Diario de pakopika

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pakopika

New member
Buenas foreros,
Soy nuevo, me presento, bilbaíno de 19 años, 1,82 de altura y unos 67 kilos de peso. Pese a que llevo desde febrero sin hacer deporte en serio (por una lesión totalmente curada ya), desde pequeño he estado ligado al deporte, unos 10 años de natación, varios años de pelota mano (deporte de por aquí), y un fugaz paso por el remo profesional este último año que tuve que dejar por la lesión y la alta exigencia en los entrenamientos (unas 4 horitas diarias).

A partir de septiembre vuelvo a la pelota mano pero solo como entrenador, por lo tanto voy a entrar al gimnasio para yo también seguir disfrutando del deporte. Aunque todavía estoy muy perdido he leído los posts más importantes de aquí, y bueno ya me he centrado más o menos. Decir que mi objetivo es coger unos cuantos kilos de músculo, sin estar hinchado, digamos que fibroso, en plan corredor de 100 metros o remero, definido.

Mi plan para empezar sería el siguiente. Entrenamiento 3 días semanales, lunes, miercoles y viernes, complementandolo con buena dieta.
Dudo entre estas dos rutinas para comenzar:
This URL has been removed!

y la aba-bab. Cual escogeriais vosotros?
Otra duda que tengo, yo siempre he estado bastante definido y es lo que me gusta, prefiero 75kg bien definidos que 80 mal. Me he planteado ir a correr los martes y jueves unos 45 mins, como hacía en remo. Sería contraproducente? Haciendo esto hay que realizar aparte ejercicios para piernas en el gim o una cosa sustituye la otra?
Y la última duda por ahora, tengo la costumbre, aunque ya la estoy corrigiendo, de andar con los hombros algo caídos. Qué músculo debería fortalecer pra echarlos para atrás?

Bueno despues del tocho, espero que este diario me haga aprender mucho, creo que es la mejor manera de superarse, aceptar las ayudas de los que saben más que tu. Ya iré posteando mis impresiones de los entrenamientos según entre al gimnasio.

Salu2!__wave__

Si vas a empezar a entrenar yo te recomiendo empezar con la primera...entrenar tres dias a la semana todo el cuerpo hasta cojer algo de tecnica y de fuerza...luego, tras 1-2 meses empezaria con el ABA BAB, respecto al aeróbico, dale un poco si te gusta, pero no le des mucha caña para tener energia para darle a las pesas...un poco de aerobico martes y jueves (30-40min) no te vendran mal, pero no para definir sino para mantener una buena condicion fisica en general. Ten en cuenta que subir de peso y mantenerse definido es muy muy dificil...
respecto a lo de los hombros, mas que muscular es postural...te recomiendo la natacion...

Has Lo Que Te Ha Dicho Homer... Yo Lo Hice Asi Primero La Rutina De Cuerpo Entero Y De Ahi ABA BAB... __genial__

Saludos Y A Entrenar Duro, Comer Como Oso Y Descansar Lo Justo __pesas__

Gracias por reponder, era lo que tenía pensado, y es lo que haré un par de meses cuerpo entero y después ya aba-bab.
Sobre lo de los hombros ya sé que es postural, pero es por costumbre, ya lo estoy corrigiendo intentando ir más erguido, pero me refería a si por ejemplo el fortalecer los dorsales o trapecios podría ayudar.

Bienvenido Hombre!!!!sin duda que aprenderas un monton con este diario, te lo aseguro.

La proposicion de Simpson es Muy buena, sin duda el mejor camino.

Suerte y a machacar!!!!!!!_prohibir_

Bueno pues gracias a todos, en los proximos días iré concretando exactamente mi rutina inicial para que sea la adecuada, y despues ya iré posteando los entrenamientos diarios según empiece con ellos (septiembre).

Bienvenido . SI estas acostumbrado a hacer ejercicio quizas podrias hacer el programa de principiantes durante 3 o 4 semanas y luego hacer el ABA como te aconsejan. Que corras un par de dias no lo veo contraproducente, mas bien beneficioso y ademas parece que no es muy prioritario para ti ponerte muy grande. Un s2;)

La verdad es que mi prioridad no es estar cuadrado digamos, sino perder el bracito de nena que me persigue XD, y aumentar algo la musculatura en general, pero tampoco quiero hincharme, me valdria con ponerme en unos 75kg en 10 meses, pero bien definidos.
Para esto tengo que seguir también el mismo tipo de entrenamiento y dieta?
Por cierto creo que puedo empezar ya desde este lunes...

Bueno pues llevo casi toda latarde leyendo posts del foro y voy a intentar concretar un poco más objetivos para que me podais ayudar.
De entrada decir que no me voy a dedicar a la competición en culturismo, solo quiero muscularme un poco, pero sin pasarse, osea no quiero estar tosco, quizás la mayoría de los foristas no tienen los mismos objetivos que yo, pero espero que me podais ayudar.
Yo me veo con buenas piernas, aguanto bien corriendo una horita a buen ritmo, y no me interesa desarrollar más esa zona, aunque si es necesario la entrenaré para un correcto crecimiento del resto del cuerpo. Pero bueno, no quiero coger apenas kilos en esa zona.
La zona superior es la que tengo más necesidad de mejorar, pero tampoco demasiado, coger algo de brazo y tonifiar un poquito los pectorales y abdominales, aunque practicamente se me notan.
Por tanto yo creo que con unos 4-5 kilos me bastaría. Mi intención es cogerlos practicamente limpios. Me he leido todos los post que he encontrado pero sigo sin tenerlo claro. Que tipo de rutina y dieta tengo que seguir para coger músculo casi limpio? Me vale con la misma? Que proporciones mantener en la dieta? Cuanto de aerobicos?

Espero que me podais ayudar, ya que tengo intención de empezar en serio el lunes.

tienes que empezar como todo el mundo , luego puedes hacer algo mas especifico. Tiempo al tiempo. Entrena pierna tambien, como todo el mundo

HAZ LO QUE T DIJO MASSI , EMPIEZA CON LA DE PRINCIPIANTES Y DESPUES ALA "ABA BAB" ( O COMO SE DIGA)
Y TIENES QUE EMPEZAR DANDOLE TODO, YA QUE EL VOLUMEN NO SE COGE DE UN DIA PARA EL OTRO, SALUDOS!__wave__

Hey Pako Tu Actitud No Me Esta Gustando... Tu Sabes Lo Dificil Que Lo Llevamos Algunos Para Tratas De Subir 1kg o 2kg Y Darle Duro En El Gym...

No Es Por Nada Pero En 10 Mese Subir Limpio Y Mas De 10kg No Lo Veo Facil

A Matxacar POR CROM!!!!!! Has La Rutina De Cuerpo Entero Y Safy...

(Copyright Oxido)

Bienvenido a diarios!!! Házle caso a los que saben, yo soy novato, pero lo que sí se es que piernas es fundamental!!!!
Saludos!

Ok os hago caso jeje.
Y para la dieta, una de volumen o de definición?
Ya os digo que mi objetivo es estar delgado, aunque sea a costa de coger bastante menos volumen.

haz una dieta bastante limpia. Si ves que cojes mucho peso, basta con que reduzcas un poquito los carbohidratos(pasta,arroz,patata,..)
Para cojer masa muscular necesitas engordar un poquillo, es decir consumir mas calorias de lo que gastas pero para que sea muy limpio :
La calorias deben venir de buenos nutrientes
Toma bastante proteina
Controla el exceso de calorias.

En tu caso subir medio kilo al mes puede estar bastante bien.

Espero que te haya orientado un poco. Hay una seccion de dietas. Leete bien el foro , planteate una y si quieres posteala , aver que te dicen. hay gente que controla mucho sobre dietas

Oks luego me miro las dietas y según investigo posteo una. El tema es que yo no puedo mantener una muy estricta, porque la comida y la cena las pone mi madre, y suele ser dieta típica, de primero lo que toque (macarrones, arroz, legumbres, ensalada...) y de segundo algun filete o pescado o tortilla. Lo que sí puedo controlar son el resto de las comidas.

Bueno pues ya estoy preparado, mañana empiezo con la rutina de principiantes, que por cierto, es casi clavadita a la que utilizaba en remo en pretemporada, pero bueno, la mantendre hasta finales de septiembre.

Una duda sobre las dietas, por qué no existe el pan (no el de molde)?
YUo tampoco voy a llevar una dieta demasiado estricta, y hasta ahora mi manera de meter proteinas era la de bocadillo de pan normal de atun o de pavo. Debo de sustituirlo por pan de molde?

Hola de nuevo.
He encontrado este artículo en internet, parece que sería algo parecido a lo que busco, para estar delgadito aunque coja poco volumen y eso. A ver si le podeis echar un vistazo a la rutina, el resto me da igual XDD (Probablemente sea una tontería).

This URL has been removed!

Gracias, y a ver si me podeis contestar a mi replica anterior también.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás