Diario de Creck GA

creck

New member
Este sera mi diario de entrenamiento de Gimnasia Artística, me gusta la gimnasia y sobre todo por que haces músculos cunado vas progresando demasiado.
No tengo gimnasio ni en mi propia casa, por ello voy a un parque donde tienen anillas y barras paralelas, obviamente también la barra paralela para hacer dominadas.
Hoy fue mi primer día y vaya que si fue muy cansado, hice el tuck planche en las barras paralelas, luego apneas estoy tratando de hacer el handstand sin estar moviendo tanto las manos (me falta equilibrio), también hice el back lever en tuck en las anillas, y tambien en las anillas el front lever tuck, luego hice dominadas, y fondos.
Y el L-sit ese me sale facilmente por diversas razones aunque no tanto tiempo, unos 20 segundos.
Se que parece poquito pero apenas ando empezando y estoy tratando de hacer una rutina, por que como soy nuevo en eso, me cuesta trabajo, ir al gimnasio todo era más facil por que eran ejercicios simples que cualquiera puede aprender, pero cunado se trata de gimnasia artistica se trata de dominar todos tus musculos y tu cuerpo completamente.
Acepto cualquier critica, conclusiones ,etc.
Mido 1.70, peso 60 kg. y estoy muy definido, siempre fui conocido por que siempre eh tenido los musculos definidos y más los abdominales.

Interesante tu diario, me iré pasando.
Tengo pensado montarme unas anillas en casa y empezar de cero, ya te pediré consejo ;)

saludos y bienvenido

Hola Creck,te respondo por aquí y así queda por si a alguien le ayuda.

Hoy como has dicho ha sido tu primer día y es lógica la emoción de querer probarlo todo.
Imagino que conocerás este hilo:
https://es.fitness.com/forum/threads/89491-Guia-básica-de-gimnasia-deportiva

Después de unos dos años entrenado GA,ya se mas o menos como funciona esto,y hacer que funcione. Porque hay muchos que empiezan y lo dejan.

Primero tienes que acondicionar el cuerpo con ejercicios básicos de fuerza,elasticidad,etc..
Acondicionar,en condiciones puede llevar años.
Lo que te recomiendo es hacer los WODs del foro de gymnastic bodies (work of the day)
Primero aprende los ejercicios,conoce tu nivel y a partir de ahí haz WODs a tu nivel.

La misma frase lo dice: construir un cuerpo de gimnasta, para después hacer ejercicios de gimnasta en próximos años.

Los WODs se componen básicamente de unos 3 ejercicios con uno entre ellos,mas un último ejercicio.
Ejemplo:

Cuatro rondas de:
1x5 HSPU
1x10 Lever press
1x5 HSPU
1x2 Cast wall walks
1x5 HSPU
1xPPP +5

Terminar con 2x10 flexiones de muñeca.

Lo que está en rojo es el ejercicio añadido entre ejercicios. Cuando hayas acabado las cuatro rondas haces las flexiones de muñeca.

No quiere decir que tengas que hacer esto,es solo un ejemplo de WOD.

+5,significa técnica de ganancia de fuerza. Son 5 repeticiones en 321. 3 segundos la bajada,2 la pose estática y 1 la subida.

No hay que comerse mucho la cabeza,simplemente haz los WODs y en pocos meses verás resultados.

Saludos

La vdd es lo que eh querido hacer ya tengo el libro de Sommer, pero la vdd es que muchos ejericios ni les entinedo, que quieres decir con lo que marcaste con rojo, son ejercicios elegidos por mi o por el entrenador Sommer? que ejercicios tengo que poner, perdona mi ignorancia pero mi ingles es malo... malo :S, y no le entiendo mucho lo que dice en los WOD's del foro de GymnasticsBodies.com

Invictus... sera un placer tener un compañero de las progresiones en las anillas! =)

Por cierto si lei el hilo de Gimnasia Deportiva pero la vdd es que tantas cosas me hacen bolas!

Última edición:
A mí me pasa lo mismo, muchos de los ejercicios no se entienden ya que son siglas tipo "HLL" o como tu has puesto "hspu", y un novato absoluto es normal que las desconozca.
No existe una página o algo parecido en la que se describan esas abreviaturas?? Sería de gran ayuda :)

Tened paciencia.

Usar algún traductor online o simplemente ponéis el nombre del ejercicio en youtube.
En el libro de Sommer vienen muchas fotos,no hace falta entender ingles.

Lo que marqué en rojo son HSPU (hand stand pushup) lo que viene a ser flexiones haciendo el pino en paralelas o anillas.
HeSPU es en el suelo,La "He" es de head (cabeza) Porque en el suelo tocas con la cabeza al bajar.

Es un poco absurdo traducir los ejercicios,mejor aprenderlo en ingles.
Aquí tenéis los acrónimos:
This URL has been removed!

Aquí el WOD de hoy,para quien quiera intentarlo:
This URL has been removed!

Complete four rounds: (completar 4 rondas)
2 – Front Pulls This URL has been removed! el primero es front pulls.
5 FL Rows Lo mismo que front pull pero haciendo remo en esa posición.
2 – Front Pulls
10 Circular FL Pulls This URL has been removed!
2 – Front Pulls
15’ Cirque Lo que sale en el video que pone Sommer.

Saludos

ya veoo a esas cosas me referia que no entendi si entinedo las que son FL HSPU y asi por que eso ya las vi en el foro de gymasnticbodies y si tienes razon es casi absurdo traducirlo. A lo que me referia yo es que no sabia que eran por ejemplo los videos que psusite ahorita, pero ahi vere buscadno en youtube y en el libro... entonces los Wods que se tiene que hacer son solo los que dice Sommer? o tienes que poner una extra? y si por ejemplo quisiera cambiar el cirque Lo como la cambio si yo no tengo acceso a cuerdas...

Yo tampoco tengo cuerdas.
Sommer recomienda como opción dominadas agarrado a una toalla. 10-15 repeticiones.
Trata de mantener una L o en straddle (abierto de piernas,elevadas) Es importante trabajar en L o straddle para fortalecer los ABS.

Los videos son los ejercicios,para que los veáis.

Por poner extra puedes poner lo que quieras,pero no lo recomiendo. Se trata de ganar fuerza no de congestionar. De todas formas 4 rondas bien hechas es mas que suficiente. Muchas veces me quedo solo en 3 porque estoy follao!

Venga,Creck, a darle duro.

saludos

Atrás