Hola, acabo de encontrar esta pagina y esta increíble
y decidí hacerme mi diario en este foro, por que
me parece una buena manera de tener un régimen
y recibir criticas y consejos que te ayuden a mejorar
estoy 100% dispuesta a tener una figura fitness
y haré todo mi esfuerzo por alcanzar mis metas físicas
con ayuda de ustedes claro también
hace apenas unos días comencé a ir al gym
tuve una perdida considerable de peso tras enfermarme muy grave
ahora peso 75 kilos, mido 1.63 y tengo 20 años
por el momento solo estoy haciendo cardio en la
bicicleta estacionaria, voy todos los días
durante aproximadamente 1hr a 1/3o hrs
cada día me exijo un poco mas, 15 minutos mas
o hago mas resistencia, o me ejercito sin hacer descansos
o muy mínimos.
Algunas características que he notado que me parecen importantes
destacar, son:
Mi respiración ha mejorado un poco
menos cansancio
mas apetito
dolores de cabeza durante el ejercicio
esto ultimo me parece importante pues por lo general
me duele el hemisferio izquierdo, no se si tenga alguna
relación con el corazón, yo espero que no sea nada malo
en cuanto a mi alimentación
procuro tener una alimentación saludable
tomo de dos a tres vasos de agua natural antes de cada alimento
no estoy haciendo dieta ni nada por el estilo
pero consumo unas cuantas porciones de los grupos
básicos alimenticios:
Por la mañana: Tomo un licuado de nopal con avena, salvado de trigo y zumo de naranja o manzana
posterior como una o dos raciones de fruta, generalmente manzana, o pepino, melón o papaya
colación: Un par de ciruelas pasas, o arándanos o almendras, o nueces, cacahuates, garbanzos, habas (deshidratados) y granos por el estilo
almuerzo: 3 tostadas bajas en grasa , les unto aguacate, agrego lechuga jitomate y alguna otra verdura
o un sandwich de pan integral con los mismos vegetales, y un poco de queso blanco o panela sin grasa
comida: Verduras al vapor, con una porción de queso, o soya, una ración de arroz hervido, frijol,
jugo natural con azúcar baja en calorías, o sin endulzar.
Y si decido comer algún gizado mas elaborado, con condimentos y demás, solo como una porción de 100 a 150 gramos aprox, no me excedo
colación: Frutas, jicama, manzana, pepino, etc
cena: La cena es lo peor, por que es donde mas hambre me da y no puedo controlarla, pues siempre es después de ir al gym, así que antes del plato mas fuerte tomo mis respectivos vasos de agua y una porción de fruta ligera como una manzana o pera, jamas como plátanos, después me sirvo un plato de cereal, sin azúcar y con leche descremada
(quiero resaltar esta parte, por que como menciono, me da muchísima hambre, pero no quiero comer nada que perjudique mi peso)
otra nota importante: Casi no como carne, de hecho estoy en proceso de eliminarla de mi dieta, claro que pienso compensar el valor nutricional de la carne con otros alimentos
con la fibra que consumo por las mañana, me ha ayudado a muchísimo a la digestión, lo cual antes de esto era un total problema, por eso he notado que este régimen alimenticio me favorece
volviendo a lo del ejercicio, tiene tan solo unos días que comenze, y es moderado , pero se que el cuerpo se adapta a una rutina de ejercicios y quiero evitar eso, y ademas trabajar todo mi cuerpo, pues tengo buena figura, solo falta bajar un poco mas y tonificarla, necesito un plan de ejercicios, pero no se como comenzar, algo para principiantes y con algo de peso encima (necesito ayuda en ese aspecto)
tengo que admitir que mi mayor miedo, es que trabaje algunas partes mas que otras y descompense mi cuerpo pero sobre todo quede deformado...
Bueno eso es todo por hoy y considero que es lo mas importante, creo que con estos datos se pueden dar una idea del régimen de ejercicios que necesito, espero sus comentarios, concejos y criticas, soy toda oídos, pueden comentar lo que sea, para eso decidí
escribir esto, para mejorar cada día.
Gracias
atte: Dea lunae
y decidí hacerme mi diario en este foro, por que
me parece una buena manera de tener un régimen
y recibir criticas y consejos que te ayuden a mejorar
estoy 100% dispuesta a tener una figura fitness
y haré todo mi esfuerzo por alcanzar mis metas físicas
con ayuda de ustedes claro también
hace apenas unos días comencé a ir al gym
tuve una perdida considerable de peso tras enfermarme muy grave
ahora peso 75 kilos, mido 1.63 y tengo 20 años
por el momento solo estoy haciendo cardio en la
bicicleta estacionaria, voy todos los días
durante aproximadamente 1hr a 1/3o hrs
cada día me exijo un poco mas, 15 minutos mas
o hago mas resistencia, o me ejercito sin hacer descansos
o muy mínimos.
Algunas características que he notado que me parecen importantes
destacar, son:
Mi respiración ha mejorado un poco
menos cansancio
mas apetito
dolores de cabeza durante el ejercicio
esto ultimo me parece importante pues por lo general
me duele el hemisferio izquierdo, no se si tenga alguna
relación con el corazón, yo espero que no sea nada malo
en cuanto a mi alimentación
procuro tener una alimentación saludable
tomo de dos a tres vasos de agua natural antes de cada alimento
no estoy haciendo dieta ni nada por el estilo
pero consumo unas cuantas porciones de los grupos
básicos alimenticios:
Por la mañana: Tomo un licuado de nopal con avena, salvado de trigo y zumo de naranja o manzana
posterior como una o dos raciones de fruta, generalmente manzana, o pepino, melón o papaya
colación: Un par de ciruelas pasas, o arándanos o almendras, o nueces, cacahuates, garbanzos, habas (deshidratados) y granos por el estilo
almuerzo: 3 tostadas bajas en grasa , les unto aguacate, agrego lechuga jitomate y alguna otra verdura
o un sandwich de pan integral con los mismos vegetales, y un poco de queso blanco o panela sin grasa
comida: Verduras al vapor, con una porción de queso, o soya, una ración de arroz hervido, frijol,
jugo natural con azúcar baja en calorías, o sin endulzar.
Y si decido comer algún gizado mas elaborado, con condimentos y demás, solo como una porción de 100 a 150 gramos aprox, no me excedo
colación: Frutas, jicama, manzana, pepino, etc
cena: La cena es lo peor, por que es donde mas hambre me da y no puedo controlarla, pues siempre es después de ir al gym, así que antes del plato mas fuerte tomo mis respectivos vasos de agua y una porción de fruta ligera como una manzana o pera, jamas como plátanos, después me sirvo un plato de cereal, sin azúcar y con leche descremada
(quiero resaltar esta parte, por que como menciono, me da muchísima hambre, pero no quiero comer nada que perjudique mi peso)
otra nota importante: Casi no como carne, de hecho estoy en proceso de eliminarla de mi dieta, claro que pienso compensar el valor nutricional de la carne con otros alimentos
con la fibra que consumo por las mañana, me ha ayudado a muchísimo a la digestión, lo cual antes de esto era un total problema, por eso he notado que este régimen alimenticio me favorece
volviendo a lo del ejercicio, tiene tan solo unos días que comenze, y es moderado , pero se que el cuerpo se adapta a una rutina de ejercicios y quiero evitar eso, y ademas trabajar todo mi cuerpo, pues tengo buena figura, solo falta bajar un poco mas y tonificarla, necesito un plan de ejercicios, pero no se como comenzar, algo para principiantes y con algo de peso encima (necesito ayuda en ese aspecto)
tengo que admitir que mi mayor miedo, es que trabaje algunas partes mas que otras y descompense mi cuerpo pero sobre todo quede deformado...
Bueno eso es todo por hoy y considero que es lo mas importante, creo que con estos datos se pueden dar una idea del régimen de ejercicios que necesito, espero sus comentarios, concejos y criticas, soy toda oídos, pueden comentar lo que sea, para eso decidí
escribir esto, para mejorar cada día.
Gracias
atte: Dea lunae