Diario BioAnarquista

Asha1

New member
Hola a tod@s!

Después de leer y seguir varios diarios me ha picado el gusanillo y he decido abrir el mio, para ver mis progresos y compartir experiencias : )

Vegetariana, 27 años 1,70cm y 54,400kg (a día de hoy)
Tengo un metabolismo rápido, mi constitución es delgada aunque como la mayoría de mujeres si no hago ejercicio suelo acumular grasas en abdomen y caderas.
Meta: subir masa y definir, aunque todas mis amigas me dicen que pare ya, sageráaas xD

Desde pequeña siempre hice deporte (g.rítmica, judo, hockey hierba), aunque tuve un parón de unos dos años, cuando me fui a vivir fuera pero desde hace un año que he vuelto a entrenar.
Mi bici es una especie de prolongación de mi y no puedo separarme de ella, voy al rocódromo de vez en cuando hacer la animal y en general me animo a practicar cualquier deporte si surge menos correr que es lo que menos me gusta xD

En temas de comida pues considero que como muy sano, me interesa mucho el tema de la alimentación ecológica. No peso ni cuento calorías, tampoco tengo horarios definidos de comidas simplemente como antes de que me de hambre, aunque siempre pongo atención a la comida post entreno. No como nada de carne ni leche, pescado muy de vez en cuando en modo premio porque me encanta. Huevos los justos. Pan, pasta, arroz... siempre integral.Intento comer frutas y verduras de temporada a excepción de algún caprichillo exótico que me pego. Muchas espinacas como popeye, tofu, soja, garbanzos, champiñones, patatas, frutos secos, semillas…. No suelo beber cocacolas ni tomar alcohol, a veces un par de cervecillas, y bueno lo peor es que me encantan los dulces intento hacerme mis pasteles sanos pero suelo caer a menudo en el chocolate xDDD aunque tampoco me preocupa la verdad. En general me noto fuerte y no me pongo enferma así que supongo que funciona. Por cierto no tomo nada extra, solo magnesio y es mas por prevenir dolores menstruales.

Mi entrenamiento es full body, voy un día sí y otro no. Desde hace una semana he cambiado el modo de entrenar. Lo hago todo lo intenso que pueda intentando hacer las pausas entre repeticiones muy cortas y cambiado rápido a otro ejercicio. El peso siempre el máximo que pueda.
Mi filosofía de entrenamiento básicamente es sentir mi cuerpo las repeticiones son de un mínimo de 10 y un máximo de 15 como norma pero si un día solo puedo hacer 8 pues ahí se queda, llego al límite pero sin forzar. Que un día me toca gimnasio y no estoy de humor o me noto cansada pues no voy.

Caliento en bici mientras voy al gimnasio y cuando llego hago 10 minutillos de elíptica.
Los ejercicios que suelo hacer son estos pero siempre me siento libre de cambiar alguno mientras se trabaje el músculo que toque.

Piernas:
Sentadillas en barra Smiths 15x3 25kg
Extensión de cuádriceps 10-15x3 25kg y 32kg los días buenos
Extensión curl femoral sentada 15x3 32kg
prensa de piernas 15x3 66kg
elevación de talones sentada 10-15x3 45kg y 52kg los días buenos.
abductores maquina 15x3 18-25kg

Espalda pecho y hombros
Dominadas asistidas en máquina 10-15x3 aquí el peso que me pongo de ayuda es de 23-27kg
Remo con polea baja 10-15x3 18kg-25kg
Polea tras nuca 10-15x3 25kg-32kg
Press militar en máquina 15x3 14kg
elevaciones de pesas hombros 15x3 las pesas las cojo de 4 o 5kg según.
Aperturas pectorales máquina 10-15x3 25-32kg
Hiperextensiones con disco de 5kg 15x3

Brazo:
curl bíceps con pesas 10-15x3 5kg o 6kg (o dominadas de bíceps en máquina peso ayuda 27kg)
curl tríceps máquina (o dominadas de tríceps)

Abdominales:
Aquí suelo variar bastante aunque de mis preferidos:
Elevaciones de rodillas 3 sets de todo lo que pueda (lo hago con rodillas flexionadas)
zancada de rana 3 sets al máximo
Abdominales isométricos con diferentes posiciones.

*La verdad que no tengo ni puta idea de los nombres de cada cosa, así que con ayuda de google y tal espero que se me entienda.

This URL has been removed!

Última edición:
Dominadas de Tríceps??? Que me dises!!

He asentado el nuevo peso que había incrementado, así que ahora estos son los mínimos con los que entreno. Como objetivo tengo las dominadas quiero hacerlas a peso muerto, así que iré bajando el peso de ayuda e intentar hacer un par sin peso ayuda cada día.

Piernas:
Sentadillas en barra Smiths 15x3 30- 35kg
Extensión de cuádriceps 10-15x3 32kg
Extensión curl femoral sentada 15x3 32-39kg
prensa de piernas 15x3 66-73kg
elevación de talones sentada 10-15x3 52kg
abductores maquina 15x3 25kg

Espalda pecho y hombros
Dominadas asistidas en máquina 10-15x3 aquí el peso que me pongo de ayuda es de 23kg
Remo con polea baja 10-15x3 25kg
Polea tras nuca 10-15x3 32kg
Press militar en máquina 15x3 14-16kg
elevaciones de pesas hombros 15x3 5 -6kg
Aperturas pectorales máquina 10-15x3 32kg
Hiperextensiones con disco de 7,5kg 15x3

Brazo:
curl bíceps con pesas 10-15x3 6kg (o dominadas de bíceps en máquina peso ayuda 23kg)
curl tríceps máquina (o dominadas de tríceps)

Mucha máquina veo en tu rutina! Estas demasiado delgada no? porque yo mido como tu y con 56 ya me veia chupada.

Si, aunque estoy pasándome progresivamente a la sala, hay veces que en vez de hacerlo en maquina busco el sustituto en pesas.
En cuanto al peso la verdad parece poco, pero es que tengo constitución enclenque pero mi idea es subir. He dejado de hacer cardio hará un mes con la idea de que así subiría y que va! A ver si mañana hago unas fotos las cuelgo, y así me haces una buena crítica :p

Para subir más que dejar de hacer cardio, que tmb es importante y es una medida que he adoptado yo tambien por un tiempo xDD, es básico una dieta muuy buena con superávit calórico. Al principio, en los inicios, solemos usar mas maquinas para ir cogiendo movimientos y formando una ''base''. Intenta ir cambiando los ejercicios en máquinas por pesos en libres con barras, mancuernas..

Bueno así estoy a día de hoy. Estoy contenta de como voy de cintura para arriba teniendo en cuenta como empece, pero las piernas como que van mas lentas.

ahora?

siiiiiii

Buenos cuádriceps y bíceps.

Decías que hacías Fullbody, pero la rutina que has posteado ahí es una dividida.

Buenos cuádriceps y bíceps.

Decías que hacías Fullbody, pero la rutina que has posteado ahí es una dividida.

Gracias!
todo lo que puse hay es lo que hago en un día de entreno : ) lo ordene por partes para no hacerme un lío.

¿haces todo eso en un día de entreno????????????

Madre mía. Pides a gritos una lesión.

tu crees?? no salgo para nada quemada del gimnasio. Cuando hago menos me voy frustrada a casa, es que soy un poco hiperactiva la verdad. No tengo dolor de nada ni se me resiente nada, lo único es que tengo una ligera molestia en el abductor izquierdo pero fue de un resbalón en la nieve y la verdad no me impide hacer deporte.

tu crees?? no salgo para nada quemada del gimnasio. Cuando hago menos me voy frustrada a casa, es que soy un poco hiperactiva la verdad. No tengo dolor de nada ni se me resiente nada, lo único es que tengo una ligera molestia en el abductor izquierdo pero fue de un resbalón en la nieve y la verdad no me impide hacer deporte.

El problema son los daños a la larga en las articulaciones, no lo quemada que salgas del gim. Además, con tanto volumen de trabajo veo díficil que consigas subir masa.

Fíjate, una rutina Fullbody suele ser algo así:

-Sentadilla: 3x10-12
-Press de banca: 3x10-12
-Remo mancuerna/barra: 3x10-12

Y un par de ejercicios accesorios (brazos, femoral, gemelos...)

Compáralo con la caña que tú te das ;)

El problema son los daños a la larga en las articulaciones, no lo quemada que salgas del gim. Además, con tanto volumen de trabajo veo díficil que consigas subir masa.

Fíjate, una rutina Fullbody suele ser algo así:

-Sentadilla: 3x10-12
-Press de banca: 3x10-12
-Remo mancuerna/barra: 3x10-12

Y un par de ejercicios accesorios (brazos, femoral, gemelos...)

Compáralo con la caña que tú te das ;)

Dios mio! después de leerte xD fui al gimnasio y me sentí súper débil xDDDDD increíble!!! Me has dejado tocada jajajaja en fin voy a empezar hacer menos, no dejo de pensar en mis articulaciones, menos mal que no bebo leche de vaca....

Dios mio! después de leerte xD fui al gimnasio y me sentí súper débil xDDDDD increíble!!! Me has dejado tocada jajajaja en fin voy a empezar hacer menos, no dejo de pensar en mis articulaciones, menos mal que no bebo leche de vaca....

Hacer más no es sinónimo de hacerlo mejor.

Piensa que el músculo crece mediante u estrés adaptativo, no sobre un estrés al que tu cuerpo no sea capaz de adaptarse.

Atrás