Pues sí, yo era delgado y me resultaba muy difícil ganar músculo, no así quemar grasa. Mi rutina a partir de entonces es la siguiente: Entreno 2 días a la semana, de vez en cuando reduzco a un solo día y cuando surge (festividades, etc) descanso toda la semana. El entrenamiento que hago es muy exigente, entreno todo el cuerpo en cada sesión y cada serie al fallo total. Un entrenamiento tipo mío podría ser éste (a veces varío ejercicios un poco):
Sentadilla 1 serie 8 rep.+2 rep.parciales.
Peso muerto 1 serie 6 rep.+2 rep.parciales.
Dominadas con peso añadido y agarre estrecho: 1 serie 6 rep.+2 rep.parciales.
Fondos con peso añadido no contrayendo arriba y bajando al máximo: 1 serie de 6 rep.+ 2 parciales.
Fondos con peso añadido contrayendo arriba y no bajando tanto: 1 serie de 6 rep+ 2 parciales.
Press hombros mancuernas 1 serie 6 rep.+ 2 parciales.
Elevaciones laterales mancuernas 1 serie 6 rep.+ 2 parciales
Curl Barra bíceps 1 serie 6 rep.+ 2 parciales.
Curl martillo 1 serie 6 rep+ 2 parciales.
Elevaciones gemelos 1 serie 20 rep.+1 serie 8 rep.
Abdominales. 1 serie máquina abdominales con peso.
Son 10 series efectivas en las que entreno todo el cuerpo, descanso 30 seg. entre series o el tiempo que tardo en cambiar pesos. No figura la serie de calentamiento que hago con muy poco peso sin acercarme al fallo. Esto y la clara de los huevo duros que me zampo entre horas (un par de ellas un par de veces al día). El peso muerto detrás de la sentadilla termina de machacar las piernas y trabaja la espalda que es culminada con las dominadas (el agarre estrecho contrae mejor la espalda). La primera serie de fondos va encaminada a trabajar más el pecho y preagota el tríceps. La segunda termina de trabajar el pecho y machaca el tríceps totalmente. Elijo las mancuernas para el press de hombros porque puedo subirlas y bajarlas a la altura media del hombro trabajando por igual la parte anterior, lateral y posterior. Termino con elevaciones laterales porque se trabaja el hombro en otro de sus movimientos funcionales con su parte lateral. Luego el bíceps con un ejercicio básico y lo machaco del todo y entreno el antebrazo con un curl de martillo. Elevaciones gemelos al final con dos franjas de repeticiones, altas y bajas para trabajar las dos fibras que contienen, rápidas y lentas.
Abdominales sin secreto. un saludo, y coge lo que se adapte a tu psicología y mejor te encuentres.