Diario de Kezio

Kezio

New member
Bueno pues he estado yendo algo más de un mes con una rutina fija que he cogido por el foro y modificado algo y una dieta poco estricta, he procurado comer proteínas y tal y poco más.

Llevo desde principio de Junio sin ir al gimnasio debido a exámenes y demás y he vuelto a empezar el Jueves 16 tras ir al nutricionista para ponerme más en serio.

La dieta la tendré la semana que viene y la copiaré aquí a ver que opináis.

Estos son los resultados de las pruebas del nutricionista:

This URL has been removed!

Y aquí unas fotos que he hecho esta mañana sin desayunar ni beber nada. This URL has been removed!

Frente This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!

Lado This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!

Espalda This URL has been removed!

Brazo This URL has been removed!This URL has been removed!This URL has been removed!

Flacidez barriga(tengo alrededor de 12% de grasa ahí en teoría...) y lados desde atrás sobretodo. Sentado se nota mucho más, eso es lo que me preocupa principalmente, ya que fui al nutricionista con el objetivo de perder grasa y me dice que tengo un 9.4% de grasa, y en la barriga alrededor de un 12%, pienso que es porque está muy flácida y me hacen falta hacer abdominales.
This URL has been removed!This URL has been removed!

Como curiosidad, que Somatotipo diríais que soy?

Mi objetivo sería estar algo más o menos así.This URL has been removed!

Se que no tiene demasiada masa (creo) pero sería un principio.

Querría centrarme principalmente en fuerza en lugar de hipertrofia, es decir, tampoco me gustaría subir a 90 kilos con un montón de masa muscular bruta si luego no puedo saltar ni hacer una voltereta por ejemplo. Es decir, lo que me querría es tener los músculos principalmente en fuerza y secundariamente en volumen. Pero tampoco es mi intención menospreciar el gran trabajo que hacen muchos culturistas por estar como están, se que para llegar a eso se necesita mucho esfuerzo y los objetivos claros, que no puedes llegar "sin quererlo" ni mucho menos.

Según me ha parecido leer, a lo que me refiero yo es un tipo "fitness" con los músculos más concentrados, más agilidad y tal. Para este objetivo como sería recomendable entrenar? Según tengo entendido es con altos pesos y repeticiones muy bajas o me equivoco?

La rutina que he estado siguiendo es una cogida por el foro, de Kal (https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutinas-weider-9-97347.html) la de 5 días con algunas modificaciones, This URL has been removed!

El tiempo que he estado yendo he hecho normalmente en cada ejercicio 4 series de 12-10-8-6 repeticiones cada vez con mayor peso.
Que forma me recomendaríais para centrarme en fuerza, como he dicho antes, he leído que algunos recomiendan muy pocas repeticiones 4-6 con mucho peso (y sin cambiarlo?). También he leído que si eres principiante no se recomienda entrenar fuerza ya que hay que conocer bien la técnica al tratarse de mucho peso, tampoco me importaría empezar haciendo hipertrofia para coger técnica.

También corro unos 40 minutos 3 días a la semana, esto es bueno si se quiere fuerza o mejor dejarlo?

Es mejor 5 días o debería coger alguna de 4 o 3, por lo que he leído:
Como principiante debes asistir al gimnasio solo tres veces por semana durante los primeros dos o tres meses, no importa si te mueres de ganas por ir todos los días, no hay mejor camino al fracaso que asistir todos los días, con el perdón de todos los instructores que aún recomiendan seguir el mismo esquema estúpido de entrenamiento, en el que asistes 6 de los 7 días de la semana al gimnasio.
Durante cuanto tiempo habría que seguirla hasta cambiar a otra?

Que opináis de la adaptación de la rutina? Son demasiadas series? Que tendría que cambiar?

Por cierto, en la dieta también tengo pensado añadir proteínas y en el gimnasio me han recomendado una llamada ISO Pure, si quieres aumentar limpio, y otra Whey Protein, pero que no es tan limpia, que opináis de esto?

Y sobre los abdominales los he añadido yo al final de LXV, están bien o tendría que cambiarlos?

Edito: Más fotos

Última edición:
Yo pienso que eres ectomorfo, pero esto es algo a lo que te respondera tu cuerpo cuando vayas avanzando.

Sobre el objetivo al que quieres llegar lo veo como una meta accesible.

A simple vista parece que lo que quieres es un cuerpo funcional, con poco volumen y bajo de grasa.

Sobre los suplementos los puedes tomar si, pero tambien te podrias dar un margen superior hasta comenzar a tomarlos, sobre los suplementos, no hay suplementos limpios y suplementos sucios. La "limpieza xD" te la da la dieta, de forma que si quieres aumentar musculo tendras que hacer volumen con una dieta hiper calorica y si quieres bajar de peso, y por tanto reducir grasa tendras que hacer una hipocalorica.

Yo creo que antes de que te centres en una rutina de fuerza seria mejor que te centes en aprender la tecnica de los ejercicios, cuando ya sepas hacer los basicos, probar con una rutina de fuerza, puedes probar la 5x5 por ejem:
This URL has been removed!

Sobre eso que dices de que no te quieres poner enorme, pues la verdad no es que te infravalore, sino que es MUY MUY MUY DIFICIL ponerse grande y mucho mas si no se usa quimica...

Y sobre todo tio, tienes que ser constante, hazte una dieta y motivate lo suficiente que si te lo curras los resultados vienen solos...

Me ire pasando por aqui si no te importa.

Saludos

Sobre lo del somatotipo tengo que añadir que antes estaba bastante "rellenito" pero se ve que al pegar el estirón o algo así me estiré bastante, no he hecho ninguna dieta ni nada de eso.
Yo creo que antes de que te centres en una rutina de fuerza seria mejor que te centes en aprender la tecnica de los ejercicios, cuando ya sepas hacer los basicos, probar con una rutina de fuerza, puedes probar la 5x5 por ejem:
https://es.fitness.com/forum/diario...o-de-entrenamientos/culturis...5x5-97048.html

Entonces para aprender la técnica de los ejercicios que rutina debería empezar? con una de volumen como la que he puesto? Por cierto, me convendría seguir con la rutina weider o mejor hago una fullbody?

Pásate por aquí todo lo que quieras, siempre viene bien conocer la opinión de alguien con más experiencia.

Gracias y un saludo.

Pues aviso que he empezado hoy la This URL has been removed! y en principio mi meta es hasta ( como recomiendan en el post) 150% en press banca 200+% sentadillas, se que es una meta a bastante largo alcance ( aunque hago casi 100% de press banca), pero voy a ir poco a poco, hoy la he empezado y como recomiendan voy a ir poco a poco para pillar la técnica perfecta y ya iré subiendo.

En cuanto a la dieta, me la dan el jueves, ya la colgaré aquí.

El problema que he tenido al hacer las sentadillas es que al parecer mi gym no dispone de la jaula para hacerlas libres, por lo que he tenido que hacerlas con la multipower, aunque se que cuesta muchísimo menos con ella, tendré que encontrar alguna forma de hacerlas libres.

Hoy he hecho:

A- Sentadillas 5x5 (5kg) con multipower.

Press banca 5x5 (15kg) Es un poco menos del 70% de mi 5RM

Remo Inverso 3xMax (15 14 y 9) , lo veo muuy fácil. (añadir que lo he hecho con los pies apoyados en el suelo, alomejor debería usar un soporte para mantener las piernas levantadas)

Fondos paralelos 3xMax (10 9 6)

Encogimientos inversos 3x12

Máquina Crunch 3x12 (25kg 30kg y 35kg)

Crunch Laterales en banco 3x24 (12 cada lado)

Saludos y comentad por favor :D

Última edición:
Añado lo hecho el siguiente día. (los pesos son en cada lado de la barra, es decir, si pongo 5kg son 2 discos de 5 en cada lado + la barra olímpica que son 20kg)

B- Sentadillas 5x5 con 2.5kg esta vez libre sin multipower y pillando la técnica.

Press militar de pie con barra 5x5 2,5kg también acostumbrándome a la técnica

Peso Muerto 1x5 5kg creo que ya tengo la técnica

Dominadas 3xmax (4 4 y 5)

Twist soviético 3x24 (2,5 5 y 7,5 kg) lo he hecho porque no he encontrado otro tipo de abdominales hipopresivos tipo planks para acompañarlo como aconseja la rutina y ya que de oblicuos tengo prácticamente cero.

Planks 3 series (34 32 35)

Si tenéis algún consejo de que hacer junto a los Planks de abdominales hipopresivos lo agradecería.

Un saludo.

Bueno pues he estado más o menos un mes con la rutina y estoy pensando en suspenderla por un tiempo ya que, como he comentado en el foro de lesiones, llevo arrastrando una lesión de talón que no termina de irse, y empeora aún más sobre todo con las sentadillas. Estaba pensando en hacer alguna weider de 3 días y tocar lo menos posible las piernas para terminar de recuperarme la lesión y reanudar la Stronglifts cuando esté completamente curado( calentamiento lo hago con elíptica al no haber impacto con el suelo me va mejor)

En el mes que he estado los pesos se han quedado así:

-Sentadillas 17.5kg en cada lado + barra (libre), aún no he podido llegar a mi 5RM pero supongo que estará en 20 y poco.

-Press Banca 25kg cada lado + barra, aquí ya me está notando y creo que ya estoy prácticamente en el 5RM

-Fondos paralelos 13, 10, 8

-Remo barra(45º), lo empecé hace una semana ya que estaba antes con el remo inverso hasta controlarlo y luego me pasé a este, sólo he podido hacer 2 sesiones de remo con barra, una de 5 y otra de 7,5kg sin problemas. (la técnica creo que la tengo ya controlada)

-Press militar 12,5kg en cada lado + barra, me esta empezando a costar en las últimas series pero nada demasiado díficil.

-Peso Muerto 17kg en cada lado + barra, también me está empezando a costar, estaba pensando en conseguir un cinturón que dicen que facilita mucho el ejercicio.

-Dominadas, este es el ejercicio que más me gusta, tanto que me he comprado una barra y la tengo en casa, el último día hice 16, 13 y 12 repeticiones

No es mucho avance pero tampoco he llegado a mi 5RM en todos los ejercicios por llevar sólo un mes.

Saludos.

Atrás