Diario de Eddy_V

Eddy_V

New member
Hola amigos de los fierros!

Bueno, me he decicido ha hacer un diario ya que estoy empezando con esto de las pesas y me apetece motivarme para mantener disciplina, constancia , aprender y sobre todo, disfrutar de este cambio en mi vida.

A modo de resumen, puedo decir que mi camino de ``ponerme en forma´´ empezó 8 meses atrás, cuando, con 16 años, padecía sobrepeso y pesaba 100kg para mi 1.78 de altura. Simplemente comiendo sano (aunque poco, para qué negarlo, hambre toca pasar), y dandole duro a la bici estática, he bajado a 78kg, ya con 17 añitos. En este punto ya estoy bastante delgado (mis huesos pesan bastante), y por suerte no me han quedado pellejos. Ahora, quiero empezar con las pesas, de forma inteligente y con un entrenamiento y nutrición más controlados.

Mi intención ahora mismo sería quitarme algo de grasa del abdomen que me impide marcar los abdominales, y una vez hecho esto, mantener un poco para que el cuerpo se acostumbre al cambio de peso, y lanzarme a por volumen y a ganar músculo de verdad.

He empezado con una rutina fullbody de 12 semanas, la cual me ha recomendado un amigo entendido, y que me parece muy apropiada para un novato, la realizo Lunes, Miércoles y viernes.

Sentadillas(B)
Press banca(B)
Jalón frontal (B)
Press militar
Curl bíceps barra
Press francés

Semanas 1-4: 4x15 en básicos (sentadillas, press banca y jalones) y 3x15 auxiliares
Semanas 5-8: 4x10 en básicos y 3x12 en auxiliares
Semanas 9-12: 4x12,10,8,6 en básicos y 3x12,10,8 en auxiliares

Respecto a los abdominales, realizo diferentes ejercicios en circuito, con repeticiones altas y sin peso. Tambien realizo lumbares a altas repeticiones sin peso después de los abdominales. Todo esto después de la fullbody.

El cardio en ayunas, 45 minutos a un ritmo moderado, 6 días. Además otro día me voy a andar 1:30 a paso ligero disfrutando del paisaje, esto ultimo lo hago como descanso activo, el sábado.