Diario de Javiflow

Javiflow

New member
Muy buenas a todos, soy un apasionado de este deporte que mide 1.79 y pesa, nada más levantarse,69.7 kg. Soy un ectomorfo puro que empezó allá por septiembre con 64 kg. La dieta la llevo en serio desde hace unos meses (contando macros) y, la verdad, aunque la subida de peso no ha sido muy importante, la he hecho bastante limpio.

Hasta esta semana he estado con una weider de frecuencia 1, pero como se acerca la época de exámenes he decidido cambiar la rutina a una torso-pierna con enfasis en espalda por un mes más o menos. Sería asi:

Lunes: Torso (espalda pesado.Pecho/hombros liviano): Dominadas 4xfallo- remo con barra 3x6- jalon al pecho agarre abierto 4x8. Press banca plano 3x10- contractora 2x10. Curl biceps barra recta superseriado con tríceps cuerda 2x10.

Martes: Pierna (cuadriceps pesado.Femoral liviano): sentadilla: 4x6- sentadilla hack 3x8- extensiones 3x8. Prensa para femoral 2x10- Femoral tumbado 2x10. Gemelos sentado 3x12.

Jueves: Torso (pecho/hombros pesado. Espalda liviano): Press banca 4x6- press inclinado mancuernas 3x8. Press militar 4x6- elevaciones laterales 3x8. Remo con barra 2x10. Jalón agarre abierto 3x10- remo polea baja 2x10.

Viernes: Pierna (femoral pesado, Cuadriceps liviano): Peso muerto 3x6- prensa femoral 3x8- femoral sentado 3x8. Sentadilla 3x12- zancadas 2x10.

Vamos a ver como se da esta nueva rutina. Mis RM son:

Peso muerto: 5RM-75kg
Sentadilla: 5RM-40Kg (muy pobre, lo sé, jeje)
Press militar: 5RM-35Kg
Remo con barra: 5RM- 50kg.

Si veis algo mal por favor comentádmelo jeje, e intantaré actualizar este diario todos los días empezando por hoy, después de terminar el entrenamiento. Un saludo a todos.

Tus marcas son parecidas a las mias, un poco mas altas las mias, sobretodo en sentadillas, y tu diferencia entre peso altura la misma que la mia, al igual que ectomorfo, me siento identificado jaja, dale caña, y no te vengas abajo por ser ectomorfo y vernos flaquitos, que si nos lo curramos al final lo conseguimos y queda un cuerpo muy bonito, cualquier dudilla sobre la dieta y/o rutina me preguntas, yo empece en diciembre y he ganado 8 kg 95% limpio, seguiré tu diario!

Muchas gracia Implicao! por la foto de tu avatar veo que los dos aspiramos a lo mismo: la estética, jeje. La verdad es que,aunque es importante para todos, al ser ectomorfos la motivación es muy importante, ya que al vernos flaquitos normalmente tiendes a desanimarte. ¿Tú tienes diario para poder seguirlo? al tener un complexión bastante parecida quizás me sirva de mucha ayuda. Un saludo compañero de hierros __pesas__

De nada crack, exacto exacto, seguimos el mismo camino por lo que veo jaja, me alegra encotrar gente con los mismos objetivos que yo, poco a poco pero con mucha dedicación lo podremos conseguir. No tengo diario ya que cuando empece a escribir en el foro fue hace un mes mas o menos, y ahora con dos meses que me quedan de volumen no creo que lo abra, quizas cuando pase la etapa de definicion, mas que nada para subir fotos en pleno secado y asi volver a subir las fotos mes a mes en etapa de volumen. Mi rutina es una weider 4 dias + el quinto dia fullbody (La rutina que seguia nuestro amigo zyzz, con algunos retoques de gente del foro), espero ver tus resultados y si necesitas lo que sea ya sabes, un saludo y a tope!

Bueno, pues tras mi primer día con esta nueva rutina he de decir que salgo bastante más contento de lo que esperaba. Es cierto que la congestión no es tan bestial como una weider de frecuencia 1, pero desde luego el esfuerzo de la torso-pierna sí que es comparable. Al centrarte más en los básicos la verdad es que se sufre de lo lindo, jeje.

En cuanto a abdominales, hoy he hecho cintura (oblicuos con mancuernas con 10 kg de peso 3x15). No sé si es recomendable hacerlos con peso, dicen que no, pero yo si lo hago sin peso apenas siento nada en lo oblicuos. ¿Alguien sabría aclararme esto? porque o los hago con peso el ipso-soas (la v de la cintura) no me sale ni a tiros jaja.

Acabamos el día con de entreno y dieta con un batido de proteinas y dos plátanos después de entrenar y en un ratito me meteré entre pecho y espalda 150 gr de arroz y una tortilla de 5 claras y 1 yema.

Mañana nos vemos con mi primer día de pierna. Un saludo a todos!

Obviamente con peso, tratalo como un musculo mas, con el peso que puedas y sobre 12-15 reps cada serie, yo sinceramente prefiero el twist sovietico y este otro que da muy buenos resultados:
https://www.youtube.com/watch?v=epdBIT32SS0
(como ves, obviamente los oblicuos con peso, ni caso a lo de "haz "mil" repeticiones y sin peso que se te ensancha la cadera")

Hoy me tenéis antes por aquí, esta noche es el Real Madrid-Bayern y no estoy dispuesto a perderme ni un minuto de partido (a ver si pasamos a la final y conseguimos por fin la décima, que vaya tabarra que da la prensa deportiva con la maldita decima, y eso que soy del Madrid desde chico y muy futbolero :p ).

Pues bien, tras el entrenamiento de hoy he sacado en claro dos cosas:
1) Mi fuerza en la piernas es extremadamente pobre, esto es genética, no queda otra porque la llevo entrenando desde septiembre al igual que los otros musculos y esta muy muy atrasada.
2)Dentro de la pierna, el cuadriceps es lo peor, jaja. Lo que me ha costado terminar la parte de cuadriceps pesada, madre mia.

Esperemos que ahora con la doble frecuencia semanal se empiece a notar algo mas de fuerza e hipertrofia en las piernas, porque si no... jajaja.

Un saludo a todos.

Bueno, pues volvemos a empezar la semana con la rutina de torso-pierna.
Pesos levantados hoy:
- Dominadas: 4x7-7-6-6 (sin peso, no doy para más)
- Remo con barra: 4x6 (45kg, es decir, 15kg a cada lado más 15 de la olimpica que creo q es lo que pesa)
- Jalones agarre neutro: 3x8 (50 kg)
- Press banca plano: 3x10 (35 kg)
- Contractor: 2x10 (40 kg)
- Curl alterno de biceps: 3x12 (mancuernas de 7,5 kg)
- Fondos de triceps: 3x8 (mi peso corporal+ 7,5 kg)

Me he pesado esta mañana y he subido,recién levantado, a 70 kg, no está mal creo jaja.

Por último, me gustaría pedir opinión a algunos de los grandes defensores de este tipo de rutinas para ver si lo estoy haciendo bien, pues, aunque creo que es una buena rutina y me he informado decentemente bien, siempre viene bien una segunda opinión. Un saludo.

Atrás