Diario de un Asturiano :P

no se porque no me deja poner las fotos sin link :S

Buenas amigo, me suscribo a tu diario, a ver como vas evolucionando, un saludo :)

gracias por pasarte jeje, no voy a poder empezar hasta el mes de junio pero me gustaria mientras que alguien me diese alguna opinion sobre la rutina que tengo pensado seguir para ir mejorando lo que pueda en ese aspecto y empezar mas seguro :)

esta sera la rutina que tengo en mente seguir para volumen:

Lunes y jueves: Pecho, espalda, deltoides y pantorrillas
Martes y viernes: Piernas, bíceps, tríceps y abdominales

Lunes y Jueves:
Press en banco
3 x 10, 8, 6
Press inclinado
3 x 10, 8, 6
Dominadas con agarre estrecho
3 x 8-10
Remos con mancuerna
3 x 10, 8, 6
Press de hombros con barra sentado 3 x 10, 8, 6 Elevaciónes laterales con mancuerna
3 x 10
Elevación de talones acostado 3 x 10-12 Elevación de talones sentado
3 x 12-15

Martes y Viernes:
Abdominales en banco inclinado
2-3 x 40
Levantamiento de rodilla inclinado
2-3 x 30
Sentadillas
4 x 10, 8, 6, 6
Prensa
3 x 12,10, 8
Curl de pierna
3 x 10, 8, 8
Pero muerto con barra
3 x 10, 8, 8
Press en banco con agarre estrecho 3 x 10, 8, 6 Press Francés
3 x 10, 8, 8
Curl inclinado
3 x 10, 8, 8
Curl con mancuerna 3 x 10, 8, 6

saludos

Yo no la veo para tirar cohetes. Bajo mi punto de vista, si entrenas la espalda y pecho el lunes y despues el brazo el martes, supongo que ya estara algo tocado para ese dia.

La situacion de los ej la veo bien, pero x jemlpo te falta uno para el deltoides posterior, y mas variedad en los ej de pecho espalda. Podrias ir alternando con otra rutina en plan A1,B1,A2,B2...y asi.

Mucha tralla meter tres musculos como son hombro pecho y espalda, es casi una fullbody, weno la mitad xD.

nse cuanto piensas hacer esta rutina??

aver si alguien mas da la opinion.

Yo no la veo para tirar cohetes. Bajo mi punto de vista, si entrenas la espalda y pecho el lunes y despues el brazo el martes, supongo que ya estara algo tocado para ese dia.

La situacion de los ej la veo bien, pero x jemlpo te falta uno para el deltoides posterior, y mas variedad en los ej de pecho espalda. Podrias ir alternando con otra rutina en plan A1,B1,A2,B2...y asi.

Mucha tralla meter tres musculos como son hombro pecho y espalda, es casi una fullbody, weno la mitad xD.

nse cuanto piensas hacer esta rutina??

aver si alguien mas da la opinion.
he cambiado totalmente la distribucion y creo que ahora esta mejor repartida jeje, he puesto multitud de ejercicios de cada grupo haber si me ayudan a escoger los mejores de cada tipo para ir confeccionando una rutina un poco seria xD, como ves la nueva distribucion¿?

gracias por pasarte

alguien que tenga un segundin y me coment cuales ejercicios de cada grupo que debo escoger para mi rutina? D:

que os parece esta dieta para empezar con la rutina?

Recién levantado:
-té verde, 2 claras de huevo

Desayuno:
-100g avena
-300ml leche semi
-taza de café
-1zumo de tomate

Media mañana:
-sandwich de atún o pavo
-1pieza de fruta
-1yogurt

Comida:
-ensalada grande
-200g arroz/pasta integral o patatas cocidas
-300g carne pollo,pavo,cerdo...

Merienda:
-2piezas de fruta
-1yogurt

Pre-entrenamiento:
-té verde
-1 platano
-tortilla de 1huevo y lata de atún

Post-entrenamiento:(apenas llegue a casa ya sera la cena)
-zumo de tomate

Cena:

-ensalada grande
-300g de carne o percado a la plancha(merluza,lenguado...1 vez por semana salmón)
-verduras al vapor, brocoli, coliflor... o revuelto de setas o champiñones con gambas y jamon
-1 yogurt

Antes de dormir:
-300ml leche

Hoy me he animado a entrenar un ratillo con un amigo en su gym casero para comprobar todo lo que he perdido en todo este tiempo :

incluyo el peso de la barra, que segun me dijo era de unos 12kg

Pecho:

Press en banco plano
2x12(52kg,calentamiento),1x10(62kg),1x10(72kg),1x6(92kg)
Press inclinado
1x10(52kg),1x10(62kg),1x6(76kg)
fondos paralelas
3x15

triceps:

Press plano con agarre estrecho:
3x12(52kg)
Press frances(barra z):
1x10(20kg),1x10(28kg),1x6(36kg)

Biceps:

curl alterno de pie mancuernas:
2x10(mancuerna 16kg), 1x10(18kg), 1x8(20kg)
curl Z de pie:
1x10(28kg),1x10(32kg),1x8(38kg)

bueno eso fue todo, aun me falta un mes para poder apuntarme al gym y esto me ha servido para comprobar como andaba de fuerza xD, como lo veis?

Hola!Antes que nada bienvenido.Con respecto a la rutina me parece muy pero muy excesiva.En pecho-hombros-biceps conte 5 ejercicios de cada uno con sus respectivas 3 series, lo que es 45 series!Y en espalda-triceps-piernas 47 series!Yo entreno con 10-20 series poniendo todo y despues de terminar no doy mas!No se con que intensidad haces pesas vos, pero 45-47 series me parece exagerado.
Pero tambien leo que debes escoger de esa distribución por lo que decis justo debajo de la foto,por lo cual no seria 45-47 series totales.Repito que 10-20 series o la sumo 25 como maximo tendrias que hacer.
De todas formas, a no ser que estes desproporcionado( porejemplo brazos muy chicos comparados al torso,piernas muy chicas,etc.....) lo mejor es fullbodie y luego torso-pierna.Es mi honesta opinión nada más!
Que vaya bien!

hombre otro asturiano por el foro,bienvenido paisano¡

*sobre las fotos se ve buena base para meter musculo ahi si señor.
*sobre la rutina ,te aconsejaria una division mas tradicional,por ejemplo,para 4 dias cualquiera de estas dos:

pecho,triceps
espalda,biceps
descanso
pierna,gemelo
hombro,trapecio

pecho,biceps
pierna,gemelo
descanso
espalda,trapecio
hombro,triceps

en cuanto a series 12 para grupo grande (3-4 ejercicios) y 6-9 para pequeños (2-3 ejercicios).

saludos¡

Hola!Antes que nada bienvenido.Con respecto a la rutina me parece muy pero muy excesiva.En pecho-hombros-biceps conte 5 ejercicios de cada uno con sus respectivas 3 series, lo que es 45 series!Y en espalda-triceps-piernas 47 series!Yo entreno con 10-20 series poniendo todo y despues de terminar no doy mas!No se con que intensidad haces pesas vos, pero 45-47 series me parece exagerado.
Pero tambien leo que debes escoger de esa distribución por lo que decis justo debajo de la foto,por lo cual no seria 45-47 series totales.Repito que 10-20 series o la sumo 25 como maximo tendrias que hacer.
De todas formas, a no ser que estes desproporcionado( porejemplo brazos muy chicos comparados al torso,piernas muy chicas,etc.....) lo mejor es fullbodie y luego torso-pierna.Es mi honesta opinión nada más!
Que vaya bien!

si es abusivo... pues la verdad esque no estoy haciendo pesas ahora mismo, desde hace casi 3 años solo voy en verano al gym pero el mes de junio ya si que me apunto de forma continua! estoy intentando que me aconsejen un poco sobre como distribuir bien los ejercicios y eso. gracias por pasarte , toda critica es bien recibida :)

saludos!

hombre otro asturiano por el foro,bienvenido paisano¡

*sobre las fotos se ve buena base para meter musculo ahi si señor.
*sobre la rutina ,te aconsejaria una division mas tradicional,por ejemplo,para 4 dias cualquiera de estas dos:

pecho,triceps
espalda,biceps
descanso
pierna,gemelo
hombro,trapecio

pecho,biceps
pierna,gemelo
descanso
espalda,trapecio
hombro,triceps

en cuanto a series 12 para grupo grande (3-4 ejercicios) y 6-9 para pequeños (2-3 ejercicios).

saludos¡

holaa!

pues la base es la que se a podido mantener supongo que porque siempre he comido como un oso xD, espero poder adaptarme bien de nuevo jeje.

en cuanto a la rutina pues que decir, nunca he seguido ninguna en el tiempo que fui al gym y aun no me he informado mucho de ahi que este hecha un cromo jaja. Me gusta la 2º distribucion que has puesto, imaginate como lo hacia que nunca entrenaba pierna y la espalda igual hacia me daba por entrenarla 1 vez cada 3 semanas porque me crecia muxo y me ponia muy feo :S.

entonces entrenando cada grupo 1 vez por semana crece mejor el músculo? haber si voy aprendiendo...

gracias por pasarte tio ;)

A mi me gustan mas fullbodies o torso-pierna,a no ser que tengas algun musculo desproporcionado.En ese caso las divididas son buenas para darles prioridad al musculo que se ve chico proporcionalmente.
Saludos!

A mi me gustan mas fullbodies o torso-pierna,a no ser que tengas algun musculo desproporcionado.En ese caso las divididas son buenas para darles prioridad al musculo que se ve chico proporcionalmente.
Saludos!

supongo que estara bien probar diferentes tipos de rutina para saber cual va mejor con cada uno, lo que estoy seguro es que las 2 primeras semanas voy a estar roto de agujetas hasta que me adapte xD!

bueno loko,que tal ha ido? has acabado tan cansado que ni has pasado por el foro? jejejej un abrazo loko.

huyyyyyy!!!! te pongo falta por dos dias ehhh!!!!!_contrato__contrato_

Atrás