Diario de Celticgoddes

celticgoddes

New member
Hola a todos!

Como soy nueva en esto me he animado a empezar un diario para que me deis vuestras opiniones, me digais que hago mal y que hago bien porque estoy súper perdida; y también para poder controlarme yo misma mis progresos.

He estado algún tiempo sin hacer ejercicio así que estoy en baja forma (fondona, vamos), por eso sólo puedo ir a mejor pero ya veremos en qué medida. Como mi intención es quemar lo que me sobra y luego crear masa muscular voy a empezar a tomar un termogénico.

Os hiré contando y no dudeis en darme vuestras opiniones, consejos o tirones de orejas.
Un bikiño._coti_

Última edición:
Me suscribo a tu diario,yo también empecé hace poco con el mío.

Bikiño? otra gallega más jajaja, el foro es nuestro!

Empezaré poniendo la rutina que he elegido después de estar algo perdida, leer varios comentarios y mirar enlaces a otras páginas que han puesto los foreros.

Qué os parece?? Os parecen ejercicios correctos para una chica??
Falta algo de lumbar pero supongo que lo añadiré en alguno de los días.

Ejercicios DÍA 1.
Series4 Rep. 12; encogimientos y Elevación de talones de pie 20 rep.
Sentadilla con barra
Remo con barra
Pres en banco inclinado
Pres militar
Curl de bíceps con barra
Jalones de tríceps en polea
Elevación de talones de pie
Encogimientos abdominales

Ejercicios DÍA 2.
Aerobios:30 a 60 minutos en una bicicleta estática, trabajando entre el 65% y el 85% de vuestras pulsaciones máximas.

Ejercicios DÍA 3.
Series 4 Rep. 12; encogimientos 20 rep.

Prensa
Remo sentado en polea (remo gironda)
Press de banca con barra
Remo con barra de pie
Curl de bíceps Scott
Patada trasera tríceps

Ejercicios DÍA 4.
Aerobios:45 minutos en bicicleta estática, trabajando al 85% de vuestras máximas pulsaciones.

Ejercicios DÍA 5.
Series4 Rep. 12; Encog. y Elev. de talones y exten. triceps 20 rep.

Extensión de piernas
Flexión femoral acostado
Jalones frontales con agarre abierto
Aperturas con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl bíceps banco inclinado con mancuernas
Extensión de tríceps
Elevación de talones de pie

Los días de pesas también hago 10 min. de cardio para calentar antes y mínimo 20-30 min. después.

Última edición:
Ups! Se me olvidaba algo muy importante, mi punto de partida. (subiré fotos en breve)

Mujer 29 años
163 cmts de altura, 60 kgs de peso.
Padezco escoliosis, mi columna vista desde atrás tiene forma de S, suavizada claro; no me ha dado problemas hasta ahora pero tengo que tener cuidado con los ejercicios que hago y cuidar la postura mientras los hago.

He visto que hay gente que pones su somatotipo, yo aún no lo he calculado, en cuanto lo tenga lo pondré. Aunque puedo apuntar que soy una persona ( o al menos, era) que adelgaza y engorda con rapidez, en cuanto hago algo de ejercicio en seguida se me nota.

Dieta aún no estoy haciendo, estoy estudiando cual hacer y por problemas tecnicos estoy una semana sin cocina en casa.
Os iré contando.

Última edición:
Posteo con un día de retraso pero bueno, ahí va.

Día 1. Lunes 28.
Diez minutos de calientamento y empiezo la rutina:

Sentadilla con barra 4*12, 15kg
Remo con barra 4*12, 15kgs
Pres en banco inclinado 4*12 con 10 kgs
Pres militar 4*12 con 5kg
Curl de bíceps con barra 4*12 con 7kgs
Jalones de tríceps en polea 4*12 con 12,5 kgs
Elevación de talones de pie 4*20 rep. (en máquina con 15kgs.)
Encogimientos abdominales 4*20 rep.

20 min. de carrera en cinta a ritmo medio.

Los pesos no son para tirar cohetes pero como esto fué ayer puedo decir que tengo unas agujetas alucinantes. Soy una tirillas.jaja

Dia 2. Martes 29 (hoy)

Por problemas de trabajo no llegué a clase de Spinning pero hice mi propia clase de una hora. Cuando empecé notaba los gemelos, glúteos, cuadriceps, espalda, triceps... osea todo el cuerpo medio agarrotado y dolorido; madre mía lo que me queda!!!

Mi intención para días posteriores de Cardio es ir a una clase de Spinning y añadir una media hora más de cinta.

Ups! Se me olvidaba algo muy importante, mi punto de partida. (subiré fotos en breve)

Mujer 29 años
163 cmts de altura, 60 kgs de peso.
Padezco escoliosis, mi columna vista desde atrás tiene forma de S, suavizada claro; no me ha dado problemas hasta ahora pero tengo que tener cuidado con los ejercicios que hago y cuidar la postura mientras los hago.

Yo también! :( cuando pesaba 50 kilos se me notaba muchísimo, ahora que peso 60 y tengo la espalda mucho más musculada se disimula muchísimo y los dolores me han disminuído muchísimo desde que estoy en el gimnasio. Supongo que al crear músculo la espalda está mucho más fortalecida.

Me suscribo a tu diario e.e

Benvida.

Manda a tomar por culo los somatotipos. Eso no vale para nada.

Calcula tus requerimientos calóricos para perder peso y haz una dieta en consecuencia.

La rutina no la veo para nada adecuada. Si no tienes masa muscular y eres novata, lo mejor que puedes hacer es entrenar como si quisieras ganar masa. Porque al ser novata, ganarás masa muscular y perderás grasa a la vez (aprovecha, que eso no dura eternamente)

Benvida.

Manda a tomar por culo los somatotipos. Eso no vale para nada.

Calcula tus requerimientos calóricos para perder peso y haz una dieta en consecuencia.

La rutina no la veo para nada adecuada. Si no tienes masa muscular y eres novata, lo mejor que puedes hacer es entrenar como si quisieras ganar masa. Porque al ser novata, ganarás masa muscular y perderás grasa a la vez (aprovecha, que eso no dura eternamente)

Si se te ocurre otra rutina mejor te lo agradecería un montón.

Mi problema es que sí tengo algo de masa muscular porque hace algún tiempo estuve preparando unas pruebas físicas que se centraban en potencia para lo cual cree masa; pero al dejar de sopetón de entrenar, al cambiar mis hábitos alimenticios y estar mucho más sedentaria sobre el músculo que tenía se me puso una capilla de grasa, (nada excesivamente preocupante) pero quiero desacerme de ella y volver a estar bien.
Otro problema que tengo aunque no sé si es un problema es que tengo bastante facilidad para crecer muscularmente (sobre todo en extremidades inferiores) y encima las pesas son un vicio para mi, siempre quiero poner un poco más;y lo que no quiero es crear masa y encima estar gorda porque no queda bien. Tendría que afinar primero no? primero quemar grasa y luego crear músculo o no?
Gracias por tu comentario. Un saludo.

Última edición:
Siempre tarde, pero bueno.

Día 3.

Todas 4ser.*12 rep
Prensa 30kgs.
Remo sentado en polea (remo gironda) 25kgs
Press de banca con barra 15kgs
Remo con barra de pie 15kgs
Curl de bíceps Scott 5kgs
Patada trasera tríceps 6kgs
Encogimientos abdominales 4*25

40 min de bici a buen ritmo, poniendome de pie, cambiando agarres y posicion corporal para trabajar gluteos,abdomi, cuadric....

Día 4.

Hoy tenía que hacer cardio pero no he podido_latigo2__latigo2__latigo2_; mal empiezo.
Al menos he estado toda la tarde con los perros por el monte para arriba y para abajo.

Día 3.

Todas 4ser.*12 rep
Prensa 30kgs.
Remo sentado en polea (remo gironda) 25kgs
Press de banca con barra 15kgs
Remo con barra de pie 15kgs
Curl de bíceps Scott 5kgs
Patada trasera tríceps 6kgs
Encogimientos abdominales 4*25

40 min de bici a buen ritmo, poniendome de pie, cambiando agarres y posicion corporal para trabajar gluteos,abdomi, cuadric....

Buen entrenamiento. El remo está muy bien en comparación con los otros ejercicios.

Día 5.
4 ser. 12 rep.

Extensión de piernas.....20kgs
Flexión femoral acostado....20kgs
Jalones frontales con agarre abierto.....25 kgs
Aperturas con mancuernas.... manc. de 6kgs
Elevaciones laterales.....manc.6kgs
Curl bíceps banco inclinado con mancuernas....(lo he hecho en máquina en lugar de con manc. y he puesto 2 de 15 y 2 de 20kgs.)
Extensión de tríceps ......6kgs.
Elevación de talones de pie.....4 de 20 con 20kgs
Encogimientos abdominales.....4de 25 rep.

Modificación de rutina opiniones?

Hola buenas.
Después de unos días sin escribir porque he andado a 100, ya que tengo obras en casa, trabajando y con los dos perros no he parado. Pero le he estado dando vueltas a que la rutina de entrenamiento no me convence y he pensado en empezar a hacer esta que parece algo más completa y con ejercicios mejores para mi.
Si me decís vuestra opinión que vosotros sabéis más que yo sobre estos temas y me será de gran ayuda. Un bikiño.

Serían tres días de entrenamiento con peso y dos intercalados de cardio, por eso de bajar lo que me sobra. Igual algunos ejercicios no están bien escritos porque apunté la rutina a mi manera, por eso en algunos os pongo la parte del cuerpo que se trabaja. Espero que se entienda

De todos los ejercicios haría 4 series de 12 repeticiones excepto en lumbar, abdominales y gemelos que haría 4 de 20.

Día 1:

Aperturas en banco inclinado con mancuernas
Jalón al pecho
Remo sentado
Elevaciones laterales (hombro)
Curl Biceps
Jalon polea cuerda (triceps)
Sentadilla
Extensión de pierna
Gemelos

Encogimientos abdominales y mínimo 30 minutos de Cardio (Bici)

Día 2:

Press de banca (pecho)
Jalón trasnuca
Elevaciones frontales (hombro)
Pájaro Split (hombros)
Martillo (biceps)
Patada trasera (triceps)
Tijeras
Gluteo (patada trasera)
Gemelo sentado

Mínimo 30 minutos de cardio (cinta)

Día 3:

Peck Deck o Pull over (pecho)
Elevaciones barra al pecho (espalda)
Barra al mentón (hombro)
Predicador
Femoral tumbado
Abductores

Lumbar y mínimo 30 min de cardio (Steps)

¿Qué os parece la rutina? La verdad es que estoy hecha un mar de dudas.Gracias de antemano por vuestra ayuda y opinión.

Atrás