Díario de pibe8 (entrenamiento casero)

pibe8

New member
Hola a todos, tengo 15 años, mido 1,73 y peso 51.5kg aproximadamente. Mi intención es ganar masa y fuerza para ayudarme en el deporte que practico (baloncesto). Para ello he comprado este material para mi minigym casero:
1 barra de 1.55cm (7.5kg)
2 barras de 35cm (2.5kg)
25kg en discos (2-5kg, 4-2.5kg, 4-1.25kg)
2 mancuernas pequeñas de 5kg cada una.
Banco de abominales inclinado
Esterilla

Y la rutina que he hecho es la siguiente:
Press banca
Aperturas con mancuernas
Press banca con mancuernas
Pull over
Curl de bíceps alterno con mancuerna
Curl de bíceps con barra
Curl de antebrazo con barra
Abdominales en banco inclinado

Entrnaría 4 o 3 veces por semana

Última edición:
Espero vuestras opiniones :)

Bueno acabo de terminar el primer entreno con pesas. Muy buenas sensaciones, a pesar de que hice el ejercicio después de mi entrenamiento de baloncesto (aunque la sesión hoy fue suave) y me encontraba un poco cansado.
Press banca (30kg x 4)
Aperturas con mancuernas (7,5kg* x 4)
Press banca con mancuernas (10kg* x 2)
Pull over (10kg x 4)
Curl de bíceps alterno con mancuerna (5kg* - 7,5kg* - 7,5kg)
Curl de bíceps con barra (12,5kg x 3)
Curl de antebrazo con barra (12,5kg x 3)
* peso por mancuerna

Hoy no pude realizar los abdominales por culpa de un dolor en la parte baja de la espalda.
Un saludo y gracias

Yo te recomendaría, ahora que estas empezando que entrenaras durante un tiempo a pocas repeticiones para ganar fuerza (unas 5 o 6 repeticiones) y ya ahi empezar con hipertrofia. No me queda claro en tu diario, ¿cuantas series y cuantas repeticiones realizas por ejercicio?

Pibe,desde ya te digo que estas flaco.A comer hermano!Yo tambien he sido un esparrago,pero para tu edad es mas que comun estar flaco.Solo pecho y biceps pensas hacer?Desde ya te digo que no me gusta el pullover.Me parece una perdida de tiempo ese ejercicio.
Tenes que hacer dominadas!Y tenes que darle mucha bola a los hombros y triceps,porque estos ultimos son los que mas tamaño le dan al brazo.
Y las piernas son muy importantes para el basquet.Necesitas potencia en esos cuadriceps!
Cualquier cosa que pueda aportar pregunta.Y espero saber responderte pibe!
Saludos!

Última edición:
Bienvenido a diarios.

Pienso que estas pesando poco para tu edad, deberias corregir tu manera de comer, osea las cantidades de veces que comes por dia, lo que comes... estaria bueno que aumentes de peso para poder sacar mas masa muscular... pero todavia no tengo claro cual es tu objetivo, si definir o tener mayor volumen. Porque si practicas otro deporte el ganar mayor peso puede afectarte a tu agilidad...

Bueno, lo primero muchas gracias a todos por ayudarme.
Empiezo con las dudas: dani_26 entre parentesis pongo (numero de kilogramos x numero de series) Las series suelen ser de 8-10-12 según lo que pueda, aunque las voy a hacer ahora de menos según como me han dicho por aqui. Sé que estoy flaco pero en verdad "estoy en forma" es decir, como bien y ni mucho ni poco (ahora intentaré aumentar la comida),
Loco lindo me gustaría trabajar dominadas, hombro y triceps pero nose que ejercicios hacer para este último. En el press frances me hago daño en el codo y por eso uso el pull over que también afecta un poco al triceps aunque mayoritariamente sea pecho. Para triceps podría hacer Press banca agarre estrecho?
Por último me gustaría ganar volumen y aunque pierda un poco de agilidad ganare en potencia que hace mucha falta en baloncesto. Piernas de momento lo dejo pasar un poco, aunque ya las incluiré.
Muchas gracias a todos por las respuestas !

Bueno haber que os parece la nueva rutina. Estaría dividida en A-B-A-B
A
Press banca
Aperturas con mancuernas
Press banca con mancuernas
Pull over
Curl de bíceps alterno con mancuerna
Curl de bíceps con barra
Curl de antebrazo con barra pronado
Curl de antebraco con barra supinado

B
Dominadas agarre pronado
Dominadas agarre supinado
Press militar frontal con barra
Press militar con mancuerna
Elevaciones laterales con mancuerna
Press banca agarre estrecho con barra
Fondos entre bancos
Abominales en banco inclinado

Última edición:
Pues pondre en el día B, los fondos. Como puedo hacer de manera casera un lastre? xD jejejje es que como me gaste más dinero en mi minigym me puede matar mi madre !

Uff creo q me equivoque, en fondos me refería a Dipping o fondo entre bancos ! Ahí no me podría poner una mochila ...

8 ejercicios son demasiados.Lo q importa es la intensidad,no la cantidad de series.Con 4-6 ejercicios para un total de 10-20 series de gran intensidad es mas q suficiente.El pullover lo quitaria como ya dije antes.para pecho-biceps haria en superserie press banca plano-curl con mancuernas,press declinado-martillo y por ultimo flexiones con los pies en una silla o cama + concentrado.En espalda-triceps,siempre en forma de superseries,Dominadas pronas-press banca estrecho o angosto,dominadas supinas + dipping entre bancos y por ultimo bodyweight row + frances calistenico(buscalo en mi diario en un video en el q sale Hannibal for king) y en el 3er dia press militar con mancuernas,despues vuelos laterales y por ultimo vuelos posteriores(pajaros).Este tercer dia las series en forma normal,no superseries.Saludos

Hoy trabajaré con la rutina que ya tengo establecida y a partir de mañana ya me hago la nueva rutina con todos vuestros consejos. Porque voy a empezar a entrenar ahora en breve y no creo q me de tiempo a hacerla antes.

Bueno con todos vuestros aportes me he hecho una rutina nueva. Lo primero decir que no puedo hacer las superseries porque uso los mismos discos para la barra que para las mancuernas. La rutina quedaría así:

Pecho
Press banca plano con barra x 4
Aperturas con mancuernas x 4
Press banca plano con mancuernas x 4
Fondos x 4
Flexiones x 2

Bíceps, tríceps y antebrazo
Curl de bíceps alterno x 4
Curl de bíceps con barra x 4
Press banca agarre estrecho x 4
Dipping x 4
Curl de antebrazo agarre pronado x 2
Curl de antebrazo agarre supinado x 2

Espalda y hombros
Dominadas pronado x 4
Dominadas supinado x 4
Press militar con barra x 4
Press militar con mancuerna x 4
Elevaciones laterales x 2

¿Que tal la veis? tengo unas cuantas dudas como por ejemplo si el press militar con barra hacerlo tras nuca o por delante... Si ejercitando el pecho solo un día se puede coseguir un buen volúmen etc...

Es que para las piernas ya realizamos ejercicios específicos en el entrenamiento y por eso prefiero empezar a entrenarla más adelante. Gracias y me podrían decir quitando que no entreno pierna que tal ven el entrenamiento?

Bueno chicos, ayer no pude hacer mi rutina por una gripe, tampoco fui a clase ni nada me encontraba mal... Intentaré recuperar a lo largo de la semana el día perdido. Un saludo

Atrás