Diario de Olmedeo

Olmedeo

New member
Bueno, pues me animo a abrir un diario por aquí para ir registrando entrenamientos, progreso, evolución, y quien quiera ayudarme a mejorar pues siempre es bienvenida su opinión.

Tengo 22 años, y llevo desde los 15 haciendo pesas. Antes jugaba a balonmano y el año pasado lo dejé. Hasta entonces, el trabajo en el gim ha sido más bien complementario al deporte que practicaba. Al dejar la competición, me metí más en serio en el tema de las pesas, y empecé a leerme todo lo que caía en mi mano. Y de esto hace ya dos años, trabajando musculación y trabajando para mi mismo; sin prisas y sin presiones.

Mi objetivo es tener buena salud, y un buen estado físico (por fuera y por dentro). Me encanta trabajar bastante fuerte, y además de pesas, mi mejor forma de hacer cardio es la carrera continua.

Así que sin más, que empiece este diario!

Hoy he entrenado piernas con una rutina que vengo trabajando desde hace algún tiempo:

Sentadillas libres .........x7 series.......60kg-70kg-90kg-100kg-80kg-70kg-70kg(+barra olímpica)

Biserie de:
Prensa..........................x4 series...... 180kg-200kg-220kg-240kg
Extensión piernas............x4 series...... 80kg-85kg-90kg-95kg

Zancada..................x4 series....... 30kg-40kg-50kg-50kg

Peso muerto.............x4 series........ 80kg-90kg-100kg-110kg

Femoral en máquina...x7 series........ 55kg-60kg-65kg-70kg-65kg-60kg-55kg

Biserie de:
Sóleo...........................x4 series..... al fallo
Elevación de talones.......x4 series..... al fallo

Mañana, más y mejor... :D

Utilizas unos pesos bastantes respetables.... y viendo tu avatar se ve que tus rutinas están dando buén resultado.

¿ A cuantas repeticiones sueles trabajar?
¿las zancadas las haces con mancuernas o con barra?
¿El peso muerte es el tradicional de toda la vida o el rumano?

Un saludo y espero qe sigas contandonos tus progresos.

Ey Berenike!

Pues suelo trabajar a 15 o 12 para empezar (serie de aproximación) y luego 10-8-6(o 7)

Las zancadas las hago con barra. Me gustan más y me siento más estable.

El peso muerto es el tradicional de toda la vida.

La verdad que piernas llevo trabajando tan solo un año, en los anteriores años no les he puesto demasiado incapié, al menos a nivel de volumen (la prioridad era mi competición).

Mañana espalda, posteo la rutina que haré ya y mañana comento qué tal ha ido:

Remo mancuerna una mano ...... 4 series (12-10-8-6) ...... 30kg-35kg-37,5kg-40kg

Jalón agarre cerrado ................4 series (12-10-8-6) ...... 65kg-70kg-75kg-80kg

Jalón al pecho abierto ..............4 series (12-10-8-6) ...... 60kg-65kg-70kg-75kg

Remo sentado ........................4 series (12-10-8-fallo) .......60kg-65kg-70kg-75kg

Lumbares con disco ................ 4 series (4x15) ................... 10kg

ABDOMINALES

4x18 elevación de rodillas
4x15 doblamiento lateral con mancuerna (18,5kg/mancuerna)
4x18 elevación de tronco con disco de 15 kilos

25 minutos de carrera contínua.

Atrás