Diario de un desmembrado

kekakaue

Desmembrado
Hola a todos, visto que soy bastante maniático a la hora de organizar mis cosas y tiendo ha llevar un control absoluto de lo que ocupe seriamente, he decidido compartir mis entrenamientos en el foro para llevarlos al dia.

Comencé en este mundillo en Mayo de este mismo año buscando sentirme mejor y mejorar mi aspecto físico, no obstante, como buen novato cometí mis primeros errores. Me inicié con un par de mancuernas, una barra de 1,20cm, unos pocos discos, un banco de abs y una máquina del decathlon <--(primer error). Cegado por la motivación ''preplayera'' que se cocía entre las pocas neuronas que quedan en este seco cerebro, empecé una weider (o algo parecido) de 3 dias semanales completamente exenta de piernas <--(segundo error). Los días de descanso los dedicaba al cardio 40/45 minutos de trote por la calle, agradables y efectivos en cuanto a mi primer objetivo, eliminar grasa por un tubo. En el apartado dietas lleve a rajatabla una cetogénica hipocalórica que, sumándola al ejercicio, obtuve grandes resultados. Cierto es que baje mi peso considerablemente, sin embargo, ese tiempo solo me a servido para descubrir un mundo que cada vez aprecio mas y me tomo mas a pecho.

Actualmente, y desde principios de Septiembre, voy a un gimnasio en el que puedo desarrollar plenamente mi segundo objetivo, la hipertrofia. Antes de comenzar con el diario dejare algunos datos de referencia.

Altura: 1,96m
Peso: 88,8Kg
Porcentaje Graso: 13,8%
Rutina actual: Torso-Pierna
Peso realizado el día 8 de Septiembre de 2011

Lunes 24 de Octubre 2011, TORSO

Espalda - Remo horizontal con barra - 4x6 - 57,5kg
Pecho - Press de banca plano - 4x6 - 57,5Kg
Espalda - Polea tras nuca - 4x8 - 57Kg
Pecho - Press de banca inclinado - 4x6 - 47,5Kg
Hombro - Press sentado con mancuernas - 3x8 - 12,5Kg
Hombro - Elevaciones laterales - 3x8 - 12,5Kg
Triceps - Press francés en banco plano - 3x10 - 23,5Kg
Biceps - Curl alterno con supinación - 3x10 - 15Kg

Saludos

Bueno aquí os dejo el entreno de hoy.

Martes 25 de octubre de 2011, PIERNA

Cuádriceps - Sentadillas en multipower - 4x6- 50KG
Femoral - Peso muerto rumano - 3x6 - 60KG
Cuádriceps - Prensa 45º - 4x6x6x8x7 - 172,5KG
Femoral - Curl de pierna acostado - 3x8 - 57KG
Cuádriceps - Extensión de rodillas en máquina - 4x8 - 125KG
Gemelos - Extensión de talones sentado en máquina - 4x12 - 109KG
Abdomen - Elevaciones del tronco en plancha inclinada - 4x20

Observaciones:

-Me he encontrado bastante cómodo salvo por unas pequeñas molestias en el abductor izquierdo al realizar la sentadilla (como un pequeño pinchazo) y un leve tirón en el gluteo izquierdo realizando prensa en 45º.

-El PMR lo he realizado perfecto y podre subir peso la próxima semana.

-En la extensión de cuádriceps he logrado batir mi propio record y ya puedo levantar con todo el peso de la máquina (125KG), me ha costado, pero lo he sacado así que tendre que empezar ha ejecutar el ejercicio a una pierna según me vea limitado.

Saludos

Última edición:
Dejo el entrenamiento de ayer

Jueves 27 de octubre de 2011, TORSO

Espalda - Dominadas en barra fija - 4xfallo - 6 repes solo en la 1ª Serie. Con ayuda el resto de series.
Pecho - Press banca plano - 4x6 - 60KG
Espalda - Remo horizontal a una mano con mancuernas - 4x8 - 27,5KG
Pecho - Cruces de pie con poleas - 4x8 - 23KG a cada lado
Hombro - Press frontal con rotación de muñeca - 3x8 - 12,5KG
Hombro - Pájaros - 3x8 - 12,5KG
Triceps - Extensión de triceps en polea alta con cuerda - 3x8 - 43KG
Biceps - Curl en banco Scott (máquina) - 3x8 - 41KG

Observaciones:

-En las dominadas siento que voy cogiendo fuerza, sin embargo, tengo que pedir ayuda para que estabilicen mi tronco, tiendo a balancearme. A ver si alguien me puede dar algún consejo para evitarlo.

-Record en press banca plano, me he encontrado cómodo y he sacado alguna que otra repetición de más, subiré peso la próxima semana.

-Lamentable el press frontal con rotación, pierdo mucho el equilibrio en los brazos y eso que el ejercicio lo realizo sentado. N.M.

-No doy crédito con el peso que muevo en extensión de triceps con cuerda, debe ser la polea que ayuda demasiado.

Saludos

Última edición:
Entreno de hoy

Viernes 29 de octubre de 2011

Cuádriceps - Sentadilla hack - 4x8 - 52,5Kg
Femoral - Peso muerto - 3x6 - 80Kg
Cuádriceps - Prensa 45º - 4x6 - 175Kg
Femoral - Curl de piernas alterno acostado - 3x6 - 30Kg
Cuádriceps - Extensión de rodilla en máquina - 4x8 - 125Kg
Gemelos - Extensión en prensa 45º - 4x12 - 120Kg
Oblicuos - Flexión lateral con mancuernas - 4x10 - 27,5Kg

Observaciones:

-Algo perezoso, pero cogiendo el ritmo desde el primer ejercicio. En la sentadilla hack me he visto cómodo y he sacado algunas repes más, habrá que subir pesos la semana que viene.

-En el peso muerto he sufrido bastante. Tengo las tibias completamente amoratadas por el golpeo y roces de la barra... agónico pero he subido 10kg respecto a la semana pasada. En las extensiones de rodilla también he visto las estrellas debido al mismo motivo.

Saludos y buen fin de semana.

Buen entreno kekakaue!
Manejas buenos pesos.
En el peso muerto que supongo que es el rumano cuida de no redondear la espalda y si tienes problemas porque la barra choca con tus piernas hay algo de informacion en el post de pureta sobre basicos (peso muerto).

Gracias elwero, realizo ambos pesos muertos... el rumano lo llevo mejor y llevo cuidado siempre de hacerlo con la espalda recta. Tengo mucho respeto a este tipo de ejercicios, una mala postura puede alejarme del gym una buena temporada y no es lo que busco. En el peso muerto normal es donde sufro de moratones, así que mirare en el post de pureta.

Un saludo tio

Aquí dejo el entreno de hoy

Lunes 31 de octubre de 2011, TORSO.

Espalda - Remo horizontal con barra - 4x6 - 60kg
Pecho - Press de banca plano - 4x6 - 62,5Kg
Espalda - Polea tras nuca - 4x8 - 59,5Kg
Pecho - Press de banca inclinado - 4x6 - 50Kg
Hombro - Press sentado con mancuernas - 3x8 - 12,5Kg
Hombro - Elevaciones laterales - 3x6 - 15Kg
Triceps - Press francés en banco plano - 3x8 - 26Kg
Biceps - Curl alterno con supinación - 3x8 - 15Kg

Observaciones:

-He subido de peso en los ejercicios de espalda y veo que mi cuerpo a respondido bien, así que posiblemente los aumente de peso la próxima semana.

-Me he visto bastante flojo en los press banca (decepcionante), me ha costado especialmente el inclinado en el que arrastraba los ejercicios anteriores. (Será que es lunes)

-En hombro quizas os sorprenda que el press sentado lo realice con menos peso que las elevaciones laterales. Esto es debido a que no logro un buen equilibrio en ambos brazos al ejecutar el ejercicio, por lo tanto, prefiero mover algo menos hasta que me haya habituado a él.

-Record en press frances

Me he visto obligado a mover el entreno del martes por las fiestas. Aquí os dejo el entrenamiento de hoy:

Miércoles 2 de noviembre de 2011, PIERNA

Cuádriceps - Sentadillas en multipower - 4x8- 55KG
Femoral - Peso muerto rumano - 3x8 - 62,5KG
Cuádriceps - Prensa 45º - 4x8 - 175KG
Femoral - Curl de pierna acostado - 3x6x6x5 - 64KG
Cuádriceps - Extensión de rodillas en máquina - 4x8 - 125KG
Gemelos - Extensión de talones sentado en máquina - 4x12 - 118KG
Abdomen - Elevaciones del tronco en plancha inclinada - 4x20

Observaciones:

-Muy buen entreno a pesar de que he entrado con un dolor de cabeza monumental al GYM. He extendido los calentamientos a unos 10 minutos para ver si se me pasaba un poco, ha sido efectivo

-En sentadillas me he visto con mucha fuerza y he batido los pesos y las repeticiones de la semana pasada. Les daremos un notable

-En el PMR he tenido muy buenas sensaciones, superando pesos y repeticiones de la semana pasada. Otro Notable.

-En el curl de pierna he reducido repeticiones y aumentado el peso 7Kg (total 64Kg) me ha costado lo suyo y la última repetición de la última serie no la he podido completar. Un bien.

-Respecto al resto de ejercicios no tengo nada que añadir, todo correcto.

Aqui va el entreno de hoy

Jueves 27 de octubre de 2011, TORSO

Espalda - Dominadas en barra fija - 4x6x4x4x3
Pecho - Press banca plano - 4x6x6x6x5 - 62,5KG
Espalda - Remo horizontal a una mano con mancuernas - 4x8 - 27,5KG
Pecho - Cruces de pie con poleas - 4x8 - 25,5KG a cada lado
Hombro - Press frontal con rotación de muñeca - 3x8 - 12,5KG
Hombro - Pájaros - 3x10x10x8 - 12,5KG
Triceps - Extensión de triceps en polea alta con cuerda - 3x8x8x7 - 45,5KG
Biceps - Curl en banco Scott (máquina) - 3x10x8x8 - 41KG

Observaciones:

-Hoy en dominadas he decidido prescindir de toda ayuda y me he visto bastante bien ya que veo que consigo rectificar el balanceo que comentaba la semana pasada. Aún así debo mejorar, es uno de los ejercicios que más me cuestan. Un sufi

-En press banca me siento débil. Subir un poco el peso me resulta un suplicio, en este caso 2,5Kg; por lo tanto la semana que viene mantendré el peso e intentaré sacar unas repeticiones más. Un sufi

-En los cruces de polea he subido peso y mi cuerpo a respondido muy bien. Un notable

-En hombros sigo habituándome a esos press. No he subido pesos, pero me veo mas suelto en la técnica. Los pájaros los llevo bastante bien pero todavia no me veo capaz de subir peso intentaré alargar las repeticiones hasta que me vea mas cómodo. Un bien

-He subido peso en las extensiones de triceps +2,5Kg me ha costado terminar el ejercicio bastante sobre todo en la última serie. Un sufi

-Por el resto de ejercicios contento, nada del otro mundo.

Saludos

Sabado 5 de noviembre de 2011

Cuádriceps - Sentadilla hack - 4x8x8x8x10 - 55Kg
Femoral - Peso muerto - 3x8 - 82,5Kg
Cuádriceps - Prensa 45º - 4x8x8x8x10 - 175Kg
Femoral - Curl de piernas alterno acostado - 3x6 - 30Kg
Cuádriceps - Extensión de rodilla en máquina - 4x8 - 125Kg
Gemelos - Extensión en prensa 45º - 4x12 - 130Kg
Oblicuos - Flexión lateral con mancuernas - 4x10 - 27,5Kg

Observaciones:

-Generalmente ha sido uno de los peores dias que he pasado en el GYM, la comida trampa a resultado ser bastante indigesta y me ha jodido bastante el entreno. Muy desmotivado, al ser un dia que no acostumbro entrenar me a resultado extraño.

-En sentadilla hack he subido pesos y me he visto con fuerza para terminar la ultima serie con dos repeticiones extra.

-En el peso muerto también he subido el peso y las repeticiones, pero me ha dado la sensación de que la técnica la he dejado un tanto apartada. La semana que viene mantendré pesos y pediré que alguien me eche un vistazo por si no ejecuto el ejercicio bien. A partir de aquí he notado unas nauseas considerables

-En el resto de ejercicios he decidido tomármelo con calma ya que me encontraba bastante mal. He mantenido todos los pesos de la semana pasada exceptuando las extensiones de gemelos que las he subido 10Kg, sin problemas.

Saludos

Atrás