DIARIO DE UN NOVATO; CurritoFitness

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

CurritoFitness

New member
Bueno, despues de caida tras caida y fallo tras fallo, despues de buscar, leer, y aprender lo más básico en este deporte, este extraño ectomorfo vuelve al fitness con la intención de dejar de sentirse avergonzado con su cuerpo y darlo todo jajajaja.
Trataré de ir posteando por aqui mis experiencias y mas progresiones para que me ayudeis en lo que sea posible y comenteis, o eso espero!
Peso: 65 kg
Estatura: 177cm

En cuanto pueda subiré fotos!
Un poquito de mi ''historia'':
Comencé en el gimnasio en el verano de 2012, tenía un cuerpo redondete, piernas gorditas y bien tapado por la barriga con bastante poca musculatura. Iba con intención de complementar al baloncesto y cambiar mi cuerpo, pero lo tipico, monitores sin dos dedos de frente con la unica intención de aprovecharse de ti... Estuve todo el verano entrenando para casi nada, sin cuidar apenas alimentacion y sin saber de nada. Algo de masa creo que gané pero con el comienzo de la temporada de baloncesto me propuse adelgazar, deje el gimnasio y me centré en hacer mucho cardio, cuidar mi alimentación, comer bastante menos, la verdad y bueno... perdí casi 10kg y me quedé muy canijo.
No me gustaba mi cuerpo asique me compré un banco con poleas y demas, tipico decathlon y mancuernas y barras y me puse a hacer algo en casa.
Realmente no me lo tomé enserio hasta este verano que hice una buena etapa de volumen, hacía una weider y bueno a los 2 meses y empezar el instituto, cuando ya iba bien encaminado, el cambio de la rutina y tal me enbajonó y lo deje todo... Y aquí estoy otra vez, dispuesto a todo y con mas fuerza que nunca y ganas por conseguir el cuerpo que quiero!

Última edición:
Aquí la dieta, despues de calcular mis requerimientos, tiene un superávit de 300kcal, si veo que no subo pues iré subiendo y así...

DESAYUNO
200gr Claras
200gr Leche 80 CH 38 PRO 13 GRAS
100gr Avena
1 manzana
MEDIA MAÑANA
1 pan intengral
100gr Pollo
1 manzana 56 CH 33,6 PRO 19 GRAS
20gr Nueces
MEDIODÍA
1 Lata de Atún y algo de pavo.
100gr Pasta
23gr tortitas arroz 114,2 CH 40 PRO 17,8 GRAS
Ensalada
30 crema cacahuete

ENTRENAMIENTO

MERIENDA
1 Platano con chorreón de miel (15 gr)
100 gr Arroz 106,8 CH 40,3 PRO 5 GRAS
150 gr Pollo
CENA
-Verduras-Ensalada
-15gr Nueces 50 CH 35 PRO 13,5 GRAS
-150 Merluza Congelada
-50gr Tortitas de arroz

Es un total de 2988,4 kcal 407CH 186PRO 68GRAS

Última edición:
Decir que durante estos 2 primeros meses con esta rutina voy a estar en mi casa ya que tengo aquí el material necesario, cuando ya tenga algo de base en los ejercicios y tal despues de estos meses pues me apuntaré a un gym. A DARLE!

Parece una buena rutina, con basicos. Yo casi te recomendaria para empezar una rutina para novatos de 5x5 de fuerza, para ir cogiendo formas.

Veamos los progresos. A DARLE!

Sisi despues de esta tenía pensado una 5x5 de fuerza, ya me pondre a investigar!!

Si esta la haces solo para "iniciarte", podrias meter directamente una 5x5. Empezando con muy poco peso para cojer la tecnica te vedrá bien. Vamos, es un consejo. Si quieres empezar con esa, perfecto! ;)

Tssss pero no sé, he leido cosas tan buenas de esa que creo que me decantaré por ella.. jajajajajaja pero la siguiente será fuerza!

Aquí estoy,comiendo ya mi arroz con pollo después del primer entrenamiento! Todo muy bien, seguro de aumentar los pesos el miércoles y terminar de pulir la técnica esta semana!

La primera piedra ya esta puesta!

La rutina de "novatos absolutos" es una rutina de iniciacion, respeta el tiempo que se recomienda y las repeticiones, asi como el no llegar al fallo en ningun ejercicio, esta no es una rutina para coger fuerza ni muscularse de momento, es simplemente para que te vayas acostumbrando al gimnasio, tendones articulaciones etc.

Ya, ya, leí que lo comentaba Pureta en el post, se que no debo llegar al fallo, solo que esta primera seson iba muy sobrado en algunos ejercicios por eso dije que suburia un kilillo. Llevo 3 semanas haciendo algunas cosas en el gimnasio pero con esta rutina empecé hoy, tenia pensado estar 2 semanas con 15 repes en vez de 1 mes y ya pasarme a las 10... Como lo ves?

Ahí está! Sin prisa y haciendo las cosas bien... Y cuando acabe este periodo de ''prueba'' a ver que rutina pillo... aunque me da a mi que le van a dar a las weider y pillaré alguna TP o fullbody jajaja

2o entrenamiento de la rutina hoy, de pesos no he variado, he preferido seguir puliendo la técnica, controlo mejor press banca, sentadillas, curl biceps con barra recta que siempre lo hacía mal y press francés... Pero tengo un problema, que es la técnica de Remo en barra, siento que tengo que controlar mas el movimiento... Ya tengo trabajo para el viernes jajajaja. Siento que puedo dar mucho mas de mi pero bueno, poco a poco, ya llegará el momento de entrenamientos mas intensos.. A DARLE!!!

ya

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás