Diario de Mgp - No hay primera sin segunda.

MauricioGP

New member
Hola a todos!

Después de tiempo, puedo regresar al foro. Me cambié de gimnasio porque el anterior tenía máquinas que estaban todas rotas y sin mantenimiento. Bueno, ya llevo unos 8 meses entrenando en el nuevo gimnasio. Ahora me he propuesto llevar un control del peso que levanto por máquina, para poder incrementarlo lentamente.

Entreno por las noches porque trabajo lejos de mi casa u_u . Intento ir al menos 6 veces por semana a hacer máquinas, pero normalmente voy 5 o 4. Una vez a la semana hago baile coreográfico; diría que en grado de intensidad es medio-alto.

Como objetivo principal, es reducir mi porcentaje de grasa. También quisiera desarrollar un poco de músculo, pero dado que verano llega en 4 meses ya resigné un poco u_u.

En cuanto a alimentación, es muy variada. No hago una dieta estricta por falta de presupuesto, pero tomo leche light (0 grasa y sin lactosa). Como una presa de pollo en el almuerzo. A media mañana y media tarde un par de frutas. En las noches, luego del entrenamiento, usualmente no comía nada porque termino de entrenar a las 10:00pm y comer a esa hora sólo hace que despierte hinchado. Ahora me he comprado protenias, es mi última esperanza u_u. Quiero ver si no me cae tan mal tomarlas de noche luego del trainning.

Sólo para finalizar. Estoy en búsqueda de una buena rutina. Se aceptan consejos y críticas. _perro_ !

Bueno, aquí mi hito de partida:

Indicadores antropométricos

Peso (kg): 61kg
Talla (m): 1.69
IMC (Indice Masa Corporal): 21.36

Indicador de grasa:
Con caliper tengo las siguientes medidas.

Pliegue Tricipital: 18.31
Pliegue Subescapular: 12.00
Pliegue Pectoral: 22.00
Pliegue Abdominal: 26.00
Pliegue Suprailiaco: 26.00
Pliegue Pantorrilla: 6.00

Usando sólo los tres primeros valores calculan mi porcentaje de grasa:
% GRASA CORPORAL: 18.31%

En el antiguo gym usaban el método de impedancia (ese de sujetar un aparato con las manos por un tiempo) y mi porcentaje era muchísimo menor. Tenía aproximadamente 11%.

Con respecto a este punto, sólo puedo decir que hay N métodos de cálculo. En lo particular, me gusta compara las medidas con el caliper. Si disminuyen, va por buen camino, creo.

Medidas:

Cintura (cm): 72.50
Abdomen (cm): 76.50
Cadera (cm): 88.50
Busto/Pecho (cm): 87.00
Hombro (cm): 107.00
Muslo Alto (cm): 52.00
Muslo Medio (cm): 48.00
Pantorrilla (cm): 33.00
Brazo relajado (cm):28.00
Brazo contraído (cm): 29.50
Antebrazo (cm): 24.00

Indicador cardio vascular

FC reposo: 66
Presión Arterial: 100/60

Indicadores estado fitness:

Esto fue una de las cosas que más me gustaron de este gimnasio. No sólo te miden la evolución muscular sino también el estado físico.

Chair sit to up/ Wall sit: En esta prueba te hacen apoyarte semi sentado en una pared, pierna por pierna. Lo ideal es llegar a 60 segundos. Yo tengo con la pierna derecha 38 segundos y con la pierna izquierda 60.

Curl up (abdominales): Las clásicas abdominales sólo que aquí las hacen con un conteo de 2.5 segundos arriba y 2.5 abajo. Siempre manteniendo el mismo ritmo. En total hago 35.

Push Up (planchas): Aquí no hay mayor explicación. 21 planchas.

Flexitest (flexibilidad): Esta prueba consiste en estar sentado en el piso, con las piernas rectas hacia el frente y empujar una varita. Yo la llego a empujar 27cm, lo cual es promedio.

Step Test (cardiovascular): Aquí te miden la frecuencia cardíaca luego de hacer 3 minutos de steps. Tengo 80, según el médico es excelente _perro_

Bienvenido a diarios Mauricio.

A darle con todo _chino_

Atrás