Diario de Ezpartakus

Ezpartakus

New member
Antes que nada presentarme, pues aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, nunca he considerado que tuviese los conocimientos necesarios para aportar nada, sin embargo tras considerarlo unos días, me ha parecido una buena idea comenzar un diario para tenerlo todo organizadito metódicamente y ya de paso recibir algun consejo. Al lío.

Nombre: Ezpartakus
Altura: 1,99 m
Peso: 93 kg (Tras todo el verano definiendo. Habitualmente me muevo en torno a los 98 kg)
Objetivo: Estoy en la que posiblemente sea mi última semana de definición antes de empezar con un ciclo de fuerza.

Un poco sobre mi historial: Llevar llevo alrededor de 4 años "apuntado" al gimnasio... pero claro.... de que manera. Parones de varios meses, entrenamientos sin planificación, nada de piernas por supuesto, abdominales? pa qué, si con la panza no se van a ver... aaah! y por supuesto he seguido estrictamente la dieta del doctor Ronald McDonald.
Vamos, que soy un ejemplo perfecto de eterno "preplaya".
Hasta que por fín he descubierto las bondades de la "disciplina":
Desde principios de julio he decidido que todas estas tonterías se han acabado, y llevo todo el verano con una rutina y dieta estrictas, y que maravilla!! Siempre lo había oido, pero nunca llegué a imaginar lo importante que era la dieta hasta que lo experimenté. Realmente se nota más el trabajo de estos 3 meses que el de todos los años anteriores!

Ya me estoy alargando. Cortaré la presentación aqui y ya iré explicando mi entrenamiento segun vaya actualizando el hilo. Mañana es probable que suba fotos. Gracias por haber leido hasta aqui y perdón por el tocho jeje.
Un saludo

Lo primero decir que el plán lo tengo estructurado semanalmente de manera que hago 3 días de entrenamiento con pesas y 4 de cardio. Como hoy a tocado cardio lo explicaré asi un poco por encima.

Cardio:
Hasta ahora vengo haciendo sesiones de cardio de unos 40-50 minutos, manteniendo un ritmo cardiaco de unas 165 ppm, lo que en teoría es lo ideal para quemar grasas.
El caso es que llevo alrrededor de 4 años sin hacer nada de ejercicio aeróbico, así que el ritmo que llevo se podria considerar un trote cochinero más que una carrera. Por ello la semana pasada inicié un plan para mejorar mis tiempos que alterna dias con series de 1000, 2000 y 3000 metros con dias de "rodaje". Lo seguiré hasta que consiga hacer tiempos más o menos aceptables.

El día de hoy:
Carrera suave en un parque 45 minutos.
Abdominales 3x25
Lumbares 3x20

Dieta:
Esta es la dieta que llevo siguiendo aproximadamente un mes y medio, con pequeñas variaciones. Antes que esto pase otro mes y medio comiendo "sano", pero sin controlar. En total en estos 3 meses, y contando con alguna barbacoa y algun exceso con el alcohol habré perdido unos 8 kg

Nota: Pegad el link en el navegador, ya que no me deja incluir enlaces hasta tener 15 mensajes.

img607.imageshack.us/img607/2356/dietam.jpg

Los dias de entreno aumento la ración de arroz y de avena en unos 15 20 gramos.
Tomo un multivitamínico por la mañana.

Ayer no pude actualizar asi que lo hago hoy.
Tocó entrenamiento en el gym. Estoy haciendo una rutina de fuerza fullbody de 3 dias por semana con dos esquemas. El objetivo es subir pesos cada dos entrenamientos iguales.
Pretendo coger una base minima de 85 kg de press de banca y 70 de remo con barra. Las piernas van muy atrasadas asi que hasta donde llegue. Os pongo la rutina de ayer:

Sabado 10 de septiembre
-Dominadas 1x8 4x5 ayudado por un compañero (llevo poco tiempo hacie do este ejercicio)
-Press inclinado con mancuernas 1x12 1x8 4x5 30, 40 y 50 kg en total (he perdido bastante fuerza en la etapa de definicion :S)
-Sentadillas 40kg (puedo con mas, pero quiero coger tecnica sin forzar, que temo por mi espalda) el lunes las hare en multipower con mas peso.
- extensiones de triceps en polea alta (barra rigida) 4x8 35 kg
-Encogimientos trapecio con mancuernas 4x8 55kg
-Abdominales varias sin peso
-Hiperextensiones lumbares

Domingo 11 de septiembre.
Cardio:
2 series de 3000 metros 17:30 y 18 minutos (me ha faltado una de 2000 metros pero tenia muy cargado el gemelo) como ya comente soy un inutil corriendo.
Abdominales y flexiones

Dieta:
Lo de siempre, aumentando un poco la cantidad (para llegar progresivamente a una dieta de volumen en 10 dias aprox).
Estoy estudiando meter una dieta de ayuno intermitente.

PD: lamento la ortografia y el posible desorden, pero lo envio desde el movil.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
mucha suerte con tu objetivo, yo llevo algo mas de 4 años pero entrenando de seguido y con planificacion jaja, asi k casi llevamos lo mismo, por cierto dices k quieres coger una base de banca hasta 85 kilos? te refieres a una rep o a 10 diez

mucha suerte con tu objetivo, yo llevo algo mas de 4 años pero entrenando de seguido y con planificacion jaja, asi k casi llevamos lo mismo, por cierto dices k quieres coger una base de banca hasta 85 kilos? te refieres a una rep o a 10 diez

jajaja, vale, perdon, la verdad es que no me he expresado bien.
Quería levantar esos 85kg con la rutina k llevo ahora, es decir, 4 series de 8 repeticiones.... A una serie sería... 8 repeticiones más o menos?

Ojala le hubiese dado yo la importancia que requiere la dieta durante estos 4 años jajaja

Hoy no he ido a correr, y es posible que no corra en toda la semana, porque estoy de examenes y me temo que eso va primero.
Unas abdominales me haré ahora.

Lanzo una pregunta:
Tengo por el armario un bote de creatina de hace tiempo a medias de la marca natures best (bastante normalucho por lo que tengo entendido).
El caso es que como estoy adaptando ya la dieta para empezar volumen, podría ir empezando a tomarla? o espero mejor a estar ya a tope con volumen?

Atrás