Diario de El Principiante

El_Principiante

New member
Pues nada voy a empezar un diario para ir llevando un seguimiento de mis progresos y que mejor que un diario online en esta gran comunidad de amantes de los hierros.
Una pequeña descripción de mi para empezar:
Altura: 175 cm
Peso: 74 Kg

Marcas:
Sentadillas 120 Kg x 5
Peso Muerto 115 Kg x 5
Press Militar 57 Kg x 5
Press de Banca 79 Kg x 5
Remo con Barra 80 Kg x 5

Los pesos son contando la barra, y los de sentadillas y peso muerto no están "actualizados" llevo semanas con unos problemas lumbares y no realizo ninguno de los dos hace mínimo un mes, con lo cual seguramente e reducido mis marcas.
Yo sigo unos objetivos quizas bastante alejados de la mayoria, puesto que no busco estetica sino ir ganando fuerza y mejorando en mi deporte (futbol) no obstante tambien colocare fotos en breve para que me critiqueis a gusto _cintura_

Última edición:
Primera semana

Los resultados de esta primera semana con diario:

Lunes: Pecho y tricep conseguí hacer 5 repeticiones de press plano con 80 kilos pero muy forzado creo que me volveré a estancar repetiré peso la próxima semana.

Martes: Espalda y bicep, aun no me atrevo a hacer peso muerto y en los demás ejercicios no hubo progresos.

Miércoles: Pierna, volví a hacer sentadillas aunque de manera suave saque muy fácilmente 5 repeticiones para 110 kilos, pero no quiero forzar así que la semana que viene seguiré progresando y pondré 115.

Jueves:Hombros, subí de nuevo en press militar y me quede en 59 kilos 5 repeticiones

En cuanto a la dieta estoy recortándola para intentar perder 5 kilos de aquí a Junio y empezar ahí a subir de nuevo, aparte estoy subiendo algo el cardio estoy complementando el gimnasio con 20 minutos (4 km) en cinta, aparte de los entrenamientos de fútbol.

Última edición:
Segunda semana

Lunes: Pecho y tricep, 4 repeticiones con 81 kilos, progreso lentamente creo que podía hacer la quinta repetición pero se me fueron los pies y perdí estabilidad.
Martes: Espalda y bicep, subi a 86 kilos en remo con barra pero ya bastante forzado aunque con técnica correcta encontré mi limite en este ejercicio de momento.
Miércoles: Pierna, voy recuperando mi fuerza después de haber parado un tiempo por molestias lumbares realice con perfecta técnica 5 repeticiones con 116 kilos, en semana santa espero probar de nuevo mi anterior máximo para 5, 120 Kg.
Viernes: Hombro y Pecho, pude sacar una repetición mas que la semana pasada en press militar con 59 kilos, 4, hice las 5 pero en la quinta recibí ayuda, en cuanto al pecho dedique este viernes a probar mi 1RM pude sobradamente con 86 kilos e intente una con 91 pero no fui capaz, calculo que mi máximo estará entorno a 87-88 Kg.

Acompañe de cardio los entreno de martes y miércoles para seguir con mi definición, el Domingo me toca pesarme,veremos como voy.

Tercera y Cuarta semana

Despues de una semana de obligado entreno en casa ya que el gimnasio se encontraba cerrado e vuelto a completar otra semana de entreno pesado:

Lunes: Pecho y Tricep, llege a 1RM con 90 kilos en press de banca.

Miercoles: Espalda, realize peso muerto suave con 80 kilos y me mantuve en 90 kg x 5 en remo con barra.

Jueves:piernas, llege a 1RM con 131 kilos en sentadilla aunque creo que a 135 si hubiera llegado pero ya habia alargado demasiado el entrenamiento y preferi parar.

Viernes: llege a 1 RM con 61 kilos en press militar aunque me quede con la sensacion de haberle podido meter un par de kilos mas.

Quinta semana

Subi ligeramente el aporte calorico desde hace unas semanas y ya empieza a verse un ligero aumento de volumen,muy ligero eso si voy a mantener la dieta hipercalorica hasta Agosto en principio.
En cuanto a la semana desgraciadamente fue semana de estancamiento,no progrese en ninguno de mis pesos salvo la sentadilla que hice 5 repeticiones(la ultima con un poco de ayuda) con 120 kilos, 4 mas que la semana anterior, las lumbares vuelvo a tenerlas perfectas y creo que volvere a meter el peso muerto en mi rutina desde la proxima semana y hasta aqui mi pequeña cronica semanal.

Despues de un tiempo sin internet... apunto en mi diario que e subido mi 5RM en sentadilla hasta los 125 kilos,los demas pesos se mantienen y en cuanto a la dieta estoy empezando a reducir ligeramente las calorias ya que me empeze a encontrar pesado.

Sigo sin tener internet pero bueno voy a seguir actualizando mi rincon aunque sea con poca cosa.
Ahora mismo me encuentra en dieta hipocalorica ya que alcance los 80 kilos y eso es demasiado y mi objetivo ahora es llegar al menos a los 72 de aqui a Agosto.
Mejore mis pesos en Press de banca subiendo mi 5RM hasta los 85 kilos, me mantengo en los demas basicos y e vuelto a realizar peso muerto en su version de piernas rigidas empezando muy suavemente quedandome de momento en 90 kilos para no forzar mi debil zona lumbar.

Suelo actualizar semanalmente pero hoy ha sido un dia que me siento satisfecho,pese a lo ridiculo de los pesos que movi comparados con los animales del foro hoy me hice un entrenamiento de piernas compuesto de Sentadillas y peso muerto(piernas semirrigidas) con estos pesos:
Sentadillas: 6x40 6x70 6x90 5x110 3x120 3x130
Peso muerto: 6x40 6x60 6x90 5x100 5x115

Hacia mucho que no hacia peso muerto y movi mi maximo a 5RM es un peso pequeño pero me e sentido muy agusto y creo que podia meterle mas pero no queria cargar demasiado mi debil lumbar.

Esta semana me e mantenido en pesos excepto peso muerto, ya voy por 120 a 4 repeticiones, pero aun debo progresar sigo bastante por debajo de la sentadilla.

Esta semana e comenzado con el ayuno intermitente con la esperanza de acelerar la perdida de grasa, y tambien por que no decirlo tenia curiosidad por saber los efectos de la misma, veremos los mismos con el tiempo.
En cuanto a mi rutina la e variado a una ABA de la siguiente manera:
Rutina A
Press de banca/Press militar/Push press/Remo con barra
Rutina B
Sentadilla/Peso muerto piernas rigidas/Elevaciones de talon para gemelos

Consegi progresar en la sentadilla poniendome una marca de 135 kilos para 3 repeticiones, y el peso muerto piernas rigidas 3 repeticiones para 125, tanto militar como banca siguen estancados.

Esta semana:
Sentadillas 140kg x3
Press de banca 90kg x3
Push Press 75kg x4
Los demas pesos se mantuvieron menos el PMPR que hice 5kg menos, estaba hecho polvo ese dia.
En cuanto a la dieta e conseguido seguir bajando y me encuentro ahora mismo en 76 kilos a 3 de mi objetivo.

Atrás