Diario de Marston

Marston

New member
Hola amigos

Como ya habreis visto me he decidido a montar mi propio diario.
Creo que es una buena forma para motivarme y alcanzar las metas que me he propuesto.

En primer lugar,tengo 21 años.Mido 1,76 cm y peso 65 kilos.
Estuve informandome y descubri que soy ectomorfo.

Bien,después de esto,estuve investigando rutinas para mi y después de consultarlo en el propio foro(gracias 00Black por la ayuda), me he decidido por una rutina full body en vez de una weider.

La que he elegido ha sido una de Flesh to Stone,la primera rutina de ectomorfos que saco.

Empezaré por la primera y luego ire subiendo hasta la 3 rutina.
Os pongo la rutina que haré,con mis correciones y alguna duda que tengo acerca de ella(todas las dudas al final de la rutina)

LUNES:

- Sentadilla en máquina (5 x 5)
- Press inclinado (con mancuernas) (2 x 10)
- Jalón al pecho (2 x 10)
- Press militar (2x10)
- Abdominales

MIERCOLES:

- Pecho, versión fuerza (5 x 5)
- Prensa (2 x 10)
- Curl femoral (2x10)
- Biceps y triceps (2 x 10 cada uno)
- Hiperextensiones

VIERNES:

- Peso muerto ( 5 x 5)
- Pecho fondos (2 x 10 )
- Remo al mentón (3 x 8 )
- Gemelo (2 x 12 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado )
- Abdominales

Bien después de postearos la rutina,como dije,pongo las dudas...
1)En pecho versión fuerza valdría por ejemplo press de banca?
2)En abdominales y hiperextensiones voy un poco perdido ya que no se cuantas series y repeticiones debería ponerle
3)Por último no se que ejercicios agregar en biceps y triceps.
Estuve informandome pero vi bastantes y no se con cual quedarme.

Ire poco a poco subiendo fotos cada mes para ir viendo los progresos y que tal lo veis todo

Un saludo

Hola! Me hace gracia que compartimos casi todas las características.

Sólo te puedo ayudar con los abdominales e hiperextensiones. Yo hago 3 series de abdominales de 15-20 repeticiones (puedes hacer frontales los lunes y oblícuos los viernes, por ejemplo). En cuanto a hiperextensiones, hago 3 o 4 series de 12 repeticiones. Mira de hacerlas lentas y bien, que si no, se hacen poca cosa!

PD: Pásate por mi diario si quieres ver mi dieta (me está yendo genial), y de paso, agradecería un comentario! Saludos!

Ok mil gracias por la ayuda.

Ahora solo queda darle duro y comer bien para alcanzar objetivos

Un saludo

Buena rutina fullbody por lo que veo.. me suscribo para ver los avances de otro ectomorfo mas jeje y animo!

Pues para biceps y triceps si solo vas a hacer un dia.. nose.. para biceps yo meteria obligado un Curl con barra con buen peso y para triceps quizas Press frances con barra.. aunque yo haria biceps y triceps dos veces ala semana.. el lunes y el viernes.. y cada dia un ejercicio distinto para esos dos musculos asi tocamos el musculo por distintos angulos ..
Pero para hacer biceps/triceps dos dias ala semana ya tendrias que modificar varios ejercicios de lugar. Un ejemplo de ejercicios de biceps/triceps seria este:

Ej: Lunes Biceps- Curl Barra y Triceps-Extensiones trasnuca con mancuerna
Viernes Biceps- Curl martillo y Triceps-Press Frances

Y modificaria la rutina asi. Pasaria al miercoles el gemelo del viernes + el press militar del lunes.. para dar espacio a los ejercicios de biceps/triceps y porque si el lunes haces 2 basicos (sentadilla+press militar) creo que ivas a tener pocas fuerzas para acabar haciendo biceps y triceps.. aunq nunca se sabe xD

Bueno eso es lo q yo haria pero bueno cada uno es un mundo asi que tu prueba primero con lo que pensaste y leugo mira haber cambiando a algo parecido alo que te e dicho yo a ver como te va.. ya me contaras

Última edición:
Bueno despues de completar semana y media estoy muy satisfecho.

(No por los resultados,si no por la motivación).

Una duda que tengo,cuándo empecé en el gym(un viernes),empecé con la rutina del lunes(reconozco que fue un pequeño despiste)

Es decir:

Viernes:Hago la del lunes
Lunes:Hago la del miercoles
Miercoles:Hago la del viernes

¿Hay algun inconveniente?

Un saludo

Disculpad que no tenga una foto completa pero es lo maximo que tengo ahora mismo.

Esta sacada hace aproximadamente hace dos meses.
This URL has been removed!

Ya solo me quedan dos semanas para acabar la rutina de ectomorfos.

Una duda que tengo.

Me comentaron que podia hacer los abdominales con peso.

¿Como lo veis?

Despues de llevar seis semanas con rutina ectomorfos 2,todo va bien
Esta es mi rutina:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-ii-44128.html

Peso 68 kilos ahora mismo y veo progresos poco a poco.

El único problema que veo son tanto biceps y triceps.Los veo algo retrasados respecto al resto del cuerpo.
Podria incorporar algun ejercicio adicional?

Un saludo y a seguir dandole

No me entero muy bien con esas rutinas, explicamelo tu.

Con que frecuencia haces brazos y cuales son los ejercicios?

Te comento.

Es una fullbody de tres dias.
Los ejercicios para biceps son:

-Lunes:Curl barra
-Viernes:Curl mancuerna

Ejercicios para triceps:
-Lunes:Extension trasnuca con mancuerna
-Viernes:press frances

Te comento.

Es una fullbody de tres dias.
Los ejercicios para biceps son:

-Lunes:Curl barra
-Viernes:Curl mancuerna

Ejercicios para triceps:
-Lunes:Extension trasnuca con mancuerna
-Viernes:press frances

No me convencen mucho las fullbody, porque para mi es muy dificil tirar con intensidad tantos musculos en un mismo dia...

Yo cambiaria las extensiones por un ejercicio mas basico como es el press cerrado,

y para biceps podrias acer el curl con barra y el curl en banco scott..para asi complementarlo bien

Una duda que me surge.

Debido a temas de trabajo este próximo mes,mes y medio solo podré acudir al gimnasio dos veces por semana.
¿Hay algun inconveniente?

Estoy haciendo la rutina 5x5 stronglifts

Atrás