Golden___Boy
New member
Hola familia!
Me presento: Soy un endomorfo/braquimorfo de 21 años. Actualmente mido 184 cm y peso 89 kg a un 9/10 % de grasa. Pasé de los 115kg con 14 años a los 80kg con 18 con un catabolismo muscular increible debido a las excesivas horas de entreno de futbol,natacion y running.Soy amante de todo tipo de deportes (skate,baloncesto,surf,escalada,tennis,combate...) Llevo año y poco levantando pesas, aunque unos 3-4 meses adecuadamente con dietas. He empezado a suplementarme por que creo que mi cuerpo ya lo necesita.
Despues de varias rutinas weider y alguna alemana para volumen, he decidido enfocar mis entrenos hacia la fuerza y la funcionalidad mediante rutinas de fuerza,calistenia y pliometria. Como he dicho mis objetivos principales son la fuerza, elasticidad, potencia, velocidad, equilibrio y resistencia sin dejar de lado el volumen que tan estéticos nos hace y prestando GRAN ATENCION A LA TECNICA debido a mi escoliosis (15 grados). Para ello nada mejor que el CROSSFIT.
Combino mis rutinas de fuerza con WOD(Workout Of Day) de crossfit teniendo en cuenta los movimientos involucrados cada dia. Mas algunos ejercicios de pliometria y calistenia si veo al WOD carente de estos.
Ire subiendo mis rutinas y dieta poco a poco. Hoy por hoy estoy con la mítica 5x5 para intermedios (las siguente sera para avanzados)
Suplementacion: WHEY,BCAA,GLUTAMINA Y CREATINA (en sus correspondientes momentos del dia)
Dieta: (la subiré adecuadamente) básicamente comer cosas poco elaboradas, limitar los carbos de alto IG (solo despues del entreno y por la mañana) y proteina+grasa despues de las 5 con bastante verdura. Frutas entre comidas(bajo IG).
ENTRENO DE HOY1 hora sin contar calentamiento,estiramiento y ligero cardio)
-Calentamiento:trote cochinero hasta el gym 1,5 km + remo (c2) 750 m (casi siempre hago esto)
-Potenciacalentamiento)hang snatches con barra vacia x 15/
(10 min) con 50 kg x 10
con 65 kg x 6
swing con mancuerna(por encima de la cabeza) una mano 16 kg x 20 (cada brazo)
24kg x 15
-Fuerza:5x5
(40 min)
-1 clean(no tengo soporte) + sentadilla frontal(padezco escoliosis) y los beneficios de la frontal son increibles.
70 kg x 5
80 kg x 5
90 kg x 5
90 kg x 5
-Press militar mancuernas sentado. (peso por mancuerna)
20 kg x 6
24 kg x 5
26 kg x 5
30 kg x 5
-Peso muerto
110 kg x 6
130 kg x 5
150 kg x 5
160 kg x 5
180 kg x 2
-complemento hombros : 2x15 remo menton/2x 12 elevacion frontal/ 2x 12 elevacion posterior (triserie)
(5 min)
- equilibrio y funcionalidad: turkish get up 2 series de 5 rep con 26 kg cada brazo
(5 min) Windmill 1 serie de 5 rep 60 kg total cada brazo
-Estiramientos (quiero abrirme de piernas) isquios, hombros, cuadriceps y antebrazos
-vuelta a casa (hit) running + vuelta a la normalidad
MARCAS PERSONALES: 1 rep
Squatya no lo hago): 145 kg
Front Squat : 125 kg
Power Snatch : 72 kg
Squat snatch : 65 kg
Clean : 105 kg
Clean and jerk : 95 kg
Deadlift : 200 kg
Press militar 76 kg
Press banca : 115 kg
Remo pendlay : 100 kg
Power Snatch mancuerna : 50 kg
Windmill : 85 kg
Turkish get up : 40 kg
Fondo lastre : 60 kg
Dominada lastre : 42 kg
*Curl barra: 60 kg (braquiomorfo)
*Frances: 65 kg
UN SALUDO!! Espero visitas! mil gracias!_coti__coti__coti__coti_
*Aún no puedo adjuntar fotos? un mínimo de post supongo no?
Me presento: Soy un endomorfo/braquimorfo de 21 años. Actualmente mido 184 cm y peso 89 kg a un 9/10 % de grasa. Pasé de los 115kg con 14 años a los 80kg con 18 con un catabolismo muscular increible debido a las excesivas horas de entreno de futbol,natacion y running.Soy amante de todo tipo de deportes (skate,baloncesto,surf,escalada,tennis,combate...) Llevo año y poco levantando pesas, aunque unos 3-4 meses adecuadamente con dietas. He empezado a suplementarme por que creo que mi cuerpo ya lo necesita.
Despues de varias rutinas weider y alguna alemana para volumen, he decidido enfocar mis entrenos hacia la fuerza y la funcionalidad mediante rutinas de fuerza,calistenia y pliometria. Como he dicho mis objetivos principales son la fuerza, elasticidad, potencia, velocidad, equilibrio y resistencia sin dejar de lado el volumen que tan estéticos nos hace y prestando GRAN ATENCION A LA TECNICA debido a mi escoliosis (15 grados). Para ello nada mejor que el CROSSFIT.
Combino mis rutinas de fuerza con WOD(Workout Of Day) de crossfit teniendo en cuenta los movimientos involucrados cada dia. Mas algunos ejercicios de pliometria y calistenia si veo al WOD carente de estos.
Ire subiendo mis rutinas y dieta poco a poco. Hoy por hoy estoy con la mítica 5x5 para intermedios (las siguente sera para avanzados)
Suplementacion: WHEY,BCAA,GLUTAMINA Y CREATINA (en sus correspondientes momentos del dia)
Dieta: (la subiré adecuadamente) básicamente comer cosas poco elaboradas, limitar los carbos de alto IG (solo despues del entreno y por la mañana) y proteina+grasa despues de las 5 con bastante verdura. Frutas entre comidas(bajo IG).
ENTRENO DE HOY1 hora sin contar calentamiento,estiramiento y ligero cardio)
-Calentamiento:trote cochinero hasta el gym 1,5 km + remo (c2) 750 m (casi siempre hago esto)
-Potenciacalentamiento)hang snatches con barra vacia x 15/
(10 min) con 50 kg x 10
con 65 kg x 6
swing con mancuerna(por encima de la cabeza) una mano 16 kg x 20 (cada brazo)
24kg x 15
-Fuerza:5x5
(40 min)
-1 clean(no tengo soporte) + sentadilla frontal(padezco escoliosis) y los beneficios de la frontal son increibles.
70 kg x 5
80 kg x 5
90 kg x 5
90 kg x 5
-Press militar mancuernas sentado. (peso por mancuerna)
20 kg x 6
24 kg x 5
26 kg x 5
30 kg x 5
-Peso muerto
110 kg x 6
130 kg x 5
150 kg x 5
160 kg x 5
180 kg x 2
-complemento hombros : 2x15 remo menton/2x 12 elevacion frontal/ 2x 12 elevacion posterior (triserie)
(5 min)
- equilibrio y funcionalidad: turkish get up 2 series de 5 rep con 26 kg cada brazo
(5 min) Windmill 1 serie de 5 rep 60 kg total cada brazo
-Estiramientos (quiero abrirme de piernas) isquios, hombros, cuadriceps y antebrazos
-vuelta a casa (hit) running + vuelta a la normalidad
MARCAS PERSONALES: 1 rep
Squatya no lo hago): 145 kg
Front Squat : 125 kg
Power Snatch : 72 kg
Squat snatch : 65 kg
Clean : 105 kg
Clean and jerk : 95 kg
Deadlift : 200 kg
Press militar 76 kg
Press banca : 115 kg
Remo pendlay : 100 kg
Power Snatch mancuerna : 50 kg
Windmill : 85 kg
Turkish get up : 40 kg
Fondo lastre : 60 kg
Dominada lastre : 42 kg
*Curl barra: 60 kg (braquiomorfo)
*Frances: 65 kg
UN SALUDO!! Espero visitas! mil gracias!_coti__coti__coti__coti_
*Aún no puedo adjuntar fotos? un mínimo de post supongo no?
Última edición: