Diario de entrenamiento de lawmuspol2 (objetivo oposición CNP)

Bueno al fin completé mi primera semana el pasado sábado. Desde entonces trato de organizarme muy bien las horas de estudio y entreno, para no faltar ni un solo día (excepto los días que son para descansar). Por ahora todo muy bien. No sé si será un factor más bien psicológico, pero voy notando pequeños cambios en mi cuerpo, tanto exteriormente como interiormente. Mi resistencia ha aumentado un poco. El sábado no pude editar el post, pero hoy he podido y os digo que el entrenamiento va de 10. Hoy me toca hombro y pierna, y mañana repetición del día 2 (espalda + tríceps). Este sábado contaré qué tal mi segunda semana. Por ahora no falto ni un solo día, soy estricto en el entrenamiento, y en la dieta. Y lo mejor de todo, es que me estoy divirtiendo como nunca =) . Descanso hasta mejor =D .

En cuanto al peso y grasa, ha habido pocas diferencias, pero en cualquier caso son buenas.

Peso: de 66,2 a 66,6.
Grasa corporal orientativa: de 14,2% a 13,7% (este dato quizá no sea muy exacto, a ver qué pasa esta semana).

Saludos!

Las pequeñas mejorías que estás notando son propioceptivas. Es decir, tienes mejores sensaciones en tu cuerpo al acostumbrarse al ejercicio, pero no se trata de una mejora muscular, solo sensorial.

Mucho ánimo!

Por cierto, estaría bien que fueras poniendo tu entreno día a día, y es más sencillo de leer con los nombres que con los números. De cualquier modo, está bien planteado y se te nota con ganas pero, recuerda que esto son 4 años, y es una prueba de resistencia.

Hola compañero davisdav!

Muchas gracias por tu respuesta y los ánimos. Te entiendo cuanto te refieres a que las mejoras que estoy notando son propioceptivas, es lo más normal, pues una mejora muscular requerirá de más tiempo y no dos semanas como voy a hacer ya mañana.

Ok yo también pensé en cambiar los números por nombres, así que ahora edito el primer post y lo hago. También pondré el entrenamiento de cada día como dices ;)

Son 4 años mínimo (aunque me gustaría continuar claro después de esos 4 años), pero ahora a pensar en el día a día, constancia, que para mí como para el resto, es un reto a conseguir, y para ello, paciencia y esfuerzo son necesarios jeje. De nuevo gracias y un abrazo!

¿Qué pesos mueves?

Yo estoy preparándome las opos a bombero y me va bastante bien, he mejorado mucho en poco tiempo. Yo estoy en 3ro de INEF y tengo pensado presentarme en 4 años, al igual que tú.

De todos modos, yo de tu rutina le metería algo más de cardio. Unos días de trote después del entrenamiento para ir cogiendo fondo después del ejercicio y unos días específicos de carrera/natación en los que entrenar duro, como haces bien.

Pues ahora muy poquito, llevo sólo 2 semanas. Por ejemplo, en las aperturas y en el superior (ambas de pecho), empiezo con 7,5kg y termino con 5kg en la última serie. Y en el curl de biceps alterno, empiezo con 10kg (aguanto sólo unas repeticiones), y ya bajo a 7,5 y en la última serie a 5.

Es decir, que tampoco voy a forzar, porque por poder, creo que podría un poquito más, sin perder la técnica de vista, pero prefiero ir ahora poquito a poco, con cabeza, lo que menos quiero es lesionarme el día de mañana también por hacer el bruto... En cuanto al cardio, sí, en las observaciones de mi entrenamiento tengo puesto 20' de cario al terminar cada entrenamiento =) la verdad que viene muy bien para coger forma y quemar algo!

Por cierto estoy asustándome un poco. Hoy me tocaba pesarme y estos son los datos:

Peso: 64,9kg
Grasa corporal orientativa: 12,9%
Masa muscular: 53,7kg.

De peso he bajado de 66,6 a 64,9???? lo veo demasiado! no podría seguir bajando, yo quiero aumentar. De grasa he bajado un poco, y de masa muscular igual! a ver qué tal la semana que viene, pero creo que tendré que comer más todavía, entre la universidad y los entrenamientos, no paro, supongo que tendre que aumentar el número de kcal por día.

Por cierto también puede ser que los datos, lógicamente, no sean exactos, o sea igual la masa muscular la marca mal y realmente no he bajado, y lo mismo con la grasa. El peso ya es algo más exacto.

Muchas gracias por la ayuda y mucho ánimo para ti también compañero davisdav ;)

Mmmm, a ver.. Intenta pesarte siempre a la misma hora del día, y si es posible el mismo día de la semana. Y, además, he visto que el porcentaje de grasa lo has medido con una de esas máquinas. Son muy inexactas. La mejor forma es hacerse un estudio de pliegues pero es complicado hacerlo o caro si quieres que te lo hagan.

Yo en tu lugar, y en mi lugar, no me preocupo ni por el peso ni por el porcentaje graso. Como mejor y procuro mejorar marcas, sin preocuparme por el peso o la grasa.

Ah! Perdón entonces por adelantarme a lo del cardio! jajajaja

Y... Haces bien, son 4 años de entrenamientos, no intentes matarte al principio porque en dos meses estarás muy muy cansado.

Un saludo!

Ok, tomo tu consejo ;) bueno el tema del peso sí me preocupa un poco, pero el de la grasa al no ser un fiable, tampoco le haré mucho caso =D . Por cierto tienes diario? me gustaría seguir tu entrenamiento para las oposiciones de bombero, son un gran ejemplo al ser unas pruebas muy duras.

Un saludo!

No te creas que llevo mucho preparándome las oposiciones, pero tienes el diario en mi forma jeje

Hoy me tocaría correr pero por resfriado lo dejo para el sábado que puedo hacerlo ;) un descansillo me vendrá bien! =D

Los descansos siempre vienen bien jeje yo me di uno ayer y hoy he entrenado de miedo ;)

Eso es compañero, eso dicen, para crecer también es importantísimo el descanso =) . En mi caso tampoco pasa nada porque el sábado no tengo nada que hacer y aprovecho para salir a correr por la mañana.

Después de unas semanas en "paro", y reorganizarme muy bien para no perder un solo día de rutina, vuelvo a comenzar, con algunos cambios leves en mi rutina. Hoy he hecho pecho + bíceps. No he perdido casi forma física.

No he podido hacer cardio, ya que hace poco corrí una carrera de 10km y mi rodilla está un poco jodida (perdón por la expresión). Me han mandado reposo deportivo de 10 días, por lo que ahora sólo estoy haciendo pesas. He incluido también abdominales, ya que mi intestino ya está recuperado desde hace tiempo, tras las numerosas operaciones a las que fue sometido hace meses.

El peso no ha variado mucho, así como el porcentaje de masa muscular (orientativo). Estoy muy satisfecho, hoy he tirado con más peso que con el que tiré la última vez que fui al gym. He includio más kcalorías a mi dieta, si quiero subir volumen necesito comer más, ya que lo que he estado comiendo, que tampoco es poco, no conseguía subir algo... a ver qué tal mañana. Mañana pongo la rutina (bueno, en unas horas, que ya son más de las 00.00h). Esta rutina no la voy a reiniciar, empecé el sábado con ella, y seguiré sin dejarla de lado durante 5-6 semanas.

Hoy he hecho: Día 2 > Espalda + Tríceps. Cada día me siento mejor, voy subiendo de peso en cada ejercicio, sobre todo en tracción vertical (máquina) y en extensión de tríceps (polea), es donde más he notado la mejoría.

Atrás