diario de pocho07, spartano!!

pocho07

New member
Pues despues de pasar viendo tantos diarios, aprendiendo y tomando consejos de la gente aqui en el foro, me eh animado a abrir mi diario, q creo me servira para q apunte mis progresos y pesos ya que a lo largo de 1 año y medio rara vez lo hago...

Pues como ya dije llevo 1 año y 6 meses ejercitandome, actualmente peso 70 kgs y mido 1.76.

Duurante practicamente 1 año estuve entrenando en mi casa, con consejos de vecinos y amigos, no con conocimientos bien, y asi una rutina de 5 o 6 dias a la semana con el clasio patron de division muscular:

dia 1:pecho-triceps
dia 2:espalda-biceps
dia3:hombro y rara vez piernas
y los otros dias se repetia la rutina, tocando cada musculo 2 veces x semana.
Aclaro lo de las piernas, no es x q no quisiera hacer sino por que jugaba futbol y para no ponerme muy "tronco" no le metia mucha caña a las piernas, solo las entrenaba en mis entrenamientos con el equipo, que eran sin peso.

Pues la verdad no se como le hacia antes pero tenia un desgast tremendo entrenaba futbol de lunes a jueves y sabados partidos, y aparte hacia ejercicio todos los dias.

Durante este tiempo vi ganancias en cuanto a marcarme mucho, practicament sin nada de grasa, esto x q igual llevaba dieta con carbos bajos y cardio.

Actualmente ya que "deje" el futbol, puedo empezar a ganar volumen que es lo q yo siempre eh querido, no un volumen tremendo pero si aumnetar unos kilitos mas. Ahora ya voy a un gimnasio en serio y ya leyendo y conociendo mas esto del culturismo se que me estaba sobreentrenando, y cambie a una rutina de 4- 5 dias por semana, tocando al musculoi solo una vez.

Desde que entre al gym, eh variado mis rutina, primero empeze cn la que me ponina los instructores q era un musculo x dia, 5 veces x semana, pro no me convensian mucho sus rutinas y cambie a una d 4 veces x semana, que es la que sigo ahorita.

solia hacerla asi: pecho-espalda, piernas, biceps-triceps, hombro. Pro recien acabo de cambuiar a una que me recomendaron mucho, es una de division superior e inferior(ABAB).

Bien pues despues d describir un poco mi andanza en el mndo de los fierros, comenzare escribiendo la rutnia de esta semana a ver que pienzan.

Rutina nueva

Bien pues decidi cambiarme a esta rutina por que despues de ller tanto, de los diferentes modos d entrenar, con todos los argumentos creo q esta es una de las mejores formas. Dejando un poco a un lado la clasica division muscular d todos los fisicoculturistas.

La rutina consiste en 4 dias por semana, 2 veces cuerpo superior y 2 veces part inferior.

Llevo 2 entrenos el del lunes y oy martes.

lunes:
(Super set 1)
Press inclinando barra 3x8-5, 65kg,70kg,75kg y
curl con mancuernas 3x8-5, 18kg,20, 22
(super set 2)
Dominadas anchas 3x10-8 y
press de hombro parado cn mancuer. 3x8-5, 17kgs y 18
(super set 3)
Cristo plano 3x12-10, 17kgs, 18kgs y
remo mancuernas 3x12-10, 22kgs y 23kgs

Ejercicios complementarios:
-Barra al cuello(trapecios) 3x8, 24kgs
-fondos triceps en paralelas con peso 3x8 13 y 16kgs
-pajaros 3x8, 11kgs
-curl biceps inclinado 3x8, 13 y 16kgs

30 minutos cardio moderado, para quemar grasita, y akb fundido el lunes, senti muy bien la rutina, la realize en 1 hr aprox. descansos de 1-2 minutos. regresando pondre la de oy, piernitas...

Rutina martes:

-Peso muerto sumo: 3x8-5, hasta 80kgs y pantorilla parado 3x20-10, 10 plaquitas
-Sentadilla: 4x10-5, 80kgs y pantorrilla sentado 3x20-10, 40kgs
-zancada:3x8-5, mancuernas de 23kgs
-peso muerto roman: 4x10-5, 80kgs
-superserie:
curl femoral 4x15-10, 60kgs
extension cuadriceps 4x 15-10, 55kgs

terminando Rutina de abdominales

venga pues el dia de ayer miercoles, fue de "descanso" solo realize cardio moderado por 30 minutos en la maÑana despues d despertarme, y ya por la tarde hize solo 2 ejercicios d biceps y 2 de triceps

El dia de hoy jueves, me toca rutina de tren superior.

Superset 1:
-Press plano 4x8-5, 80kgs
-curl biceps con barra 3x8-5, 28kgs

super set 2:
-dominadas 4x10-6
-press militar 3x8-5, 50kgs

super set 3:
-cristo inlinado 3x12-8, 20kgs
-remo en maquina agarre v 3x10-8, 60kgs

- encogimientos. 3x10, mancuernas de 30kgs y press inclinado pecho 3x 10-8, mancuer 23kgs

-fondos paralelas para triceps 3x8, con peso de 13 kgs

-laterales hombro: 3x8, manc 16kgs

- curl martillo inclinado: 3x8 13kgs

Luego luego akbando... cell mass, esta que es la primera semana de esta rutina la eh sentido muy buena, es muy demandant y sudas q da miedo, a decir verdad qdas mas congestionado que con una rutina d divison común

Ya habia dejado olvidado mi diario jajaja, pero ps aqui esta la rutina de oy martes:
Espalda y biceps

Espalda:
-Superserie:
Dominadas 4x10-6
Remo cn mancuernas 4x10-6, manc de 26 kgs

-superserie:
remo barra inclinado 4x10-6, 90 kgs
jalones tras nuca 4x10-6, 60 kgs

-Remo sentado cn cable V 4x10-8, 60 kgs

Biceps:
En bicep estoy siguiendo una rutina especial que vi, a ver que tal, para darle forma y volumen al pico del bicp.

-Superserie:
Curl con barra z 4x8-7, 25 kgs
curl cn barra z agarre prono 4x8-7, 20kgs

-superserie:
curl martillo cruzado 4x8, 16kgs
curl manc prono 4x8, 13kgs

-serie triple de 21´s
Esta serie me encanto, son 3 ejercicios diferentes sentado en banco que en una serie forman 21 repes x serie.
-curl martillo x7 reps
-curl martillo con angulo de 45° x 7
-curl normal o supino x 7
fueron 21 reps x serie es decir: 4x21, 9-11kgs(ese poco peso se combierte pesadisimo al final)

si pudieran opinar sobre mi rutina, gracias acepto criticas y sugerencias

Atrás