Anjud
New member
Buenas a todos para empezar...me llamo Belén.Son muchas las cosas que quería contar,para pedir opiniones,consejos,y no sabía si hacerlo con un diario o no,al final me he decidido por el sí. Hace unos meses me registré aquí,pero es la primera vez que escribo,porque no me lanzaba del todo.Llevo apuntada al gimnasio cerca de 8 meses. Aunque poco a poco voy "entendiendo" las cosas de este mundillo, (leyendo e informándome),hay muchísimas cosas que no controlo;añadiendo además que en unos sitios la gente opina una cosa,y en otros, opinan lo contrario. Todo será relativo me supongo. Básicamente me apunté al gym para perder "toda" (la mayor parte) de la grasa corporal,y con ello,"coger" masa y fuerza;lo que se dice un cuerpo "definido". Aclaro que mi intención no es llegar ni mucho menos a un 15% de grasa, pero sí lo suficiente como para marcar músculos. Os comento mi rutina para ver qué tal os parece,ya que hago la que me hace uno de los que lleva el gimnasio (normalmente me las cambia cada mes-dos meses),depende. Justo esta semana empecé con una de "definición". Decir también que voy de lunes a viernes al gimnasio,y que en el finde intento hacer algo. Pues bien,hago lo siguiente:
-Lunes:
-5 minutos de calentamiento en la cinta
-polea al pecho con triángulos (4 x15)
-dorsales ("")
-press con mancuernas en banco inclinado ("")
-curl de biceps con barra ("")
-curl de biceps con polea ("")
-peck deck ("")
-polea trasnuca ("")
-remo en polea baja ("")
-triceps con mancuerna ("")
-+ 30-45 ' de spinning + abs y estiramientos
MARTES
-5' de calentamiento en cinta
-aductores/abductores (4x15)
-curl de piernas sentada en máquina ("")
-zancadas con mancuernas ("")
-extensión de la cadera en mancuerna ("")
-extensión de piernas en máquina ("")
-sentadillas con barra ("")
-paralelas ("")
-+ 20-30' de cardio (cinta,bici...) y estiramientos
MIÉRCOLES
Hago exactamente lo mismo que el lunes
JUEVES
-5' de calentamiento
-todos los ejercicios de piernas de los martes
-+ 30-45' de spinning + abs y estiramientos
VIERNES
Lo dejo "libre" para hacer alguno de los otros días si no he podido ir,o si he ido todos los días (que suele ser así),repito brazos.
Esta rutina me la ha puesto el muchacho para hacerla de 4-8 semanas. ¿Qué os parece?Me han dicho que al ser para definir,tengo que meter muchos menos kilos de los que normalmente cogía,pero me parece ridículo hacer un ejercicio con 3kg,porque ni me canso ni nada...lógicamente,los kg varían en función del ejercicio y la máquina. Así que cojo hasta el tope que me "canso", de forma que pueda hacer todas las series y repeticiones.
Sin olvidar mis datos,pues decir que tengo 25 años, mido 1'60,y cuando empecé, la máquina marcaba 26% grasa (me parece muchísimo,sigo pensando que estaba mal jajaja),pero bueno, a día de hoy la verdad es que no me he vuelto a pesar porque no me fio, ya que después de 6 meses yendo al gimnasio,y cuidándome bastante, marcaba que tenía más grasa de la que cuando empecé...y es imposible,porque estoy muchísimo mejor. Lo que sí he perdido han sido dos kilitos,bastante volumen,y pecho..._latigo2_ Pero bueno,es lo que conlleva: mucho pecho y ejercicio+dieta es "incompatible" xD No sé exactamente tampoco mis medidas de cintura,hombros y tal...cuando lo sepa,lo pongo.
PERDONADME POR ESCRIBIR UNA PARRAFADA..._comorr_
-Lunes:
-5 minutos de calentamiento en la cinta
-polea al pecho con triángulos (4 x15)
-dorsales ("")
-press con mancuernas en banco inclinado ("")
-curl de biceps con barra ("")
-curl de biceps con polea ("")
-peck deck ("")
-polea trasnuca ("")
-remo en polea baja ("")
-triceps con mancuerna ("")
-+ 30-45 ' de spinning + abs y estiramientos
MARTES
-5' de calentamiento en cinta
-aductores/abductores (4x15)
-curl de piernas sentada en máquina ("")
-zancadas con mancuernas ("")
-extensión de la cadera en mancuerna ("")
-extensión de piernas en máquina ("")
-sentadillas con barra ("")
-paralelas ("")
-+ 20-30' de cardio (cinta,bici...) y estiramientos
MIÉRCOLES
Hago exactamente lo mismo que el lunes
JUEVES
-5' de calentamiento
-todos los ejercicios de piernas de los martes
-+ 30-45' de spinning + abs y estiramientos
VIERNES
Lo dejo "libre" para hacer alguno de los otros días si no he podido ir,o si he ido todos los días (que suele ser así),repito brazos.
Esta rutina me la ha puesto el muchacho para hacerla de 4-8 semanas. ¿Qué os parece?Me han dicho que al ser para definir,tengo que meter muchos menos kilos de los que normalmente cogía,pero me parece ridículo hacer un ejercicio con 3kg,porque ni me canso ni nada...lógicamente,los kg varían en función del ejercicio y la máquina. Así que cojo hasta el tope que me "canso", de forma que pueda hacer todas las series y repeticiones.
Sin olvidar mis datos,pues decir que tengo 25 años, mido 1'60,y cuando empecé, la máquina marcaba 26% grasa (me parece muchísimo,sigo pensando que estaba mal jajaja),pero bueno, a día de hoy la verdad es que no me he vuelto a pesar porque no me fio, ya que después de 6 meses yendo al gimnasio,y cuidándome bastante, marcaba que tenía más grasa de la que cuando empecé...y es imposible,porque estoy muchísimo mejor. Lo que sí he perdido han sido dos kilitos,bastante volumen,y pecho..._latigo2_ Pero bueno,es lo que conlleva: mucho pecho y ejercicio+dieta es "incompatible" xD No sé exactamente tampoco mis medidas de cintura,hombros y tal...cuando lo sepa,lo pongo.
PERDONADME POR ESCRIBIR UNA PARRAFADA..._comorr_