Diario de penando

Penando

New member
Saludos aquí inicio mi diario para controlar los progresos y recibir recomendaciones; empece en el gimnasio hace un año con 120 kilos y me centre en perder peso y no quedar flácido; hace unos meses llegue a los 90 y me puse serio con esto para aumentar fuerza; no me apetece mucho volumen de momento así que estoy con una serie 5x5 ABA lunes miércoles y viernes, los martes jueves hago cardio aunque estoy planteando una fullbody en plan 6x7 para tres días (¿que opinan?)
Aquí va mi rutina de ayer

Empece con 10 minutos de elíptica

--Sentadillas 5x5 65kg
--Presa plano 5x5 55kg (en las dos últimas series la quinta repetición me dio un susto aunque creo que fue porque al trabajar solo me asuste)
--Remo 5x5 65kg ( creo que podria haber hecho mas repeticiones en las series así que el próximo dia subiere otros 5kg)

Una vez hecho esto descanso un poco y añado
--Abdominales inversos 3x12 (podria hacer mas pero megan dicho que corro riesgo de hipertrofiar y no me apetece tener mas volumen del que "me merezco)
--flexiones 3x12

Para terminar hice 20 minutos de cinta a intensidad variable entre 6 y 16 km/h

Ahora a coger fuerza para poder ir luego al gym que toca dia cardio y aprovecho para hacer algún ejercicio de agarre y alguna dominada a ver si suben

Última edición:
Bueno hay va la jornada de hoy en el gimnasio que tocaba cardio:
5min de elíptica
Ejércicios de agarre
20de cinta
10 de step

Que les parece la verdad es que para el nivel que he puesto la recuperación ha sido alta; y tengo un dolor de los músculos del pecho un tanto extraños pero bueno a ver mañana

Gracias chauloko; aquí estamos de nuevo para ver el entreno de hoy espero que den sus opiniones;

Empezamos con 5 minutitos de elíptica

Sentadillas 5x5 65kg
Push press 5x5 40kg (bueno en realidad no es push press en si sino que empiezo en la posición de dead lift subo la barra al cuello y luego hago el press en si no se si lo entienden y luego desde el cuello otra vez abajo)
dead lift 5x5 65kg

Aquí he tenido que descansar un poco porque estaba destrozado del "push press"

Dominadas asistidas con 30kg y me han salido 6 (esta jodido esto)
plank 3 durante 30s con los pies elevados como un palmo aproximadamente

Por ultimo 30 min de cinta

Que les parece ¿tengo que cambiar algo?

Bueno chicos les veo el lunes que este finde toca cumplir

Buf, vaya mierda de finde desde el punto de vista deportivo,el viernes cena con los abuelos de la niña ( a ver quien le contradice a una señora de 80 años) sábado comida/cumpleaños y ayer cocidaco al mas puro estilo leones (porque llegan estas fechas y mi madre decide que no hay que comer muy pesado que luego llega Navidad)

Con respecto al entreno lo tendré que hacer por la tarde porque me he levantado a las 7 para ir pero mientras acercaba a la Nina a la estación mis manos se iban agarrotando por el frío así que iré a las 20:00 después de currar y ahora a estudiar un poquito

Recién llegado del gimnasio, ha sido duro pero satisfactorio ahí va la rutina de hoy a ver que opinan

Empece con 5 minutos de elíptica

--Sentadillas 5x5 67,5kg (no tenía intención que aumentar el peso pero al final pensé que podría conseguirlo y la verdad es que caso ha sido mas fácil que los 65kg
--Presa plano 5x5 55kg (esta vez las series se hicieron sin problemas si el viernes voy igual la semana que viene toca subida)
--Remo 5x5 65kg ( al final mantuve el peso porque me daba coraje llevar con el mismo peso Sentadillas y remo ¿ustedes que opinan?)

Una vez hecho esto descanso un poco y añado
--Abdominales inversos 3x12 ( al igual que la vez anterior pero no quiero correr ningún riesgo de hipertrofiar que opinan de ello)
--flexiones 3x12

Para terminar hice 20 minutos de cinta a intensidad variable entre 6/8/10/12/6/8/10/12... km/h cambiando cada minuto y luego otros 20 minutos en plan relax en una bici de esas que vas como si fueras medio tumbado

Recién llegado del gimnasio, hoy ha sido dia raro sino a las pruebas me remito que es la 1 de la mañana

Gracias chauloko; aquí estamos de nuevo para ver el entreno de hoy espero que den sus opiniones;

Empezamos con 5 minutitos de elíptica

Sentadillas 5x6 65kg tendría que haberlo hecho con 67,5kg como el lunes y en 5x5 pero no encontraba discos
Push press 2x5/2x4/1x1 o a lo mejor hice 3x5/2x4/1x1 porque andaba algo desconcentrado y casi se me cae la barra varias veces encima 40kg (bueno en realidad no es push press en si sino que empiezo en la posición de dead lift subo la barra al cuello y luego hago el press en si no se si lo entienden y luego desde el cuello otra vez abajo)
dead lift 5x5 65kg

Dominadas asistidas con 30kg y me han salido 6 (esta jodido esto)
plank 3 durante 30s con los pies elevados como un palmo aproximadamente

Hoy elimine el cardio no me sentía con ganas

Como ayer andaba disperso hoy he decidido ir prontito al gimnasio a hacer cardio y ya de paso para compensar el desastre de ayer unas series de abdominales 5x8 con 70/75/80/85/90kg respectivamente y algo de espalda y la verdad es que me ha sentado muy bien, ahora una dicha comer currar descansar y concienciarme ara mañana

Dia malo, me he levantado con un dolor muy fuerte de garganta y cabeza y sin apensas fuerzas así que no voy a ir a completar la rutina semanal, a ver si inflando a zumos y miel consigo recuperarme lo suficiente como para ir mañana o a lo sumo pasado aunque eso implique tener que ir martes jueves sábado la semana que viene

Recién llegado del gym, tras una sesión full Body lúdica y 45 minutos de cinta y 15 de step listo para afrontar la cena de la noche esta

Gracias cristianoronaldo, siempre anima cundo a tu alrededor te tachan de loco por mantener una disciplina.

Hoy ha sido como ayer relajado porque los que hemos ido al gym estábamos un poco "de fiesta" mucho cardio y ejercicios de tríceps agarre y piernas y para casita de en un par de horas me toca ser anfitrión

Aquí les dejo el primer dia de la nueva rutina que voy a seguir y que empece ayer

ENTRENO1: PIERNA+ESPALDA+TRICEPS+BICEPS
10x6 superseries:
- prensa, apoyo pies inferior: (90,100,110,120,130,140,150,160,170,180) Kg la ultima fueron 5 rep
- prensa, apoyo pies superior: (90,100,110,120,130,140,150,160,170,180) Kg
5x6
- jalon polea tras nuca: (50,55,60,65,70)
5x6
- triceps polea (40,45,50,55,60)
- 5x6 superseries:
- femoral tumbado: (30,35,40,45,50) Kg
- extension de pierna: (30,35,40,45,50) Kg
5x6
- abductores: (45,50,55,60,60) Kg
- 30min cardio en cinta

Aproximadamente 30min o 45 min de descanso y

ENTRENO2:

5x6 superseries:
- abs: encogimientos con polea: (30,35,40,45,50) Kg
- abs: colgado, elevacion de rodillas
- 4x6
- sentadilla: (50,55,60,65,70) Kg
3x6
zancadas con pesas de 5 Kg
- 3x6
- peso muerto: (60,65,70) Kg
3x6
- femoral tumbado: (50,55,60) Kg

Una vez mas con retraso les traigo la rutina de pecho de ayer, ¿que les parece? No se si les meto mucha carga o todo lo contrario pero bueno:

Empezamos calentando 5 min en la eliptica
4x6
aperturas con poleas: (30,35,40,45) Kg
- 3x6
- aperturas peck deck: (45,50,55) Kg
6x6
- press inclinado (25,30,35,40,45,50) Kg
4x6
- press plano con barra: (25,30,35,40) Kg
4x6
- fondos en paralelas: (-40,-35,-30,-25) Kg
- 4x6
- aperturas con poleas (30,35,40,45) kg
20min de cardio en cinta

Hoy debería haber descansado pero he cometido el error de hacer espalda y lo he notado ya que no he podido hacerla 100% completa

Empezamos con 5min de elíptica

5x6 superseries
dominadas (agarre pronado ancho): (-40,-40,-35,-35,-30) Kg la ultima fueron 4rep
Fondos en paralelas (-40,-40,-35,-35,-30) Kg
- 5x6
- dominadas con agarre neutro (-40,-40,-35,-35,-30) Kg
- 5x6
- remo con barra en T variando el agarre: (40,40,45,45,"50") Kg la ultima serie no la hice porque empezaba a notar el mareo T: 40 Kg
- 4x6 jalón en polea tras nuca: (40,45,50,55) Kg
4x6: - remo sentado (agarre semipronado ancho): (40,45,50,55) Kg
Tras esto directamente me fui al vestuario y de hay a casa para comer algo porque estaba volviendo a notar la debilidad

Ayer tuve que descansar después de la paliza lunes/martes/miércoles pero hoy he ido con ganas y he hecho la siguiente rutina:

5min de elíptica:
4x6 superseries:
- press inclinado (40,40,40,45) Kg
- press inclinado agarre cerrado: (40,40,40,0) la ultima con agarre cerrado me fue imposible
4x6
- press plano con barra: (30,35,40,45) Kg
3 series: - press plano ‘convergente’: (20,30,40) Kg
- 4x4 superseries:
- fondos en paralelas: (40,35,30,25) Kg
- press inclinado con barra: (30,35,40,45) Kg
3x6
Apertura peck deck: (45,50,55) Kg

Iba a hacer flexiones pero me temblaban los brazos tanto que no podía apollarme.

¿Creéis que estoy exagerando con el entreno?

Bueno hoy he hecho un poco de cardio y abdominales varias para prepararme para la noche; y mañana ejercicios de agarre y si hay ganas puedes que piernas y espalda

Ya hemos vuelto del gimnasio mucho cardio y ejercicios de agarre y por supuesto dominadas, flexiones y estiramientos de espalda que hay que empezar bien el año

Atrás