Diario de rake, rutina y dieta.

Rakenow

New member
Bueno, empiezo, tengo 15 años, mido 183 centímetros y en el ultimo pesaje que tuve me dió 71,100 kilogramos. Empezé el gimnasio en febrero apróximadamente, iba dos veces por semana y pasé de 80 y tantos, a pesar 83, apróximadamente. La verdad que al ser tan pendejo no le prestaba atención al instructor, realizaba mal los ejercicios y demás, y me mantuve asi hasta julio. Por algún motivo que no recuerdo, dejé el gimnasio algo asi como un mes, y retomé en otro ( al que asisto actualmente ), donde si le presto atención al instructor, aun que solo me dirijo a el para preguntarle sobre la forma de ejecutar los ejercicios. Luego de asistir 3 meses, dejé nuevamente por el colegio y temas economicos, pero hace dos semanas volvi y ahora si, al tener mas tiempo, volví para quedarme. Lo que me gustaría hacer es eliminar los " flotadores " de mi cintura, y luego empezar volumen, una vez que esté limpio.
Mi rutina vendría a ser la siguiente ( me encantaria que me dijeran si hay algo mal o puedo suplantar ejercicios por otros con mas eficacia ):
Día lunes, biceps y espalda
*15 minutos de cardio antes de empezar a hacer pesas, a media intensidad. ( Para poder quemar más grasas durante el entrenamiento ).
* Luego,
- Polea tras nuca: 4 series x 12 repeticiones. 35 kg.
- Remo en polea baja: 4 series x 12 repeticiones. 30 kilogramos, en la ultima subo a 35, hasta llegar al fallo.
- Al final concluyo con polea al pecho: 4 series x 12-15 repeticiones. 25-30 kilogramos.
Me tomo un descanso aproximado de 25, 30 segundos entre serie ( que son los que tarda mi amigo en finalizar ).

* Al terminar espalda, sigo con biceps:
- Curl con mancuernas, alternado: 4 series x 12 repeticiones con cada brazo. Hago una serie para calentar con 5 kilogramos, luego sigo con 7,5.
- Curl de biceps con barra: 4 series x 15 repeticiones. Caliento con 10 kilogramos y luego sigo con 15. ¿ Tengo una duda en lo que respecta a las barras, es mejor usar la " W " o la recta ?
- Finalizo con banco scoot, o predicador, no se como lo llaman: 4 series x 10 repeticiones. Con diez kilogramos. Sinceramente no puedo con mas, me destroza los brazos e incluso con eso siento que es suficiente peso.

Día miercoles: Piernas y hombros.
* Nuevamente, 15 minutos para calentar, como dije arriba, aeróbico a media intensidad.
-Inicio con prensa, o press de pierna. 4 x 12 repeticiones. dos operaciones en la rodilla derecha y otra en la izquierda, y me dieron el alta ( total ) hace dos meses para empezar a largarme " full " asi que solo cargo 25 kilogramos.
- Sigo con extensiones de piernas. 4 x 12 repeticiones. Al salir de prensa, siento bastante congestionadas las piernas, asi que cargo con 25 o 30 kilogramos y las dos ultimas series las hago hasta el fallo ( suele llegar en la numero 10 o 11 ).
- Luego sigo con femorales, curl de piernas acostado en la camilla. 4 x 15. Suelo cargar, 25 o 30 kilogramos, segun lo que haga durante la semana porque al atacar las piernas de todas maneras me congestiono muchísimo.
- Sigo con sentadillas parado en máquina, y sentado. 4 x 8-10 repeticiones.
- Para finalizar, hago en la maquina, sentado, abductos y aductores. 4x15. 25 o 30 kilogramos.

* Sigo con hombros:
- Press militar en máquina, 4 x 12 con cada brazo. 7 kilos y medio con cada brazo.
- Elevaciones frontales y laterales, 4 x 12 ( en cada uno de los dos ) 5 kilos en cada brazo, llego muy cansado al ejercicio la verdad, si tienen alguna recomendación, estoy abierto a escucharlos.
- Realizo encogimientos con mancuernas de 5 kilogramos cada una, 4 x 12 también. Realmente no siento congestión, por lo que estoy pensando aumentar esto.
- Por último, realizo 4 x 12 de remo al mentón con 10 kilogramos en la barra.

Finalmente, el último día, viernes, pecho y triceps.
* Pecho:
- Empiezo con press de banca con barra: 4 x 12. Tengo pectorales grandes por lo que hasta que no empieze volumen no quiero subir mucho el peso, alterno 10 y 15 kilogramos ( en total ).
- Sigo con pecho inclinado, 14 x 12 nuevamente. Utilizo el mismo peso que en press de banca.
- Luego, realizo aperturas en polea ( para pectorales inferiores, ya que no tengo fuerza suficiente para hacer mas de 2 repeticiones en paralelas ) 4 x también. Utilizo 10 kilogramos en cada polea.
- Finalizo con aperturas en contractor. 4 x 15. 25 kilogramos en total.

* Para finalizar con triceps:
- Empuje de tríceps con barra corta en polea alta 3 series x 10 repeticiones. 25 kilogramos.
- Press de triceps con barra (agarre angosto) 3 series x 10 repeticiones. ( Aún no realizé este ejercicio, por lo que iré probando con distintos pesos ).
- Extensiones de tríceps con mancuerna dos brazos 3 series x 10 repeticiones. Utilizo una mancuerna de 7 kilos y medio.

( Siguiendo con lo dicho anteriormente, 15 minutos de cardio a intensidad media al empezar, y al finalizar, excepto cuando hago piernas, otros 15 a alta intensidad ).
Luego, al finalizar toda la rutina, los tres dias, realizo 3 tipos de abdominales, 4 series x 25 repeticiones. Oblicuos, superiores e inferiores.

En cuanto a la dieta, la pondré después, ahora ando corto de tiempo.

Última edición:
Bueno amigo muy bien por abrir tu diario...respecto al entrenamiento, segun he leido, es recomendable hacer cardio al final para quemar grasas, yo en tu caso haria unos 20 minutos luego del entrenamiento de pesas...saludos

Muchas gracias por responder, la verdad es que, realizo 15 minutos finalizado el entrenamiento, no puedo hacer mas que esto porque se me complica mucho con el tiempo. Ahora, entrando en vacaciones empezaré a aumentar un poco la duración. Saludos.

Realicé la rutina de piernas y hombros, antes hice 10 minutos caminando como habia previsto, y después arranqué. Hice prensa con 30 kilogramos y me fue bastante bien, casi sin molesta, pero me costó un poco caminar. Hice mas aeróbico del que tenia previsto, un amigo me llevo caminando como 20 cuadras a un lugar que ni el sabia donde quedaba, pero bueno, supongo que es mejor que hacer nada.

Hoy fui al gimnasio por la mañana, es mejor el ambiente que se vive a esa hora. Me fue bastante bien, aumenté un poco el peso en algunos ejercicios y pasé de hacer banca inclinada con 10 a 15 kilogramos, hice un par de repeticiones, hasta el fallo y luego un amigo me ayudo con el resto. Probé hacer pecho en polea, el instructor me indico todo y lo hice a la perfección :D. Estaba un poco apurado y me olvidé de hacer press frances para triceps, pero haciendo pecho y un par de ejercicios como, extensiones tras la nuca, con ambas manos y con las dos juntas y triceps en polea, considero que es suficiente, Saludos.

Acabo de volver del gimnasio, todo tranquilo la verdad, quise probar las dominadas, sin embargo no me siento capaz, o no tengo la fuerza suficiente para realizarlas. Por el momento seguiré con remo al pecho para trabajar dorsales y intentar ir ganando fuerza. Saludos.

Fuí al gimnasio nuevamente por la mañana, noté algunas molestias entrenando hombros, pero no paré, estoy completamente seguro que es por un golpe que me dieron en un paintball, casualidad que la bola me había dado en ese lugar. Me realicé un pensaje y me dió 69.800, no planeo bajar mas, asi que empezaré a buscar una dieta para mantenerme, hasta enero y luego empezar el tan ansiado volumen. Saludos.

Hoy en el gym noté algunas agujetas en los cuadriceps, pero todo bien, no me impidió correr en la cinta. Me descontrolé un poco en cuanto a la comida, asi que retomaré la dieta mañana, haré esta ultima semana de pérdida de grasa y luego de cabeza a volumen.

Atrás