Diario de un tirillas

winaja

New member
FOTOS

Hola :D, me presento un poquillo. Chico de 21 años, 1`76 m y 49kg. Entreno en casa con unas mancuernas y banco plano. Llevo con dieta y rutina full body 3 días novato absoluto, 2 semanas ambos (el resto del tiempo era probando un poco y sin dieta). Como 6 veces al día y poco más se me ocurre que contar.

Tras 4 meses: 54,8kg

Medidas en cm:

Muñeca 16
Brazo relajado 28
Brazo tensión 32
Antebrazo 26
Muslo 48
Pecho normal 87
Pecho hinchado 89
Gemelos 33
Cintura 73
Cadera 83
Cuello 34

Soy un novatazo total tirillas, ¿algún consejo/truco/algo?

Última edición:
Pues nada entrena duro con rutinas fullbody o torso-pierna. Si empezaste recien excelente elección de fullbody por unos 2 o 3 meses, despues te puedes pasar a torso-pierna. Haste una dieta y come mucho y sano.

Saludos

Hola amigo! Bienvenido! Bueno un muy buen paso hiciste al pasarte poor el foro porque aca vas a aprender muchisimo...

Primero que nada bueno sos ectomorfo al igual que yo, pero nada es imposible...

Podrías postear tu dieta, rutina, y algunas fotos si te animas... en los hilos correspondientes claro ;)

Saludos!

Lunes 9/7/2012

Sentadillas 3x15
Press Banca 3x15
Remo mancuerna 3x15
Press Militar 2x12
Flexiones pies en alto 2x12
Curl Martillo 2x12
Fondos entre bancos 2x12
Gemelo sentado 2x12
Encogimiento Abdominales 3x12 (muy lentos)
Hiperextensiones Lumbares 3x12

Ahí queda el 1º día, se me están quedando atrás las piernas, antebrazos y hombros, ¿meterías ejercicios para machacar más a estos?

Yo no meteria nada, y menos al principio, los antebrazos con lo que haces trabajan ya de sobra, y los hombros ya haces un ejercicio para ellos que es el press militar, yo la rutina la veo bien, lo unico es, flexiones pies en alto? eso porque lo haces? ya haces pecho y triceps con el press banca, yo lo quitaria, siendo ectomorfo te conviene no machacarte mucho en el gimnasio, lo que haran progresos contigo será descansar y comer mucho!

La mayoria de los que empiezan cometen todos el mismo error, comer poco, si quieres ver resultados come mucho, y más siendo ectomorfo, es el mejor consejo que te puedo dar, si lo sigues al pie de la letra verás resultados.

Me subscribo a tu diario,con permiso.Yo tambien he empezado con esa misma fullbody hace dos semanas,aunque con algún ejercicio diferente.Veo que tienes un ejercicio mas que yo que son las flexiones con los pies en alto.Le has metido tu a la rutina?Otra pregunta,que tipo de encogimientos haces?Yo hacia encogimientos básicos en el suelo,pero como no notaba mucho trabajo abdominal lo cambié por elevacion de piernas acostado sujetandome a las espaldera.

Yo no meteria nada, y menos al principio, los antebrazos con lo que haces trabajan ya de sobra, y los hombros ya haces un ejercicio para ellos que es el press militar, yo la rutina la veo bien, lo unico es, flexiones pies en alto? eso porque lo haces? ya haces pecho y triceps con el press banca, yo lo quitaria, siendo ectomorfo te conviene no machacarte mucho en el gimnasio, lo que haran progresos contigo será descansar y comer mucho!

La mayoria de los que empiezan cometen todos el mismo error, comer poco, si quieres ver resultados come mucho, y más siendo ectomorfo, es el mejor consejo que te puedo dar, si lo sigues al pie de la letra verás resultados.

Las flexiones las hago por falta de pecho superior, es sólo una vez a la semana que se juntan, pero bueno según decís lo quito.

No creo que sea ectoformo puro más bien un ecto+meso, tengo hombros un poco anchos a falta de que crezcan, 6kg en 4 meses en los que las últimas 2 semanas he hecho dieta me parece mucho para un ecto. Lo que pasa es que mis huesos están hechos de plumas por eso peso tan poco XD.

Me subscribo a tu diario,con permiso.Yo tambien he empezado con esa misma fullbody hace dos semanas,aunque con algún ejercicio diferente.Veo que tienes un ejercicio mas que yo que son las flexiones con los pies en alto.Le has metido tu a la rutina?Otra pregunta,que tipo de encogimientos haces?Yo hacia encogimientos básicos en el suelo,pero como no notaba mucho trabajo abdominal lo cambié por elevacion de piernas acostado sujetandome a las espaldera.

Los encogimientos normales pero haciéndolos super lentos y mirando siempre al techo para que cuesten :).

Yo te recomiendo que para empezar no te metas mucha caña, en las fullbody como la que haces se suele hacer frecuencia 3 veces por semana, si metes las flexiones seria el doble de trabajo de pectoral a comparacion de todo lo demás, por eso no te lo recomiendo, y de hecho creo que en la rutina original no está ese ejercicio.

Ánimo, constancia y paciencia, que esto es un maraton no un sprint.

Que bien, han venido los reyes magos a dejarme una barra de dominadas _navidad_.

Miércoles 11/7/12

Sentadillas 3x15. 16kg+
Press Banca 3x15. 14kg+
Dominadas 3x5
Press Militar 2x12. 9kg+
Curl Biceps 2x12. 9kg=
Press Francés 2x12. 8kg+
Gemelo de pie 2x12. 16kg+
Oblicuos mancuerna 3x12. 8kg+
Hiperextensiones Lumbares 3x12

Buff, ha sido duro el día de hoy pero estoy más contento que unas castañuelas el siguiente día subo peso en casi todos.

Buenas y malas noticias, las buenas son que he aumentado bastante el peso a mover (me he quedado _ehhh!_), las malas son que he estado 3 semanas pensando que entrenaba al 80-100% cuando en realidad estaba estancado en pesos muy menores.

Sentadillas 3x15. 20kg
Press de Banca 3x15. 20kg
Pullover 3x15. 4kg
Press Militar 2x12. 16kg
Curl martillo 2x12. 12kg
Patada trasera 2x12. 6kg
Curl Femoral 3x12. 6kg
Abdominales inferiores 3x12
Hiperextensiones lumbares 3x12

El Pullover he empezado con poco peso porque me da canguelo, ya iré subiendo. Pues nada, visto el desbarajuste me tocará ver otra vez pesos, en general subiendo todos esos kg me he sentado muy cómodo, cronómetro en mano para no descansar más de lo justo (2 min).

Me despido, un saludo __wave__.

Última edición:
Hoy ha tocado sesión light, me ha dado un tirón en el cuello que me ha dejado un mal cuerpo que no veas... y mira que he calentado bien, pero si tienes el aire acondicionado que te enchufa en el cuello pues pasan estas cosas...

Sentadillas 3x15 24kg
Press Banca 3x15 20kg
Remo mancuerna 2x12 15kg
Press Militar 2x12 16kg

Vuelta de vacaciones en las cuales no he podido entrenar ni comer como me hubiese gustado, así que algunos pesos casi ni han variado...

Sentadillas 3x10 24kg
Press Banca 3x10 24kg
Dominadas 3xfallo
Press Militar 3x8 16kg
Curl Martillo 2x8 16kg
Patada trasera 2x8 8kg
Encogimientos Abdominales 3x12 5kg en pecho
Lumbares 3x12
Gemelos 3x12 20kg

Que ganas tenía de volver a entrenar en "condiciones".

Última edición:
Seguimos con la adaptación.

Sentadillas 3x10 24kg
Press Banca 3x10 24kg
Dominadas Manos juntas 3xfallo
Press Militar 3x8 16kg
Curl 2x8 16kg
Patada Trasera 2x8 8kg
Oblicuos
Lumbares 3x12
Gemelos sentado 3x12 14kg

Empezamos subiendo pesos.

Sentadillas 3x10 28kg
Aperturas mancuernas 3x10 16kg
Dominadas supinas 3xfallo
Press Arnold 3x8 14kg
Curl concentrado 2x8 8kg
Press Francés 2x8 12kg
Encogimientos abdominales 3x12 10kg
Hiperextensión Lumbar 3x12 5kg

Sentadillas 3x10 30kg
Flexiones declinadas 3xfallo
Dominadas manos juntas 3xfallo
Press Militar 3x8 18kg
Fondos paralelas 2xfallo
Abdominales en barra 3xfallo
Gemelos 3xfallo

Hola amigo, solo he venido a decirte que animo tio! Yo tambien soy ectomorfo y se lo duro que es ir aumentando de peso y demas. Si otros han podido tambien podremos nosotros!
Si te interesa pasate por mi diario jeje
Un saludo

Zancada lateral 3x10 9kg
Press Banca 3x10 30kg
Dominadas supinas manos juntas 3xfallo
Press Militar 3X8 18kg
Curl Biceps 2x8 16 kg
Patada Trasera 2x8 8kg
Oblicuos mancuernas 3x10 10kg
Lumbares 3x10 5kg

-------------
Gracias por pasarte, pues la verdad es que cuesta (sobretodo tener que comer tantísimo), pero bueno, el cuerpo está respondiendo bastante bien.

Atrás