Descompensación triceps con resto del cuerpo

Jerryman

New member
Hola a todos

Es mi primer mensaje en el foro y no sabía dónde ponerlo... Ya llevo un año y pico entrenando duro y cuidando la alimentación, pero aún así aún me considero novato en según qué asuntos.
Mi problema es el siguiente: tengo todos los músculos bien desarrollados y definidos, pero encuentro una descompensación bastante grande entre mis brazos (sobre todo triceps) y el resto del cuerpo. Soy bastante delgado: cintura delgada, piernas delgadas, hombros anchos y brazos largos. Y los triceps parecen crecer más que el resto de los músculos. He probado a dejar de entrenarlos, a hacer más repeticiones con menos peso, etc. Para los que dicen que tendría que bajar carbohidratos, si hago eso adelgazo en exceso.
Suelo entrenar entre 4 y 6 días a la semana (depende del volumen de trabajo que tenga), trabajando dos grupos musculares al día y haciendo HIIT 3 veces a la semana alternándo con 40 minutos de cardio de media intensidad el resto de dias, con un día de descanso a la semana.
Por favor, si alguien sabría decirme cuál es la mejor opción para bajar volumen de triceps sin perder definición se lo agradecería en el alma :) gracias y un saludo a todos!

Pueden ser diversos problemas, y por lo tanto diversas soluciones.
Si no pones los kgs que levantas en
banca
sentadilla
peso muerto
press militar
no da para saber si se trata de una descompensación muscular u otro tipo de problema.

Creo que simplemente es genético, incluso antes de ir al gimnasio también tenía triceps grandes (siempre he practicado la natación y el surf).
En cuanto a pesos (aproximados):
Banca: 50kg
Press militar (mancuernas): 18-22 kg en cada mano
Peso muerto: 60-80 kg
Sentadilla: 40 kg

Atrás