Diario de un endomorfo obstinado

PaNx0

New member
Pues aquí estoy, tras mucho tiempo leyendo este foro y otros, me he decidido a crearme un diario para ver mis progresos y que los más expertos podáis echarme una mano con los fallos que seguro que cometo.

Antecedentes: Siempre he sido gordo, o de complexión muy fuerte, como queráis llamarlo, hasta los 17 años he estado bastante en forma(dentro de mi tamaño y deporte), practicaba deporte a diario y cuidaba la alimentación un poco más.
Siempre he jugado al balonmano y algún otro deporte pero a más bajo nivel, pero una lesión de hombro me aparto casi 2 años del deporte, luego lo he cogido on menos ganas.

Ahora mismo he vuelto a ponerme en serio, llevo unos 6 meses con rutinas fullbody para recordar la técnica.
Altura: 183cm
Peso: 98kg

Rutina actual: Torso-pierna 2 y 2 días con descanso

Torso 1-------------------------
Press declinado (3x10) 60kg
Dominadas (4x6) asistidas o mi peso :(
Press inclinado maquina (3x10) 70kg
Remo con barra T (4x6) 50kg
Press con mancuernas sentado (3x10) 12,5kg
Elevaciones laterales mancuerna (2x12) 10kg

Pierna 2----------------
Sentadilla (4x6) 90kg
Rack pull (4x6) 100kg
Press pierna inclinado (4x6) 240kg
Curl femoral (3x10) 65kg
Gemelos sentado (2x15) 140kg
Curl barra Z + fondos triceps (3 SS) 25kg 10repes + mipeso 10repes

Torso 3--------------------
Press plano (4x6) 70kg
Jalones supinos (3x10) 75kg
Press inclinado mancuerna (4x8) 27,5kg
Remo con mancuernas (3x10) 35kg
Press hombro maquina (3x10) 40kg
Elevaciones traseras mancuerna (2x12) 12,5kg

Pierna4--------------------
Prensa inclinada (3x10) 260kg
Rack pull (4x6) 100kg
Curl cuadriceps a una pierna (3x10) 65kg
PM rumano (4x6) 80kg
Gemelos de pie (2x15) 140kg
Dominadas supinas agarre supino (3x8) 80kg
Triceps en polea (2x15) 30kg

La rutina la he sacado de este foro y en un par de semanas la cambiaré salvo que me indiquéis que lo haga ya :)
He puesto los pesos máximos (mi record digamos, no mi 1RM) que muevo con esas repeticiones y según los discos de mi gimnasio.
Estoy bastante descompensado de fuerza en diferentes grupos, pero trabajare para igualarlos lo más posible ;)

Ayuda, sugerencias, preguntas, todo es bienvenido.
Salu2.

Antecedentes:
Siempre he jugado al balonmano y algún otro deporte pero a más bajo nivel, pero una lesión de hombro me aparto casi 2 años del deporte, luego lo he cogido on menos ganas.
.

Un esguince de pie mal curado me hizo tener que dejar el equipo y de jugar... como lo hecho de menos T_T

De qué jugabas?

no quiero criticar las rutinas de otro pero el ratio tiron empujon esta descompesado, asi que viniendo de una lesion de hombro seguramente te lesionaras, el rack pull es mas que nada un ejercico de espalda alta asi que yo lo meteria solo 1 dia de pierna como ejercicio principal y alternadolo con peso muerto, en cuanto a las dominadas supinas puedes sientes mas los biceps porque estan en una posicion mas eficiente no porque seas un ejercicio de biceps en vez de espalda.

Resumiendo yo lo que cambiaria seria

Quitar los presses de hombro y meter un ejercico de brazo en su lugar

Meter rack pull solo un dia alternandolo con peso muerto

Quitar los ejercicios de brazo los dias de pierna

Si quieres hacer dominadas supinas agregarlo como ejercicio de espalda

Última edición:
Un esguince de pie mal curado me hizo tener que dejar el equipo y de jugar... como lo hecho de menos T_T

De qué jugabas?
Lateral principalmente, se echa de menos, pero también hay que dedicarle muchas horas, ahora practico más futbol sala o padel, menos lesivos al menos a nivel principiante jajaja

no quiero criticar las rutinas de otro pero el ratio tiron empujon esta descompesado, asi que viniendo de una lesion de hombro seguramente te lesionaras, el rack pull es mas que nada un ejercico de espalda alta asi que yo lo meteria solo 1 dia de pierna como ejercicio principal y alternadolo con peso muerto, en cuanto a las dominadas supinas puedes sientes mas los biceps porque estan en una posicion mas eficiente no porque seas un ejercicio de biceps en vez de espalda.

Resumiendo yo lo que cambiaria seria

Quitar los presses de hombro y meter un ejercico de brazo en su lugar

Meter rack pull solo un dia alternandolo con peso muerto

Quitar los ejercicios de brazo los dias de pierna

Si quieres hacer dominadas supinas agregarlo como ejercicio de espalda

Apuntado y modificadas varias cosillas, en la siguiente actualización pondré los pesos y los cambios.

Toda ayuda es poca, gracias :)

Atrás