Diario de Rikurdox

Rikurdox

New member
Bueno primero que nada los saludo y les doy las gracias por pasarse por aquí. Soy nuevo en el foro y en esto del gym, pero tengo mucha ilusión, me gusta muchísimo y espero seguirlo disfrutando y que cuando vea atrás a este diario se note la evolución gracias al esfuerzo y a la constancia!! Mi nombre es Ricardo, soy de Caracas, Venezuela y tengo 22 años.

Antes que nada les cuento, soy hectomorfo, me cuesta subir de peso y mi complexión es delgada (ya verán las fotos), mido 1,78m y peso 68,3kg. Como les dije soy nuevo, llevo apenas 1 mes y 1/2 en el gimnasio (en realidad 2 meses pero las primeras 2 semanas fui muy poco y por ende no cuento esos días), actualmente mi rutina es la siguiente:

Lunes y Jueves:

Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)

Biceps (Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo, biceps con banco scott, Biceps con mancuerna de pie)

Martes y Viernes:

Pecho (Press Inclinado con Máquina, Press de Banca con Máquina, Máquina de Contractor, Flexiones en Paralelas con Máquina)

Triceps (Extension de triceps en polea alta barra recta, Extension de triceps en polea alta barra triangular, Extensión de codo con mancuernas)

NOTA: En todos los ejercicios son 4 series por 12 Repeticiones y antes que nada me tomo 5-8min para estirar. (No hago nada de cardio)
NOTA #2: Hago Crunch de Abdominales 3 Días a la semana en silla rumana.

En este mes y medio he logrado aumentar 3 kg (sorprendentemente para mi porque como les dije me cuesta subir peso) y el día de hoy me consulte con una nutricionista y me mando una dieta la cual es la siguiente:

En ayunas (Sobre las 07:00hrs): Lactovisoy (es un suplemento alimenticio que se hace aquí en Venezuela), les dejo los valores nutricionales del mismo: This URL has been removed!

Desayuno (Sobre las 9:00hrs):

4 Raciones de Almidón (4 Rebanadas de Pan integral por ejemplo)
6 Raciones de Proteinas (Rebanadas de Jamón, Queso, 100gr de Atún o 4 Claras de Huevo)
1 Racion de Fruta (Una fruta o 1 Vaso de Jugo)
1 Taza de Café Negro o Con Leche

A media mañana:

Frutos secos, barras de granola o yogurt

Almuerzo (Sobre las 13:00hrs):

2 Raciones de Vegetales (Al vapor o crudos)
1 Ración de grasas (1 cda. de Aceite de Oliva)
3 Raciones de Almidón
150-200gr de Proteínas (Carne, Pollo o Pescado)

Merienda (Sobre las 17:00hrs):

2 Raciones de Almidón
4 Raciones de Proteínas
1 Ración de Vegetales
1 Ración de Fruta

Gimnasio (Sobre las 18:00 - 19:00hrs)

Al llegar (Sobre las 17:45 - 20:30hrs):

Lactovisoy nuevamente.

Nota: LA Dra. me quito la cena porque normalmente cenaba a las 21:30 - 22:00hrs y me dice que eso no es bueno para mi salud, sin embargo me dijo que si me daba hambre podíamos hacer ajustes en la dieta (cosa de la cual estoy casi seguro porque para mi es imposible dejar de comer en la noche xD)

Bueno ya me extendí bastante, ahora vienen las fotos:

This URL has been removed!

Como verán soy bastante flaco, esos 3kg que he subido ni los noto honestamente pero poco a poco ;)

Agradezco de todo corazón lo mucho o poco que puedan comentar tanto sobre la dieta como de la rutina y nuevamente gracias por pasar y leerme!

Saludos!! _coti_

Última edición:
Chicos algo que olvide postear, desde esta semana he empezado a hacer Flexiones en Paralelas, nunca antes había hecho este ejercicio y me lo han recomendado mucho ya que es un ejercicio muy completo. Estaría bien hacerlo todos los días que voy al gimnasio (Lunes, Martes, Jueves y Viernes)? Lo haría de primero, luego de estirar y para "calentar" los musculos. También lo haría los sábados aunque no voy al gym pero puedo hacerlo en un parque que me queda cerca de donde vivo!

Gracias y saludos! ;)

El día viernes entrené Pecho y Biceps tal cual como está en mi rutina, sin embargo al hacer el Press de Banca en máquina y el Press Inclinado en máquina me costó mucho terminar las últimas 2 series ya que me dolía el Hombro Izquierdo (al igual que el martes al hacer Polea Trasnuca en mi entrenamiento de Espalda). Por tanto he pensado en sustituir estos 3 ejercicios en estas 2 semanas que me quedan para terminar mi rutina (4 Semanas de Duración). Por cuáles ejercicios podría sustituir los que ya mencione?? _comorr_

Gracias y Saludos!

Última edición:
Bueno, les cuento que estoy muy emocionado porque sólo me quedan estos 2 días (Jueves y Viernes) con mi vieja rutina (Weider) y voy a empezar con una nueva Torso-Piernas que me tiene muy emocionado porque me la han recomendado mucho para ganar volumen que es lo que quiero!

A continuación les pongo la rutina para que la comenten :D

Lunes: Torso

• Press de Banca Plano
  • Remo con Barra
  • Press de Banca Inclinado
  • Remo con Polea Alta agarre Prono
  • Elevaciones Laterales
  • Jalones en Polea

Martes: Piernas

• Sentadilla
  • Peso Muerto Rumano
  • Prensa
  • Curl Femoral
  • Gemelos Parado

Jueves: Torso

• Fondos en Paralelas
  • Remo en Polea Baja
  • Press Declinado
  • Pullover con Polea Alta
  • Press Militar
  • Curl de Biceps Tipo Martillo

Viernes: Piernas

• Prensa
  • Peso Muerto
  • Estocadas
  • Curl Femoral
  • Gemelos Sentado

Qué les parece? De lo único que no estoy muy seguro es de cuantas Repes debo hacer para cada ejercicio... Me podrían ayudar con eso? :D

Gracias y Saludos! _coti_

Última edición:
Bueno el día de ayer empezé con mi nueva rutina y me ha gustado mucho! Salí remamado del gym xD En cuanto a las repes hice 4 series de 8 Repes para cada ejercicio. Hoy me tocan piernas y presiento que mañana no voy a poder caminar __meparto_

Luego les contaré que tal me fue __cafe__

Saludos! __pesas__

El día de hoy es mi 2da semana con mi nueva rutina Torso-Piernas y estoy más que feliz! El entrenamiento de los Jueves me deja remamado!! Es buenísimo! Lastimosamente el día viernes no pude ir al Gym por motivos personales pero esta semana no falto ni loco :D

Algo que pude notar fue que el Press Militar me pega muchísimo en el hombro izquierdo y estaba pensando en cambiarlo por otro ejercicio no vaya a ser que me lesione... Alguna sugerencia?

Un saludo!!

buenas rikurdox, te seguire y te ayudare en lo que pueda, que te pasa con el press militar? te duele el hombro izq? mi consejo esque lo calientes bien, yo de hecho el hombro siempre lo caliento por si las moscas, me ha dado mas de un susto por hacer el tonto.. si necesitas algo mas, ya sabes

un saludo y a seguir

buenas rikurdox, te seguire y te ayudare en lo que pueda, que te pasa con el press militar? te duele el hombro izq? mi consejo esque lo calientes bien, yo de hecho el hombro siempre lo caliento por si las moscas, me ha dado mas de un susto por hacer el tonto.. si necesitas algo mas, ya sabes

un saludo y a seguir

Muchas gracias arnold92 :D Lo que sucede con el hombro es que al hacer el Press Militar me duele mucho al terminar. Al rato se me pasa, pero ese dolor no es una agujeta normal, por eso quería cambiarlo...

Un saludo! _coti_

Buenas Rikurdox! de hoy en adelante me pasaré por aqui que me interesa mucho saber como proguesas con esta nueva rutina porque estoy pensando en hacerla cuando termine la que llevo ahora de fuerza.
Un saludo!

Muchas gracias arnold92 :D Lo que sucede con el hombro es que al hacer el Press Militar me duele mucho al terminar. Al rato se me pasa, pero ese dolor no es una agujeta normal, por eso quería cambiarlo...

Un saludo! _coti_

como entrenador te diria que fueras al medico, como compi de gym que lo calientes muy bien y que lo destrozes mas aun ajajaj a mi los hombros tb me duelen mucho y tal.. es lo que hay xD

un saludo

Buenas Rikurdox! de hoy en adelante me pasaré por aqui que me interesa mucho saber como proguesas con esta nueva rutina porque estoy pensando en hacerla cuando termine la que llevo ahora de fuerza.
Un saludo!

Con gusto lo actualizaré y contaré mis experiencias si de esta manera puedo ayudarte seed! Lo que te puedo decir es que al menos para mi que soy un principiante esta rutina me deja remamado _comba_

Nos estamos viendo!

como entrenador te diria que fueras al medico, como compi de gym que lo calientes muy bien y que lo destrozes mas aun ajajaj a mi los hombros tb me duelen mucho y tal.. es lo que hay xD

un saludo

No creo que sea taaanto así como para ir al médico, pero voy a poner en práctica tu consejo y calentar muy muy bien los hombros a ver si me ayuda :D

Saludos!

Atrás