Diario de Entrenamiento de Kenshir

Kenshir

Espartano en ciernes
Bueno, bueno, como hace poco que me he metido por aqui voy poniendo algunos de mis datos y en el entrenamiento que estoy siguiendo actualmente. Ya pondré un apartado de dieta y suplementos.
Creo que el planing que llevo es un tanto peculiar, más que nada por razones laborales, ya que el estar el 90% del día en una oficina encerrado y la mayoría del tiempo sentado hace que necesite "movimiento", de hay esta rutina extensible de Lunes a Viernes;

FICHA TÉCNICA
Altura; 1, 60 m
Peso actual; 56 Kg
IMC: 21.88 Kg/m2
Objetivos: Ganar algo más de masa muscular(unos 2 o 3 Kg, mejorar secado y tonificación y aumentar relación peso/músculo/potencia.

DIARIO
***Pre-Entreno***
20-25 min de cardio (bici, eliptica, escalera...etc)
***Post-Entreno***
Grupo Abdominal;
3 Heptaseries de lo siguiente (1 min de descanso entre cada una):
-Encogimientos con peso (disco 10Kg); 100 R
-Extensiones de pierna; 100 R
-Elevación de tronco; 45 R
-Tijera en baco; 85 R
-Abdominales polea alta; 40 R
-Abdominales en barra dominadas; 25 R
-Hiper extensiones con mancuerna (14 Kg); 30 R

LUNES
**Grupo muscular inferior**(Piernas)(sin femoral)
Sentadilla --> 4 S / 30 R (peso medio 150/160 Kg)
-->Alternando cada semana por; Sentadilla ---> 4 S /21 R (escalera; de 80 a 260 Kg)
Extensiones cuádriceps --> 4 S / 15 R
Superserie (Jaca + Tijera larga con mancuernas) --> 4 S 15/12 R
Gemelos --> 3 S / 20 R (tres aperturas de tobillos; normal, exterior e interior)

MARTES
**Grupo muscular medio-superior**(hombro-biceps)
Trasnuca en barra 4 S / 15 R ( en escalera)
Pentaserie (Laterales + pajaros + frontales barra + Press militar a una mano con mancuerna + laterales a una mano) 4 S / 12 R
Superserie (Curll 21 + Zottman ) 4S 7/12 R
Concentrado 4 S / 12 R
Biceps polea alta 4S / 12 R

MIÉRCOLES
**Grupo muscular medio e inferior**(Pecho y femoral)
Press militar con mancuernas en baco inclinado 4 S / 15 R
Triserie (Fondos paralelas + fondos suelo + Pullover) 4 S 20/30/15 R
Cruces 4S / 15 R
Superserie (Femoral de pié + tijera larga con mancuernas) 4 S 15/12 R
Superserie (Femoral tumbado + peso muero piernas rectas 4 S 12/12 R

JUEVES
**Grupo muscular medio**(Espalda, triceps y lumbares)
Dominadas: Tipo 1) Abiertas 4 S / al fallo
Tipo 2) Abiertas agarre invertido 4 S / al fallo
Tipo 3) Cerras 4S / al fallo
Superserie (Remo gironda + hiperextensiones lumbares) 4 S 12/15 R
Superserie (Jalón + Fondos en banco) 4 S 12/25 R
Superserie (Jalón cuerda + Trasnuca con mancuerna) 4 S 12/15 R

VIERNES
**Día libre**(cualquier grupo alternado menos pierna)
Aqui suelo hacer ejercicios de que creo que tengo que machacar más, en mi caso concreto biceps y pecho. Pierna no repito ya que, por mi constitución, rápidamente adquiero demasiado volumen y definición y mas que estar fribroso parezco un ciclista de Tour _comorr_

En cuanto pueda actualizaré con datos de comida y suplementos, ya me direis que tal...

Saludos!!!

Última edición:
Bienvenido a Diarios!!!

Haces series de 30 repes de sentadillas con 160kg¿? DEbes tener unas patorras criminales... Me parece demasiado peso para tantas repes!!! :D

Saludos!

Bienvenido a Diarios!!!

Haces series de 30 repes de sentadillas con 160kg¿? DEbes tener unas patorras criminales... Me parece demasiado peso para tantas repes!!! :D

Saludos!

Gracias!, que va!si el problema que tengo es que si no me machacho en pierna, sin pillar mucho peso, eso si, se me cae todo el equipo y para tener los cuadriceps como diox manda (mucho volumen genético) tengo que afinarlos todo lo que pueda. ¿Mucho peso?, no se...a mi no me parece tanto, mi tope, por ahora en 260 Kg, la verdad es que tengo bastante fuerza en las piernas...pero no se no se...¿lo hago mal?_comorr_

Juer, a mi si me parece bastante peso, pero depende de la persona.
No sé si lo haces mal o no... jajaja. Yo creo que son muchas repes la verdad, pero tampoco soy una experta. :D

Vaya por diox...creo que voy a pillar complejo de bicho raro, bueno me doy caña en función de la guia de mi monitor, asi que en ese sentido me dejo guiar por el y evidentemente por como responda mi cuerpo. Aunque supongo que como a todos de un grupo muscular tiraremos y haremos más series o de manera más fácil, ¿a ti no te pasa?

Hola francopreiato!!por partes, las cantidades de kilos que uno mueve van en función de cada persona y son meramente orientativos. Por mi lado no lo escribo para fardar o hacer banas alusiones, eso se lo dejo a los chulos de playa. Yo, simplemente quiero mejorar mi calidad de vida, tener buena salud y verme bien _porro_

Vaya por diox...creo que voy a pillar complejo de bicho raro, bueno me doy caña en función de la guia de mi monitor, asi que en ese sentido me dejo guiar por el y evidentemente por como responda mi cuerpo. Aunque supongo que como a todos de un grupo muscular tiraremos y haremos más series o de manera más fácil, ¿a ti no te pasa?

Si claro, supongo que a todos les pasa que van mejor en un grupo muscular que en otros. Cada persona es diferente.
No eres un bicho raro por eso :D Si tu monitor te dice que vas bien y tu cuerpo responde bien, pues genial.

Espero que consigas tus objetivos!

Tachannn!! ya tengo mi flamante dieta en ciernes, la voy a hacer un mes más o menos intentando aumentar tambien la actividad de pesas en el gim, sin pasarme con el cardio eso si. He aqui lo que me han recomendado;

DESAYUNO
**Carnitina (con el estomago vacío)
-3 Claras de huevo, 1/2 tazón de muesli, 1 zumo de naranja o piña

MEDIA MAÑANA
*Batido de proteinas + creatina
2 piezas de fruta

COMIDA
-Ensalda fresca (lechuga, tomate, pepino, cebolla), sin sal, y aceite y vinagre de manzana.
-Pavo, pollo, ternera o pescado (horno, plancha, al vapor)
-Pasta, arroz, legumbre, patatas.

MERIENDA
** Carnitina (con el estómago vacio)
2 piezas de fruta.

CENA
-Ensalda fresca (lechuga, tomate, pepino, cebolla), sin sal, y aceite y vinagre de manzana.
-1 huevo y tres claras de huevo.

No se que tal me irá lo que me tengo que centrar es en las cantidades que estoy algo perdido..._vuelta_

Tachannn!! ya tengo mi flamante dieta en ciernes, la voy a hacer un mes más o menos intentando aumentar tambien la actividad de pesas en el gim, sin pasarme con el cardio eso si. He aqui lo que me han recomendado;

DESAYUNO
**Carnitina (con el estomago vacío)
-3 Claras de huevo, 1/2 tazón de muesli, 1 zumo de naranja o piña

MEDIA MAÑANA
2 piezas de fruta

COMIDA
-Pasta, arroz, legumbre, patatas.

MERIENDA
** Carnitina (con el estómago vacio)
2 piezas de fruta.

CENA
-1 huevo y tres claras de huevo.

No se que tal me irá lo que me tengo que centrar es en las cantidades que estoy algo perdido..._vuelta_

las carnes generalmente son porciones entre 100 g en desayunos y 200 o 250 en almuerzos en la cena esta entre 100 y 150 g

Atrás