliente:

Curl de pie con barra 12 12 10 10 (30kg)
Scott 12 10 10 (20kg)

Aerobico
5' 10 / 1' 11/ 1' 12/ 1' 13/ 1' 14 / 1' 13/ 1' 12/ 1' 11/ 1' 10/ 2' 12/ 5' 10 = 20min

Ahora a bañarse porque me sienten a 2 cuadras.
Saludos.

Atrás