Diario de Aimvi

aimvi91

Olympic Weightlifter
Buenos días a todos! Me animo a abrir este diario para motivarme más en mis entrenamientos y compartir experiencias con otros usuarios que me ayuden a progresar :D (u os ayude :))

Un poco sobre mi: Soy estudiante de ingenería al que le encanta entrenar y leer artículos de todo tipo relacionado con este mundillos (lo cual se lo recomiendo a todos, me ha ayudado a progresar muchísimo). Soy bastante metódico con mi entrenamiento y me gusta mucho planificarlos bien ;). Soy ectomorfo, de 1,83m de altura y 69 kilos (en los ultimos 2 meses he ganado 3 kilos) y tengo 20 años.

No sigo una dieta específica, lo cual no quiere decir que no controle y sepa lo que como. Vivo con mi familia asi que me adapto a las comidas que incluyen de todo, desde hortalizas a carne, pescado, legumbres... un total de 3 comidas principales y 3-4 comidas secundarias (media mañana, merienda, post-entreno y antes de dormir. Estoy operado del estómago (funduplicatura nissen) con la que llevo una vida normal (vereis que no hago mucho abdominal, marco mucho de momento pero la operación hizo que varios de los abdominales esten "deformados" respecto a los otros) y no me suponen muchos problemas. No fumo y solo bebo en ocasiones contadas (y controlado).

Actualmente me encuentro haciendo una rutina personalizada despues de leer varios artículos sobre el método del "OLEAJE" con la que voy a empezar hoy mismo, enfocada a ganancias en FUERZA/HIPERTROFIA FUNCIONAL, dividida en 3 días (porque es el tiempo que tengo, voy al gimnasio de mi universidad). Aquí os pongo mi rutina:

LUNES: (Una carga de oleaje es una serie de 8 repeticiones, subimos peso y hacemos 6, subimos peso y hacemos 4. Por ejemplo 2 cargas de oleaje en sentadilla sería: 8x52kg, 6x56, 4x68)

Sentadilla (Volumen): 4 cargas de oleaje al 80-90% del 5RM

Press plano (Intensidad): 2 cargas de oleaje al 90-100% del 5RM

Remo con barra: 3 cargas de oleaje al 85-95% del 5RM