Joannibern
New member
Buenas a todos, primero de todo me gustaría presentarme. Tengo 15 años, mido 175 y peso 60 kg. Bajé muchísimo peso cuando empecé a entrenar en casa,pase de ser un chico con sobrepeso a ser un chico muy delgado, puede que demasiado y ahora mismo estoy empezando con las pesas. Tengo que decir que mi entrenamiento en pesas lo hago como 'a escondidas' ya que a mis padres, sobretodo a mi madre no le gusta la idea que haga pesas, entonces tampoco puedo tener unos días fijos para entrenar, pero generalmente mi entrenamiento se basa en dos días.
Estoy siguiendo el programa stronglift:
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Flexiones 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12
Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos
Día 1:
Hoy a sido mi primer día de entrenamiento enserio.
Estado general: Me sentía con muchísima energía después de haver comido como un loco.
Peso corporal: 60,9 kg
Entrenamiento: Workout A stronglift.
Calentamiento: 5 minutos en cinta de correr y estiramientos concentrandome en piernas.
Sentadillas: He ido subiendo progresivamente de peso. He empezado con la barra vacía, después 2,5 kg por banda, después 3 kg. Durante el calentamiento cabe destacar que en una seria me he desequilibrado y me caído hacia atrás. Bastante vergonzoso pero gracias a Dios todo perfecto ya que tenía poco peso. Después en total he llegado a los 27,5 kg entre barras y discos y he empezado mis sets de trabajo. 5x5. Todo perfecto. El entrenador del gimnasio me ha dicho que intente no ir muy abajo para no joderme las rodillas. Que me quede paralelo al suelo.
Press Banca: También he subido progresivamente. Barra vacía y he ido añadiendo peso hasta los 32,5kg (contando barra) donde he hecho los sets de trabajo.
Remos invertidos: Me pensaba que sería muy fácil para ser un ejercicio con peso corporal pero realmente ha trabajado mis biceps y espalda. 3 series hasta el fallo.
Flexiones de suelo: 3 series hasta el fallo.
Respeto a la nutrición la verdad es que creo que como bastante, unas 3100 o 3200 calorías al día. Pero después de ver este artículo ( fisiomorfosis.com/articulos/general/una-...escasa-mas-crece-mas ) no se si es suficiente. Que pensáis de este tipo de nutrición?
Muchas gracias por leer esto.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Estoy siguiendo el programa stronglift:
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Flexiones 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12
Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos
Día 1:
Hoy a sido mi primer día de entrenamiento enserio.
Estado general: Me sentía con muchísima energía después de haver comido como un loco.
Peso corporal: 60,9 kg
Entrenamiento: Workout A stronglift.
Calentamiento: 5 minutos en cinta de correr y estiramientos concentrandome en piernas.
Sentadillas: He ido subiendo progresivamente de peso. He empezado con la barra vacía, después 2,5 kg por banda, después 3 kg. Durante el calentamiento cabe destacar que en una seria me he desequilibrado y me caído hacia atrás. Bastante vergonzoso pero gracias a Dios todo perfecto ya que tenía poco peso. Después en total he llegado a los 27,5 kg entre barras y discos y he empezado mis sets de trabajo. 5x5. Todo perfecto. El entrenador del gimnasio me ha dicho que intente no ir muy abajo para no joderme las rodillas. Que me quede paralelo al suelo.
Press Banca: También he subido progresivamente. Barra vacía y he ido añadiendo peso hasta los 32,5kg (contando barra) donde he hecho los sets de trabajo.
Remos invertidos: Me pensaba que sería muy fácil para ser un ejercicio con peso corporal pero realmente ha trabajado mis biceps y espalda. 3 series hasta el fallo.
Flexiones de suelo: 3 series hasta el fallo.
Respeto a la nutrición la verdad es que creo que como bastante, unas 3100 o 3200 calorías al día. Pero después de ver este artículo ( fisiomorfosis.com/articulos/general/una-...escasa-mas-crece-mas ) no se si es suficiente. Que pensáis de este tipo de nutrición?
Muchas gracias por leer esto.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk