.: Diario de fgago :. .: Demand more of yourself :.

fgago

New member
Bienvenidos a mi diario de entrenamientos.

Para poneros en antecedentes soy un chico de 27 años que lleva varios años alternando los entrenamientos con épocas de mucha motivación seguidas de épocas en las que la motivación no era la apropiada y que finalizaban en la dejadez del deporte.

La falta de motivación se debía a la falta de resultados, seguramente al seguir entrenos poco apropiados o porque al ir a entrenar solo tienes siempre la tentación de dejarlo por hacer otras cosas más apetecibles.

A día de hoy, la motivación es máxima y un dato de ello es la hora de entreno, las 7.00 am. Para mí todo un esfuerzo el levantarme a las 6.30 am y que ya llevo 3 meses realizando sin problema alguno. Gracias a esos 3 meses seguidos de entreno he podido ver algunos cambios sustanciales en mi cuerpo y que me motivan a seguir en este camino sin volver a caer en errores del pasado.

Debido a que mi tipo somático es ectomorfo estoy en plena fase de volumen. Como decía antes tengo 27 años, mido 174 cm y peso 69 kg, por lo que tengo que comerme un jabalí cada día para obtener algo de masa.

Espero que os paséis por aquí para darme consejos y ayudarme en mi reto de conseguir la suficiente masa de aquí a unos meses y poder llegar medianamente decente al verano del 2013. No soy de marcarme metas a muy largo plazo porque me desmotivo, soy más de metas a corto-medio plazo y al ver que es posible conseguirlas mi motivación aumenta.

Lo dicho compañeros del hierro, espero veros por aquí al igual que yo pienso pasarme por vuestros diarios y aprender de cada uno de vosotros.

Gracias!

Buenas de nuevo, voy a poner aquí la dieta de volumen que estoy siguiendo pero que no sé acabar de cuadrar, ya que cuando la hice la última vez entrenaba por la tarde y ahora lo hago por la mañana.

Os la dejo como cuando entrenaba por la tarde y a ver si alguien me puede echar una mano y ver como la podemos retocar.

Dieta volumen (15-10-2012)

07.00h:
- Batido de proteína con agua
- 2 tostadas integrales
- 3 galletas maria.

9.45h:
- 180 gr. arroz integral hervido.
- Tortilla de 4 claras o 90-100 gr. de atún.

12.15h:
- 2 kiwis o 250 gr. de piña o 8-10 fresones o 1 naranja o 3 mandarinas o manzana ácida.
- 3 nueces.

14.15h:
- 200 gr. pasta integral hervida o 200 gr. arroz integral hervido o 200 gr. legumbres cocidas o plato normal de verdura hervida en puré o 60-70 gr. de pan de centeno.
- Ensalada: lechuga, pepino o apio. (Con poca sal y unas gotas de limón y a.o.v.e (una ración)).
- Carne: 200 gr. pechugas de pollo/pavo o ternera o conejo o caballar.

17.30h:
- 80 gr. sandwich de pan de centeno o seis cereles.
- 90 gr. de pavo.

20.30h:
- Manzana ácida.

21.00h:
- Ensalada (Id. 14.15h) + cantidad.
- 50-60 gr. pan de centeno o seis cereales.
- 150 gr. de pescado (todo tipo).

Sábados y festivos
9.00 id que a las 7.00
12.00 id que a las 9.45
15.00 id que a las 14.15
19.00 id que a las 17.30
(excluir la manzana)
21.00

Teniendo en cuenta de que trabajo en una oficina, prácticamente podría hacer todas las comidas a su hora respectiva.

Pero claro, esta dieta estaba pensada con el entreno entre las 17.30h y 20.30h. Ahora entreno a las 7.00h por lo tanto, no sé con que ir a entrenar y que tomarme después ya que se me junta con el almuerzo.

Mentes sabias, ¿alguna ayuda?

Bueno, os pongo el entreno que hice el lunes, y sigo a la espera de alguna alma caritativa que se ofrezca a mejorarme un poco la dieta, por lo que os comentaba antes.

Dia 1.

Dorsal (35 seg recup)

Dominadas agarre ancho 5xFallo (máquina con 40 kg de ayuda).
Polea dorsal 4x10 (45 kg).
Pull over dorsal 4x10 (18 kg)
Remo 4x10 (35 kg)

Gemelos (5 seg recup)

Gemelos de pie 3x15 (60 kg)
Gemelos sentado 3x15 (60 kg)

Abdominales (5 seg recup)

Crunch 4x25
Crunch piernas encogidas 4x25

Espero mejorar en el tema de las dominadas, ya que me veo flojo en ese punto, el resto de dorsal lo veo bastante bien, quizá subir hasta los 20 kg en pull over dorsal sea posible la siguiente vez, pero prefiero notar la congestión del músculo y hacer un buen ejercicio a hacerlo mal.

También espero el subir el peso de los gemelos, pero las piernas son mi punto flojo.

Luego pondré el entreno de hoy.... por cierto, ¿nadie puede echarme una mano en la dieta del 2º post?

Venga, animaros ;)

Atrás