Diario de mgcm82

mgcm82

New member
Buenas noches,

como popularmente dicen "año nuevo vida nueva". Como tal, he decidido emprender este nuevo hilo con idea de hacer un seguimiento de progresos, rutinas, estados anímicos ...

No soy nuevo en esto, llevo ya cerca de 20 años y esta será la primera vez que empiece un hilo propio en el foro. Espero ser constante y que este hilo me sirva para poder obtener de todos vosotros aquel puntito extra que te falta en aquellos momentos dificiles que se nos presentan en el día a día. Yo por mi parte intentare hacer lo propio.

Como carta de presentación:

Altura:162
Peso: 72
BF: 16,5%

Siempre he estado enfocado más hacia el fitness que hacia el volumen no funcional. He perseguido sobre todo la funcionalidad, alternando el gimnasio con actividad al aire libre (correr, bicicleta, nadar ...)

En cuanto a la dieta hasta hace unos 5 años nunca se puede decir que haya seguido una dieta especial, comer limpio y poco más. Ultimamente he probado de todo un poco y en las úlltimas fechas he seguido la dieta anabólica con resultados bastante buenos. Actualmente estoy en huelga de brazos caidos con la dieta y mi objetivo es empezar a mediados de enero con la definición a ver hasta donde puedo llegar este año.

Seguiremos informando .....

Feliz navidad!!!!

Joder tio...pues no es por nada pero si buscas un cuerpo funcional y fitness....ese 16,5% de grasa....se aleja bastante no.
Estas definiendo ahora?Porque tienes un buen peso para tu estatura.

Hola

tal y como dije llevo una temporada alejado de la dieta. Creo que el año pasado alargue la definición demasiado y acabé un poco harto de más. Fueron más de 6 meses continuos llegando a un 10% BF.

Ahora mismo estoy planteando el año que viene, ya que la verdad es que he subido bastante de peso últimamente. Mi objetivo es centrarme de nuevo a partir de Reyes, ya que antes es un poco tontería compaginar los compromisos familiares, amigos ... y no hay forma de hacerlo sin caer en depresión.

Aprovecho para actualizar diario de entrenamientos ya que ayer me fue imposible:

- Ayer sesión de cardio suave, 45 minutos de carrera continua a ritmo 5'20 km + "Abominables" 10 '
Sensaciones: ayyyy que gordo estoy cagüenla :). Mucha sobrecarga en tibial izquierdo.

- Hoy trataré de dedicarme a la barra (y no del bar). Sesión de dominadas con distintos agarres.
Esto promete !!!

Al final me armé de valor y he decidido empezar con el Entrenamiento de Volumen Aleman.

Ayer sesion mortífera, pecho + dorsal.
La última serie de dominadas no sentía ya los antebrazos y sólo pude completar 6 repes. Creo que acorté al mínimo los descansos (60´´) y tendría que haber ampliado a los 90´´ por ser la primera semana.
Hoy noto cansados todavía los biceps.

Esta tarde sesión de cardio suavecito y mañana atacamos las patas ....

Animo mgcm82,hasta lo que he podido ver,lo que necesitas es un poco de rodaje,pero vas bien,estaremos atentos a este diario.

Al final me armé de valor y he decidido empezar con el Entrenamiento de Volumen Aleman.

Ayer sesion mortífera, pecho + dorsal.
La última serie de dominadas no sentía ya los antebrazos y sólo pude completar 6 repes. Creo que acorté al mínimo los descansos (60´´) y tendría que haber ampliado a los 90´´ por ser la primera semana.
Hoy noto cansados todavía los biceps.

Esta tarde sesión de cardio suavecito y mañana atacamos las patas ....

Me paso por aqui a animarte a empezar a cumplir esos buenos propósitos y de paso a comentar varias cosas:

- Si realmente estás en 16 % de grasa corporal la verdad es que no veo yo "la gordura" por ninguna parte.
- Ojo si llevabas tiempo sin correr porque yo tuve sindrome compartimental cuando me metí y mucha "tralla" corriendo y en parte se debió a mala adaptación e insuficiente recuperación entre sesiones
- A mi personalmente el entrenamiento alemán de volumen me parece de los "más ingrato" y ni de lejos de las mejores rutinas de hipertrofia que existen

Hola, en primer lugar gracias por tu participacion.

En efecto, gordo digamos que no estoy sino que es una forma de hablar. Por tu comentario veo que tb has practicado el running y supongo que compartirás que una diferencia de 8 kg de peso como es el caso no pasa desapercibida. Mi objetivo en el comentario era expresar una sensacion y la verdad es que tal vez haya sonado algo exagerado.
El tema de los tibiales siempre me ha dado guerra y en este caso supongo y sospecho que es porque:
1.- el calzado se me esta jodiendo
2.- peso mucho mas

Con respecto del entreno sí que es cierto que no es muy agradecido este programa y no tengo pensado llevarlo mucho alla de 4 semanas.

¿que me aconsejas despues?

Última edición:
Hola, en primer lugar gracias por tu participacion.

En efecto, gordo digamos que no estoy sino que es una forma de hablar. Por tu comentario veo que tb has practicado el running y supongo que compartirás que una diferencia de 8 kg de peso como es el caso no pasa desapercibida. Mi objetivo en el comentario era expresar una sensacion y la verdad es que tal vez haya sonado algo exagerado.
El tema de los tibiales siempre me ha dado guerra y en este caso supongo y sospecho que es porque:
1.- el calzado se me esta jodiendo
2.- peso mucho mas

Con respecto del entreno sí que es cierto que no es muy agradecido este programa y no tengo pensado llevarlo mucho alla de 4 semanas.

¿que me aconsejas despues?

Yo te aconsejaría una fullbody con ejercicios básicos a bajas repes en general y con complementos que vayas rotando cada semana a más latas repeticiones..

En cuanto al running no hagas como yo y "pases" de las sensaciones. Una cosa que aprendí cuando me hice "viejuno" fue que si cuando tienes malas sensaciones pasas de ellas y dices: - Venga, total es una molestia y tiro p´alante... al final te pesará porque muchas veces significará que en el futuro tendrás que parar más tiempo del que te gustaría

Primera semana de rutina a la saca y empezamos la dieta ...

Hoy he completado el día de brazo, la verdad es que tampoco me termina de convencer la rutina aunque la terminaré a ver que tal.

En un par de días empiezo con la segunda semana y a subir pesos salvo en las dominadas que por el momento no las voy a lastrar ya que la primera semana me quedé sin fuerzas para completar la última serie.

Ya casi completando la segunda semana de rutina, solo me queda el día de brazo que haré mañana.

De mal humor con la dieta y el puto ansia ... a ver si me aclimato ya de una vez porque sino me va a costar el divorcio.

Atrás