mascatuercas
Member
Hola a todos.
Pues llevo desde diciembre del año pasado haciendo musculación y nunca me había planteado hacer una descarga de las pesas, ya que por una razón o otra nunca cumplía estrictamente el programa de mi rutina. ahora llevo un tiempo haciendolo bien entrenando 4 veces por semana con una rutina torso/pierna que puso por el foro Seba, en concreto esta:
Ejemplo A:
Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps
Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps
Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Pero he llegado a un punto que ya no es que levante más kilos cada semana, si no es que levanto menos, y las sesiones se me hacen muy pesadas.
y cada vez que voy a gym, me cuesta mucho mentalmente hacer los entrenamientos. Y claro he pensado que al igual estoy sobreentrenado y necesito un tiempo de descarga.
y bueno por lo que he leido estoy haciendo así la descarga:
Estoy reduciendo el volumen y el peso en un 30% y un 20% respectivamente.
Estoy en el mes de hipertrofia, asi que en vez de 3x12 hago un 2x8 con un 20% menos del peso utilizado.
Estoy yendo los mismos días que en mi rutina, o sea 4.
Los descansos entre series hago los mismos, 2 min. Creo que ya es bastante para descansar.
He suprimido los ejercicios basicos en la descarga. (Leído por Christian Thibaudeau)
No se si me dejo algo, pero me gustaria saber como lo haceis vosotros.
También me queda la duda de cuando vuelva a la rutina normal, como tengo que hacerlo. vuelvo al 3x12 con el mismo peso que antes, o tiene que ser progresivo?
Gracias y saludos
Pues llevo desde diciembre del año pasado haciendo musculación y nunca me había planteado hacer una descarga de las pesas, ya que por una razón o otra nunca cumplía estrictamente el programa de mi rutina. ahora llevo un tiempo haciendolo bien entrenando 4 veces por semana con una rutina torso/pierna que puso por el foro Seba, en concreto esta:
Ejemplo A:
Lunes: torso
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps
Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Jueves: torso
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps
Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Pero he llegado a un punto que ya no es que levante más kilos cada semana, si no es que levanto menos, y las sesiones se me hacen muy pesadas.
y cada vez que voy a gym, me cuesta mucho mentalmente hacer los entrenamientos. Y claro he pensado que al igual estoy sobreentrenado y necesito un tiempo de descarga.
y bueno por lo que he leido estoy haciendo así la descarga:
Estoy reduciendo el volumen y el peso en un 30% y un 20% respectivamente.
Estoy en el mes de hipertrofia, asi que en vez de 3x12 hago un 2x8 con un 20% menos del peso utilizado.
Estoy yendo los mismos días que en mi rutina, o sea 4.
Los descansos entre series hago los mismos, 2 min. Creo que ya es bastante para descansar.
He suprimido los ejercicios basicos en la descarga. (Leído por Christian Thibaudeau)
No se si me dejo algo, pero me gustaria saber como lo haceis vosotros.
También me queda la duda de cuando vuelva a la rutina normal, como tengo que hacerlo. vuelvo al 3x12 con el mismo peso que antes, o tiene que ser progresivo?
Gracias y saludos