Diario de Atheneha, bye bye sedentary lifestyle

Atheneha

New member
Hola chic@s

Soy Atheneha, hace unos dias decidi dejar de hacer la perra para comenzar a cuidarme y moverme mas, ya que llevo 27 años de sedentarismo, he hecho ejercicio muy exporadicamente y estoy super quemada, no aguanto mas de 2' trotando, o sea, que me estoy poniendo las pilas a mi ritmo, con paciencia y a metas cortas para por fin desoxidarme y cambiar mi estilo de vida.

Mido 1'60 y peso 67'5, mi cuerpo es tipo androide o manzana, todo lo acumulo en el tronco, en la panza(la cintura me mide 89 _comorr_), de piernas y brazos soy normal y ahora mismo lo que me gustaria es aparte de quitarme el oxido, empezar a adelgazar la grasa y endurecer.

Aunque este diario no es de una profesional, si no de alguien que esta comenzando, pues creo que tambien viene bien que haya de todo un poco en este foro, a mi lo que mas me ilusiona son los antes y despues y ojala todos lo veais en mi.

Este diario lo voy a dedicar a todo, a poner lo que como (en un mismo mensaje iré editando todo lo de una semana), mis rutinas, mis rayadas (espero que sean pocas) y a todo en general, asi por una parte me obligo a tener que hacer las cosas bien cada dia, para tener algo que escribir aqui, ya que siempre he tenido muy poca voluntad, constancia y perseverancia, ese es mi gran fallo, pero poco a poco conseguiré dominarme a mi misma y hacer lo que mejor me sienta, que a la larga no es estar tirada en el sofá, si no cuidarme y entrenar.

Ayer termine de sacar cuentas de la dieta definición que puso Platón a base de PORCIONES DE 100 KCAL
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible/page24

Y me sale que tengo que consumir 1423 kcal/dia = 14 PRC
8 PRC PROTEINAS = 800 KCAL
6 PRC HC Y GRASAS = 600 KCAL

En total:

5 PRC-PROTEÍNA
3 PRC-PROTEÍNA+GRASA
2 PRC-GRASAS
2 PRC-HC
1 PRC-LÁCTEOS
1 PRC-FRUTA
Verdura sin limite pero con moderación.
Tendre en cuenta comer los hc cuando entrene.

(EMPEZAMOS CON LAS RAYADAS) que no es otra cosa que la ignorancia.

Por ahora, iré equivocandome un poco a la hora de la dieta, pero asi se aprende, siempre me ha costado mucho comer proteinas animales, sobre todo carne de mamiferos, lo que como es pollo, pavo, no tomo nada de embutidos porque no me gustan y llevan muchas mierdas añadidas, en todo caso jamon serrano, el salmon ahumado lo como mucho y en rodaja a la plancha me encanta, el queso fresco 0%, requesón, yogur tambien.

El caso es que aqui dice que mayor PRC por las mañanas, si tengo que comer 300kcal de protes que como? 6 claras de huevo, 100gr de requeson y 2 yogures? no hay algo que sea menos cantidad de comida con la misma equivalencia calorica? es que yo entrenaré por las mañanas y tambien comere los HC, puedo agregar 30 gr de avena, pero aunque sea endomorfa y coma por 4, si me como todo eso no podre moverme para entrenar...ademas de que las proteinas me sacian mas y no tengo ganas de comer.

Creo que tendre que hacer media mañana, merienda y tomar claras o 20 gr mas de proteina en polvo, o tomarme otro batido por la noche, porque solo hare hasta la cena, no creo que haga pre-sueño, si lo hago algun dia me como 30gr de nueces y ya esta.

Bueno, ahi dejo algunas dudas por si alguien se anima a enseñarme que comer.

Última edición:
SEMANA
DIA 3
c1
100 gr clara de huevo - 50 kcal 1/2 prc p 3u
50 gr requeson - 50 kcal 1/2 prc p
26 gr tortas de arroz - 100 kcal 1 prc ch 4u
250 gr leche desnatada - 100 kcal 1 prc lacteos 1vaso
20 gr proteina en polvo - 80 kcal 1/2 prc 1 cacito
30 gr avena copos - 100 kcal 1 pr ch
c2
1 manzana - 100 kcal 1 prc fruta
c3
Ensalada, espinacas, pepino, rucula, lechuga, tomate
150 gr p pollo 150 kcal 1 1/2 prc p
50 gr requeson 50 kcal 1/2 prc p
250 gr yogur 0 - 100 kcal 1 prc lacteos 2u
c4
100 gr claras de huevo 50 kcal 1prc p
1 lata atun natural

DIA 2
c1
1 PRC leche des
20 gr proteina polvo = 80 kcal
1 PRC claras
1 PRC requeson
c2
1 PRC sepia = 150 gr
Pisto
250 ml leche soja = 80 kcal
20 gr proteina polvo = 80 kcal
c3
Pisto
60 gr jamon serrano 1 PRC
1 huevo entero 1 PRC
10 gr aceite oliva 1 PRC
15 gr pipas peladas 1 PRC

DIA 1
c1
200 ml de leche de soja= 66 kcal
20 gr de proteina whey isolate (decahtlon)= 80 kcal
30 gr de avena= 100 kcal hc
c2
125 gr yogur 0%= 45 kcal 1/2 PRC
1 manzana
ENTRENAMIENTO
This URL has been removed! sandbag + 5 kls tardé 20' apróx
20' spinning
10' step + 4kls
10 burpees
20 mountain climbers

c3
150 gr de pechuga de pollo = 150 kcal 1 1/2 PRC
1 tarrina queso fresco 0% 1/2 PRC
Verduras y ensalada
c4
3 claras de huevo = 50 kcal 1/2 PRC
100 gr de requesón = 100 kcal 1 PRC
250 ml leche vaca desnatada = 100 kcal 1 PRC
20 gr proteina en polvo = 80 kcal
c5
Ensalada con:
50 gr salmón = 1 PRC
25 gr queso curado = 1 PRC
30 gr nueces = 1 PRC
10 gr aceite = 1 PRC

Total 860 kcal proteinas + 466 kcal ch y grasas = 1326 sin contar la verdura

Última edición:
Hola chica :)

Me parece muy bien que le estés poniendo ganas. Verás que rápido logras tus objetivos y lo bien que te sientes __genial__

Gracias Fon, ganas le pongo pero me queda mucho que aprender, sobre todo con la dieta, seguro que lo consigo, estoy muy motivada y con esta dieta me siento muy saciada, me cuesta comer tanta proteinas, voy a hacer musculo hasta en la mandibula jejeje , ya veras como voy evolucionando.

Gracias por el apoyo.
Hola chica :)

Me parece muy bien que le estés poniendo ganas. Verás que rápido logras tus objetivos y lo bien que te sientes __genial__

Esto es poco a poco, ponte metas cortas y así llegarás mejor a tu objetivo. Ánimo.

Hola! veo que has empezado hace poco y te heche un vistazo.

En tu pregunta del desayuno. Si no puedes comer toda esa cantidad a esa hora, deja la mitad o una parte para mas tarde, asi no te pasas de la dieta y equilibras mejor las comidas para aliviar el apetito.

Veo que lo tienes todo muy calculado. Has hecho antes dieta como esta que estas haciendo?

Gracias por los animos Arnold, la verdad es que si, mejor metas cortas, asi no me frustro y no tengo opcion de abandonar. Esta vez lo consigo, si o si. Este es el espiritu jeje
Esto es poco a poco, ponte metas cortas y así llegarás mejor a tu objetivo. Ánimo.

Hola Vidal, gracias por interesarte, creo que haré eso que me dices, desayuno, media mañana y tambien meteré protes en la merienda, porque si no, no llegaré a las protes y me estancaré, hambre no tengo, la verdad, las proteinas me sacian mucho. Sobre lo de que lo tengo todo muy calculado, puff, la verdad es que llevo toda la vida investigando sobre temas de nutrición, naturopatia, estudié quiromasaje y me va mucho el tema de salud integral y demás, tambien he hecho alguna vez la dieta montignac que es muy parecida, se trata de un indice alto de protes mezcladas con su IG correctamente, por la noche se pueden comer grasas, se algo de la dukan aunque solo la hice una semana, se que mezclar hidratos con grasa es una mala combinacion, mejor hidratos integrales de IG bajo con protes sin grasa, se bastantes cosas, si fuera nutricionista haria una dieta mezcla disociada, mezcla IG bajos, con un dia de fruta y verdura para limpiar y suplementos de herboristeria, que fuese mitad sano, mitad mantener musculo y perder grasa, porque tambien comer muchas proteinas hace que se acumule mucha mucosidad, muchas toxinas y coger muchos resfriados y yo llevo sin ponerme mala desde que iba a primaria, como sano, muchos hidratos por las noches eso si, pero bueno, quiero perder la grasa y construir algo de musculo para que me sea mas dificil engordar si me paso...estoy decidida, ademas aunque este ahora mismo echa una zampabollos, creo que debajo de la grasa tengo un cuerpo bonito, estoy compensada, no me salen chichones exagerados por ningun lado y enseguida que hago algo de ejercicio con peso me noto los musculos super duros, o sea, que no creo que tenga problemas a la hora del musculo, si no al perder la grasa... Y sobre la dieta, iré poniendo todo lo que como, asi ya tengo las porciones calculadas y será mas facil hacer de comer viendo los menus de otros dias. Pero a medida que voy adelgazando tengo que recalcular las kcal? Tengo muchas dudas aun, tambien tengo dudas sobre si no hago ni perientrenamiento ni antes ni despues y tampoco hago el pre-sueño, tengo que repartir esas kcal en la comida y la cena? Gracias.
Hola! veo que has empezado hace poco y te heche un vistazo.

En tu pregunta del desayuno. Si no puedes comer toda esa cantidad a esa hora, deja la mitad o una parte para mas tarde, asi no te pasas de la dieta y equilibras mejor las comidas para aliviar el apetito.

Veo que lo tienes todo muy calculado. Has hecho antes dieta como esta que estas haciendo?

Visitarme cuando querais, asi tambien veo que alguien me sigue y me animo mas, ademas de que podeis enseñarme las cosas que veais que hago mal.

Hola Athenea, me pasaré por aqui de vez en cuando para ver como sigues, sobre loo que dices de recalcular la dieta, pues si, pero no inmediatamente, hazla un tiempo y si dejas de perder entonces habrá que ajustarla, ya sabes para perder peso solo ahi que ingerir menos calorias que las requeridas.

Un saludito y ánimo

Te recomiendo echar un vistazo a la dieta de mi firma, es lo más sencillo e intuitivo que vas a encontrar. ;)

Te recomiendo echar un vistazo a la dieta de mi firma, es lo más sencillo e intuitivo que vas a encontrar. ;)

Gracias por el aporte, ya solucioné mis dudas.

+100000000000 es cierto es muy buen aporte

En estos dias este foro y en especial esa dieta es lo que mas visito, quiero aprender ya y no pasarme tanto tiempo pensando si estará bien o no.

Es la que está haciendo, no?

Kelon, si es la dieta que estoy haciendo, hoy ha sido mi primer dia, mucha comida para mi, pero ya me acostumbraré, mirando por el foro he visto esto This URL has been removed! para calcular los nutrientes de los alimentos, asi que lo que normalmente como lo iré apuntando en forma de PRC de 100 kcal y asi ahorro tiempo. Lo que pasa es que yo solo tomo como fuente de proteinas pollo, pavo, pescados de todo tipo y poco mas, asi que me tocara repetir todos los dias lo mismo, ya que no se que mas puedo comer, no soy muy carnivora... ojala esto no sea un impedimento que haga que me aburra de la dieta.. pero bueno, ya iré aprendiendo.

Última edición:
Mensaje a mi misma:

Hoy me he levantado con agujetas, lo que quiere decir que estoy trabajando bien en el entrenamiento. Ayer me pase todo el dia comiendo proteinas, algo que no estoy acostumbrada y me parece insaludable, pero se que es por un tiempo, hasta conseguir perder la grasa, ademas despues sabre perfectamente como comer para mantenerme aunque no lo haga a raja tabla como ahora...hecho de menos mis zumitos recien licuados de fruta y verdura por las mañanas, una sola fruta al dia los dias de entreno me parece poquisimo...los hidratos no los hecho de menos, es mas, me cuesta comer tanto, no tengo hambre.

Esto funciona, despues de 3 dias haciendolo sin saber, 1 dia haciendolo bien, hoy peso 66'9, aunque el dia que guardo es el del sábado. Tambien mido menos cm aunque los guardare en un mes y me noto mas prieta, me noto los musculo debajo de la grasa, los pobres quieren ver la luz jajaja. Si sigo asi y hago una semana entera bien adelgazaré un monton, aunque al principio es cuando mas se pierde, en fin, estoy animada y lo voy a conseguir en poco tiempo, porque si me tengo que pasar mas de 3 meses comiendo como un leon, directamente es que me hago vegetariana xDD

Nota: Leer en la parte de fitness lo de bikini beach body, para saber como entrenar mejor.

Atrás