Descompensación en pecho.

Dosar

New member
Hola a todos,

Llevo unos 5 meses en el gimnasio y bueno poco a poco he ido viendo los resultados sobre todo en los bíceps y tríceps. Tampoco estoy siguiendo una dieta, simplemente procuro comer sano dejando frituras, dulces, etc... de lado.

Ahora bien, tengo un pequeño problema. Dicho problema es que estoy desarrollando bastante más el pectoral izquierdo que el derecho, el izquierdo se ve que ya esta cogiendo forma mientras que el derecho esta muy atrasado respecto al izquierdo.

Para intentar compensar después de hacer PRESS BANCA (3x12), APERTURAS PLANAS (3x12) ó PECTORAL CONTRACTOR (3x12) y PRESS BANCA CON MANCUERDAS (3x12). (observar que o bien hago aperturas planas o pectoral contractor depende de como tenga el día)

Una vez he realizado esos ejercicios hago PRESS BANCA CON MANCUERDAS (3x12) pero solo con el brazo derecho para trabajar esa zona exclusivamente, también a veces hago lo mismo con el ejercicio PECTORAL CONTRACTOR ó APERTURAS PLANAS.

Se que el cuerpo es asimétrico y que siempre vamos a tener un lado mas grande que otro pero creo que algo estoy haciendo mal y me gustaría subsanarlo cuanto antes.

Un saludo y gracias.

Reactivo el tema para ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

A todos no ha pasado y nos pasa. Yo también tuve ese "susto" pero use el buscador y esto fue lo que encontré:
-Al estar el corazón más hacia el lado izquierdo del pecho es más fácil bombear sangre, y por lo tanto nutrientes, al lado izquierdo.
-Con el paso del tiempo y los entrenamientos se ve como se homogeneizan e igualan.

Creo que había algo más pero no recuerdo. Suficiente yo creo.

Un saludo.

Por dios ¡NO! nunca trabajes con una sola mancuerna, tu sigue haciendo los ejercicios normales y poco a poco se irá compensando.

Por dios ¡NO! nunca trabajes con una sola mancuerna, tu sigue haciendo los ejercicios normales y poco a poco se irá compensando.

Completamente de acuerdo. Nunca trabajes con descompesaciones de peso y como te han comentado es algo bastante frecuente tener un pecho algo más desarrollado que el otro.

Para probar que no estás haciendo los ejercicios mal cuando trabajas con barra, prueba a trabajar con mancuernas en frente de un espejo y observa que trabajas simétricamente.

Saludos,

Yo entrené con descompensación de peso e igualé los brazos.
La diferencia ahora mismo entre ellos es de menos de 1 cm.

Yo entrené con descompensación de peso e igualé los brazos.
La diferencia ahora mismo entre ellos es de menos de 1 cm.

Pues igualmente mal, eso es por impaciencia y desconocimiento quizá en el momento en que tuviste la idea, aún así los curl (si es que son los ejercicios que practicaste de brazo) son una cosa y otra es el press con mancuerna. Yo también los tenia diferentes y los igualé, y eso le ha pasado a casi todo el mundo.

Pues igualmente mal, eso es por impaciencia y desconocimiento quizá en el momento en que tuviste la idea, aún así los curl (si es que son los ejercicios que practicaste de brazo) son una cosa y otra es el press con mancuerna. Yo también los tenia diferentes y los igualé, y eso le ha pasado a casi todo el mundo.

Hombre, cuando empecé a igualarlos en serio llevaba ya 5 años entrenando, así que digamos que algún conocimiento sí que tenía. Cierta asimetría es algo normal, pero la genética también habla y la descompensación entre brazos era más de lo normal.
Por otra parte he hecho bastantes rutinas de entrenamiento unilateral y suelo jugar con los pesos y los rangos. En general entreno los brazos de forma indirecta con los ejercicios de dorsal, pero tuve que aplicarlo unilateralmente para el biceps y el tríceps izquierdo porque quedaron demasiado rezagados. Y lo único que conseguí fue igualarlos.

Aun así, hay una asimetría de aproximadamente de 1 cm y poco, con la que no pienso hacer nada. Esa asimetría sí entra dentro de lo que considero normal y que no debe obsesionar.

Atrás