Diario de Kutai

Kutai

New member
¡Saludos a todos los foreros!

Comienzo mi diario propio por diversas razones, pero principalmente por la motivación y para corregir los errores que siempre están.

Nota 1: Toda la información con respecto a %grasa, %músculo y %agua la obtengo por el medio de la impedancia, con una balanza de piso con contactos metálicos. (Creo que el error inherente es del 1% a 2%)

Nota 2: No me considero novato novato, ni mucho menos professional. Simplemente alguien que ha leído, ha estudiado, y a aprendido un par de cosas, pero al que todavía le queda mucho camino por recorrer. Al tener un padre médico el trasfondo de la nutrición y el metabolismo lo entiendo y manejo bastante bien, pero la ciencia avanza, y siempre se puede aprender más XD.
Por otro lado, el conocimiento sobre rutinas, pesos y demás es mi punto flaco. Así que estoy seguro que en eso tendré para trabajar. (O ustedes me harán trabajar, jajaja)

Nota 3: Acepto críticas y sugerencias. Y pido por favor que los consejos sean fundamentados, para poder aprender.

Comienzo con un poco de información:
Peso: 85 Kg
% Grasa: 27%
Estatura: 173cm
Complexión: Entre Endomorfo y Mesomorfo
Objetivo a corto plazo: Llegar a un 20% de grasa sin sacrificar mucho músculo.
Objetivo a largo plazo: Y bueno… el mismo de todos :D Ser un Adonis.

Hace algo así como un año estaba en mucha mejor forma que ahora, pero con menos masa muscular. Pesaba alrededor de los 70-75Kg, pero luego, por cuestiones personales y emocionales, engordé mucho. Llegué a pesar 93Kg. Ahí decidí ponerme las pilas y estoy volviendo al mundo de los fierros.

Recomencé el gimnasio hace algo así como 3 semanas, y la dieta hace unas 5. Gracias a eso pude bajar el peso, el %grasa de 32 a 27 y subir un 2% (de 40% a 42%) el porcentaje de músculo (Super contento)

Dieta: Actualmente estoy siguiendo la dieta metabólica del Mauro Dipasquale. La detallo un poco más abajo

Sueño: No, gracias, alguien que me pase horas extras para dormir más. Ahora en serio, trato de dormir las reglamentarias 8 horas… pero no siempre se puede. Siesta si estoy muy cansado, y si tengo el tiempo.

Rutina: Gimnasio 4 veces por semana.
Calentamiento: 10 a 15 minutos de trote en cinta.

Día 1: Pectorales, Tríceps y Abdominales. Para terminar tengo pensado poner un HIIT aquí.

---Pectorales
------Press Banca: 3x8 reps a 80%. (o sea que a la 8va rep fallo... o estoy muuuuy cerca. Todos mis ejercicios se basan en esa norma, salvo los de Fuerza Máxima (donde llego al fallo siempre) así que solo detallaré cuando se trate de FM)
------Press Inclinado con Mancuernas: 3x8
------Butterfly (o Aperturas en Contractor de Pecho): 3x8
------Dips: 3xFM (lo tomo también como comienzo de trícep)

---Tríceps:
------Polea Alta: 3x8

---Abdominales (esta semana lo modifico para agregar trabajo con poleas y pesos, pongo datos de la semana anterior)
------Circuito:
---------3 x (Crunch x15 + elevación de piernas x15)

---Final: HIIT método Little en cinta. (habiendo propiamente calentado y respetando el enfriamiento posterior)
1’ a 90% de la capacidad aeróbica – 1’ de recuperación – 6 reps

Día 2: Espalda, Hombros, Bíceps y Piernas.

---Espalda:
------Dominada: 3xFM (por ahora mi FM está en… 3 o 4 reps :p)
------Remo al pecho (agarre cerrado): 3x8
------Remo en barra T con apoyo al pecho (agarre amplio): 3x8
------Pull over con polea alta: 3x8

---Hombros:
------Press militar en máquina. Tras la nuca: 3x8
------Press militar al pecho: 3x8
------Elevaciones (alternando laterales y frontales): 3x8

---Bícep:
------Curl con barra W: 3x8
------Martillo: 3x8

---Piernas:
------Prensa a 45: 3x8
------Extensión de piernas en máquina: 3x8
------Curl de piernas: 3x8
------Extensión de talones sentado en máquina (pantorrillas): 3x8

Días 3 y 4 son repeticiones de lo anterior, con alguna que otra variación en algunos ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre y para que no se me haga monótono el gimnasio. Pero la base es la detallada arriba.

Uno que otro sábado (que normalmente no entreno) meto unas horas de pileta light. No con el ánimo de entrenar, sino para descargar tensiones, disfrutar del agua… hacer algo diferente.

Dieta:
Como dije, sigo la dieta Metabólica del Dr. Mauro DiPasquale. Ya venía antes con una reducida en carbohidratos, y ahora estoy probando esta para ver los resultados.
Desayuno
2 huevos, Multivitamínico + Vitamina C en 500ml de agua.
Café con Leche – no más de 100ml de leche. (Próximamente lo cambiaré por crema… tal vez…)
Media mañana:
200gr de pechuga de pollo.
Almuerzo:
Unos 300gr de carne (ya sea pescado, pollo, vaca, cerdo, etc) con ensalada. Poco tomate.
500ml de agua más y otra de vitamina C (300mg)
Pre entrenamiento: Jamón y Queso. Unos 100gr y 100gr.
Post entrenamiento: 200ml de leche + Proteínas Suero 80% + Creatina
Cena: Similar al almuerzo, pero muco más ligera.

Todavía tengo que trabajar un poco en la dieta, porque creo que me estoy pasando en los carbohidratos (la leche me aporta unos 15gr y eso fueron solo dos comidas) y todavía no puedo estimar bien los pesos de lo que como, así que puede ser que esté un poquito por encima de las calorías… aunque vengo bajando, así que puede que no. Hambre no paso… la grasa no sube… los músculos se desarrollan… pero en fin, la tengo que ajustar a mis objetivos

Gracias a todos por su atención, y espero el golpazo que me darán cuando me digan que el 90% de las cosas están mal :D

Edit: Link a fotos: (todavía falta mucho por recorrer :D)
Semana 1 y 3: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-kutai-121458.html#post1937514

Y habiendo puesto toda la info… al diario...

Última edición:
22.08.11

Hoy es feriado donde vivo (Córdoba, Argentina) y mi gimnasio se dignó a cerrar… pero bueno, decidí ir a entrenar un poco al parque… y me enteré que no había sido la única persona con tal original idea. Lleeeeeno de gente por todos lados.

Venía con la idea de probar el HIIT Tabata, (para los que no sepan, a resumidas cuentas es 20seg a máxima velocidad, 20 seg en recuperación) así que luego de calentar y alongar (que no me tenía mucha confianza con algo tan demandante como el Tabata) largué con los sprints. Quería hacer 8 repeticiones, pero a la 4ta estaba muerto. Me presioné para tratar de hacer una 5ta… pero no pude. Será cuestión de ir mejorando de a poco hasta que pueda trabajarlo bien.

Después de eso hice un par de dominadas en los fierros del parque, y depués de disfrutar un poquito del sol… a la casa a escribir el diario.

Tomando todo en cuenta… me quedé con ganas de entrenar más, pero bue, mañana será cuestión de sacármelas en el gimnasio.

Y hoy se me terminaron los huevos… ¡así que a comprar más mañana! Entre eso, las clases de alemán y el gimnasio se me va a ir todo el día. Super.

Ahora me toca mi merienda, así que terminaré un pollo que tengo por ahí. Después ducha (que no me bañé después de mi pequeño entrenamiento de hoy) y a revisar si es que hay alguna respuesta. :D

Voy a tratar de ir actualizando seguido, como mínimo una vez por semana con los avances. Y cuando aprenda cómo poner una tabla la voy a agregar en el 1er post.

Por lo demás, casi siempre reviso esto todos los días, así que responderé y charlaré con los que se pasen.

¡Saludos, fuerzas y ánimo!

Kutai

Esta semana estuve sin tiempo para poder postear los avances, pero el fin de semana haré un update con fotos (posiblemente, que todavía me da un poco de verguenza) y con respecto a los cambios (pequeños) que he hecho en la dieta y en los ejercicios.

Digamos que voy bien :D bajé 2kg más. (Faltan unos 8 para el objetivo al que quiero llegar)

03.09.2011

Volviendo a tener tiempo para escirbir (y que voy a tratar de subir un par de fotos después de poner la entrada de hoy) los saludo!!!

Gracias a todos los que se pasaron, que es lindo que esto se mueva un poco.

No te establescas metas de 8 kgs sino de espejo . saludos

Mi meta es de % de grasa más que de peso (y por supuesto de espejo!) Hace poco me dijeron que tengo "actutud preplaya" :D las frases que uno aprende dándose vueltas por aquí...

En fin. Desde que comencé el diario bajé 2 kg. Sigo con el ritmo de 1kg por semana así que me siento bastante satisfecho. Aunque algo extraño que "leo" que está pasando es que mi % de agua está subiendo.

Para que se den una idea, estos son los datos desde que comencé a anotarlos. Es un dato por semana, siempre medidos en condiciones lo más iguales posibles. El instrumento como digo en la introducción es una balanza impenciometrica... o como sea que se escriba.

peso[Kg]/ %grasa / %músculo / %agua
86.0 / 28.5 / 41 / 54
85.0 / 27.8 / 42 / 54.1
84.3 / 27.4 / 42 / 54.3
83.2 / 26.8 / 42 / 54.6

Es lindo verlo así... tan constante :D ¿Alguna idea de por qué el agua está aumentando? Supongo que se debe al crecimiento muscular... pero no estoy seguro.

El HIIT después del dia de pecho es algo genial. Al principio costaba muchísimo pero ya me fui acostumbrando y los resultados los veo en el día a día.

La dieta quedó igual, solo que ahora tomo te verde unas 3-4 veces por día para acelerar más el metabolismo. Recien comencé esta semana y el resultado fue 100gr más con respecto al promedio. Si se fijan los datos el salto fue de 84.3 a 83.2 (es decir que bajé 1.1Kg)... pero puede ser por cualquier cosa eso.

Cada día me va gustando más el espejo (nunca estuve traumado, pero es bueno ir viendo los resultados y sentirse más confiado con uno mísmo)

Por el lado del entrenamiento, pude aumentar el peso en casi todos los ejercicios, y repeticiones en los que trabajo a FM (o PM como lo prefieran)

Me cuestan un poco las dominadas. Me estoy quedando en 6 reps sin fuerza. ¿Algún consejo para ir mejorando esto de a poco?

Ahora que se cumple un mes desde que retomé los fierros voy a tratar de modificar un poco la rutina. No mucho. Más que nada mis modificaciones son alterar el orden de los ejercicios para reclutar fibras distintas antes de la fatiga. Por ejemplo, comenzar con press inclinada y luego seguir con la plana, en vez de plana - inclinada como lo estoy haciendo ahora. ¿Cómo lo ven?

El fin de semana que vienetengo un mega cumpleaños... así que me tendré que cuidar de antemano :D Menos mal que la dieta permite cargas, jajajaja

En fin... saludos a todos!

Voy a ver si es que aprendo a subir fotos

Veamos si esto funciona:

Foto de cuando comencé el diario:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Foto 2 semanas después (hoy).

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Falta camino por recorrer. Pero hoy en dia puedo ver más definición en pectorales y hombros, y aunque no muestro el rostro también lo tengo un poco más definido.

Como en la 2da foto estoy más cerca de la cámara parece como si estuviera más gordo (además de tener más anchos los hombros y pectorales) pero al ver la curvatura del "flotador" se ve que esta es menor en la 2da foto. ¿Opiniones?

En fin... a seguir!!!

Atrás