Diario de functional training

Hola compañeros, estoy lesionado actualmente con un esguince intercostal por eso no puedo poner aun mis rutinas de entrenamiento, pero si que puedo poner mis datos y mi metodologia enseñado como entrenan mis compañeros de entrenamiento que entrenan igual que yo. Cada dia es diferente, echadle un ojo que os puede interesar..

DATOS:
ESTATURA: 1.72
PESO: 70 KG
RUTINA: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL CADA DIA ES DIFERENTE
OBJETIVO: CUERPO FITNESS
DIETA: NADA ESTRICTO, CUIDO LAS CANTIDADES, COMER CADA 2/3 HORAS, Y A PARTIR DE LAS 7 REDUCIR HIDRATOS.

EN CUANTO ESTE RECUPERADO QUE QUEDA POCO SUBIRE MIS DIAS DE ENTRENAMIENTO, MIENTRAS MIRAD COMO ENTRENAMOS:
En estecaso, rutina de hipertrofia y potencia, de tren superior

This URL has been removed!

AYER:This URL has been removed!

5 rondas de :

6/8 press banca con mancuernas
6 flexiones espartanas
10 cruces para pecho de trx
10 remo mancuernas
30 segundos descanso
12 flexiones sobre mancuernas
8 dominadas circulares
10 flexiones a balon

2 minutos de descanso entre ronda:

Para acabar, estres metabolico, acabar en el menor tiempo posible, 21 dominadas, 21 burpees, 15 dominadas , 15 burpees, 9dominadas , 9 burpees

Parece interesante, aunque eso de "entrenamiento funcional" lo veo demasiado general.

Como consejo, el remo inclinaria un poco mas el torso, si te cuesta mantener la posicion, alternando un brazo y otro y apoyandote con la otra mano porque ese remo parece mas para trapecio que para dorsal.

Me pasaré por aqui, esta bien eso de los videos!

Parece interesante, aunque eso de "entrenamiento funcional" lo veo demasiado general.

Totalmente de acuerdo, algo funcional es algo bien hecho y planificado para lograr el objetivo propuesto, lo que pasa que hay que diferenciarlo de rutinas weider para culturistas, que la mayoria de las personas de a pie se cree que son las mejores y unicas validas para su cuerpo, cuando evidenemtene son por y para CULTURISTAS.

Las piernas las entreno de igual manera que el tren superior, con ejercicios que puedo hacer en casa, como sentadillas con la mancuerna en el pecho, sentadillas con salto, sentadillas y zancadas en arranque, balanceos con kettlebell, arranques y cargadas , zancadas con mancuerna, step up (subir a un bancquito en zancada con macuernaas) y zancadas pliometricas. Las suelo meter mas en entnremaientos de resistencia para tenerlas potentes y fuertes pero no busco tampoco un volumen demasiado grande, y de vez en cuando meto un HIIT, Que el hiit del que yo hablo, es entrenamiento de 9 series de 30segundos d sprint, 90segundos de trote suave, en total 18 minutos, como los atletas de ateltismo, o series de 400 metros .Aqui un ejemplo de entrenamiento de cardio en casa donde la pierna tiene gran protagosimo tambien:This URL has been removed!

Por cierto, gracias por lo del remo, pero como dije en la presentacion, no soy yo el del video, es mi compalñero de entrenamiento, yo soy el devideo del saco bulgaro que acabo de poner, porque estoy saliendo de una lesion y encuanto este atope subire mis videos

Gracias por pareceros interesante! :)

Buen entreno, no habia entendido de esa manera al leer lo del compañero, fallo mio.

Por aportar algo, trabajando en casa estaria bien jugar con ejercicios de anillas y paralelas, dan mucho juego y para piernas las zancadas alternando con saltos y para mas adelante pistols de crossfit alternando igual con saltos son bastante duras, no para sacar jamones grandes, pero hacen su papel en cuanto a potencia.

Que pesa el saco ese del video?

Gracias amigo, si que uso lo que dices, las zancadas alternando con saltos las llamo zancadas pliometricas y las gasto muchisimo, y las sentadillas a una pierna con trx tambien, y no podria estar mas d acuerdo contigo, no quiero jamones sino potencia! Las anillas voy detras de acerme con unas serian increibles, pero eske esta complicado para colgar en mi casa.. y las paralelas gasto dos sillas de hierro quue tienen las patas super abiertas perfectas para acer fondos! muxa suerte tuve con esas sillas jejeje

Y el saco es casero,, y pesa 11 kilos, querria mas, pero fui hasta 8 mecanicos para conseguir una camara y consegui esa... si algun dia encuentro una mas grande lo hare mas grande!

Parece que se obtienen buenos resultados...Como eras antes de empezar a entrenar?

Gracias, pues tio era un jamon, tipico cuerpo que te pones un jersey de lana y tienes el brazo muy grande pero eres un jamon, la caja toracica grande pero impeensable estar agusto sin camiseta.. iba a la playa i acomplejado.. aora no me importa nunca quitarme la camiseta, los abdos nunca asomaban... ya podia correr o dieta.. que los abdos no asomaban, aora en la foto de mi perfil ya ves... estaba gordito con brazos grandes y caja toracica grande con muuuucha grasa, en la foto que ves peso 70 kg, antes pesaba 89 de grasa imaginate.. estaba como la mayoria de gym, brazos grandes pexo grande pero sin forma.. sin poder hacerme una miserable dominada y sin nadaaa de definicion

el domingo , tras dos semanas aciendo circuitops muy muy suaves, ize algo mas serio(tras dos meses lesionado de esguince intercostal)
4 rondas de : 25 flexiones sobre iron gym + 30 segundos plancha lateral + 30 segundos plancha otro lateral
descanso 30 segundos entre ronda, luego
20 dominada alterna con flexion( es decir, aces dominada, vas al suelo, aces flexion, t levantas.. aces domi.. asi asta 20 domis y 20 flexiones) luego ,
3 rondas de superserie domis y flexiones a fallo las dos
3 rondas de 10 escalones plancha con flexion
y para acabar estres metabolico:

akabar en el menor tiempo posible una ronda de , 12 domis biceps, 12 flexiones, 12 escalones plancha, 9 domis biceps , 9 flexiones, 9 escalones, 6 domis biceps 6 flexiones y 8 escalones

y hoy he hecho algo facil

4 rondas ;

Entre 12 y 20 repes de press militar de `pie,
10 escalones plancha
10 sentadillas globet
5 flexiones sobremancuernas + levantarte con mancuernas y hacer sentadilla frontal
10 remo trx

descanso entre ronda 90 segundos

tiempo total19 minutops

7 RONDAS :

press banca inclinado mancuernas x 12 reps
30 segundos descasnso
10 dominadas
1 minuto descanso

3 rondas:
12press declinado mancuernas
flexiones a fallo
20 segundos isometrico posicion flexion para estirar tendon

3 x 10 curl biceps

estres metabolico: 20 flexiones, 20 dominada burpee, 10 flexiones 10 dominada burpee

Naah lo tengo ya abandonado pero vaya mis entrenos son un poco de calistenicos mezclado con pesas... como a tí, tambien me aburre los entrenos puros con los hierros.

claro tio eso estoy viendo que ya no escirbes na de na ! yo combino siempre calistenicos y hierross y muchas veces gateos diferentes muy waposss , aburrirnos esta dificil friend

una pregunta porque tan poco descanso ? mejor dicho porque no hay descanso entre serie y serie? para que es mejor eso?
Gracias y un saludoooo!

yo en verano un dia cualquiera, rutina full body
https://www.youtube.com/watch?v=f4T7rqiEUcI

Atrás