Desproporciones

ambdalmau

New member
Buenas tardes, justo hace 1 año y 3 meses hoy que empecé a entrenar. La cuestión, es que, después de este tiempo he podido notar una descompensación en mi cuerpo, en cuanto a brazos con el resto (sobretodo con lo que respecta a la perspectiva frontal de mi cuerpo).
Enfoqué mi rutina principalmente en ejercicios multi-articulares variando entre rangos de fuerza e hipertrofia. Desde mi punto de vista, el pecho es lo que llevo más atrasado y el que me cuesta más trabajar.
Me gustaría saber desde vuestra experiencia, en que puedo centrarme para conseguir una forma más estética desde la perspectiva frontal, que podría hacer los días de pecho para notar más el trabajo en este y si debería hacer una fase de volumen a pesar de que llegue el verano o una normocalorica (la cual no se muy bien en que se traducen sus ganancias)
Un saludo

PD:
Pesos actualmente
Banca 100RM
PM 3x5 140
Sentadilla 5x5 120
Dominadas lastre 40kg 3x5

https://gyazo.com/ec082107d8875e4dcd4d9e69d48ef07c
https://gyazo.com/99a053f39f4f1ff5ea1b37c83d653bd0
https://gyazo.com/67a3b6edeff9c183d2a200d6e7ad0801
https://gyazo.com/44e9e0eedda8522b3947146bffba6e55
https://gyazo.com/15554ac57685964df7ca89d5a2b97378
PD2: Luces poco sanas _dormir_

Última edición:
que apertura usas en press banca? haces fondos?

Mas o menos un poco más ancho que la altura de hombros. Fondos hacia pero hace un mes mas o menos que no los toco por variar un poco el entreno

No estás desproporcionado.
Pero algo da para hacer que mejore la cosa.
En el press banca lo haces con pausa o tocar y subir?

Cuando entreno fuerza a rebote, sin embargo en hipertrofia me centro en las negativas (pero sin pausa en el pecho).
Hago una T/P 2 días fuerza 2 hipertrofia.
Que opináis respecto a la alimentación, una dieta normocalórica es factible en cuanto a progresos?
Debería hacer ejercicios analíticos de algún musculo en concreto para ganar mejores formas? (Lo que me fascina es la estética)
O simplemente es que me falta progresión en general en cuanto a los básicos, y estoy pidiéndole peras al olmo XD

Si retraigo las escapulas, desde que empecé a subir el peso en banca me informé para el tema de evitar lesiones más adelante e ir consolidando bien los movimientos

Yo te recomiendo que uses altas repeticiones, y verás como mejoras. Si ves que al hacer presses se te cansa antes el triceps, haz primero 1-2 ejercicios de aperturas, pero como digo, todo a altas repeticiones, entre 15-25. Dado que entrenas 2 dias el pecho, puedes hacer uno de ellos pesado para entrenar la fuerza, y el otro a altas repeticiones. Pero en éste olvídate de las series de 8-12, nunca bajes de 15. Eso si, descansa bien entre series, entre 2-4 minutos para mover el máximo peso posible en ese rango (25-15). No cometas la estupidez de descansar 30 segundos o cosas asi porque vas a mover pesos de abuela y eso no sirve para nada. El objetivo es que el pecho arda, que se llene de sangre y acabe apunto de explotar, pero con el máximo peso posible. Cuando lo hagas, cuidado con el volumen que metes el primer dia porque las agujetas pueden ser importantes. Ves adaptándote poco a poco.

Un saludo

Muchas gracias, probare este sistema a ver que tal avanza el pectoral, me tiene loco!! Muchas gracias

está un poco más retrasado pero tampoco pesas tanto como para tener un desarrollo mucho mayor, también nunca hay que olvidar el componente genético he visto mucho más desarrollados que el tuyo que les fallaba el pectoral y no era porque no lo entrenaran sino porque su genética era así.

Prueba lo que dice hiperius si en tu gimnasio hay press declinado hacelo en lugar de press de banca es mucho mejor ejercicio que el press de banca.

Pd: hace mucho arme una rutina especializada para pecho podes hacerla después de la rutina de hiperius si te interesa, vos veras:

Rutina Pecho (Intermedios)

Esta semana empiezo con lo que me habéis comentado, según vi tu sistema de entrenamiento tiene más o menos la misma base que lo que me dijo Hiperius pero esta mejor explicado todo.
Y sí, realmente creo que estoy pidiendo demasiado ya que solo peso 78kg para 183cm y además mis marcas no son demasiado buenas. Habrá que seguir haciendo las cosas bien y teniendo paciencia.
Muchas gracias a todos!

Revivo el tema, ¿alguien seria tan amable de decirme en torno a que porcentaje de grasa estoy?. Actualmente no tengo dinero para hacerme un examen corporal en un centro y si me lo ahorro el bolsillo me lo agradecerá.
Un saludo y gracias

Pesos actualmente
Banca 100RM
PM 3x5 140
Sentadilla 5x5 120
Dominadas lastre 40kg 3x5

Lo que está mejor de todo es la banca.
Sobrepeso, no hay.

querer mejorar mas la banca sin mejorar el resto es tarea titánica. Querer perder peso porque sí, es un poco estúpido a no ser que haya un buen motivo para eso.
mejorar el resto es un camino obvio que funciona.

Estimar un número en base a fotos no tiene más sentido que lo que cada quien pueda estimar para sí propio tipo estoy un poco gordo o asi.

Atrás