Hola, buenos dias gente, me han comentado que dado q he ido perdiendo masa muscular haciendo ejercicio de hipertrofia (comeindo mis calorias para definicion) puede ser que sea debido a que en mis entrenamientos dejaba un minuto entre serie y serie.Por lo que me han dicho que mis descanso deberian de ser de 30 segundos para que el musculo no se recupere y le entre oxigeno, porque si hay un deficit despues calorico, consecuentemente el musculo se come a si mismo y es por ello que he ido ganando grasa, a pesar de mi deficit.La consecuencia de estar en deficit teniendo en cuenta que hacia entrenamientos de alta intensidad para hipertrofiar.
Consumia 1300 calorias, y mi metabolismo basal esta en 1170. Por lo que en teoria imaginaba que asi iba a perder grasa y ganar musculo y ha sido al revés despues de una valoracion con una buena maquina.
Por otro lado hacia un cardio muy intenso, y eso hacia que perdiese mucha mas masa muscular, me gustaria saber vuestra opinion. Muchas gracias.
Consumia 1300 calorias, y mi metabolismo basal esta en 1170. Por lo que en teoria imaginaba que asi iba a perder grasa y ganar musculo y ha sido al revés despues de una valoracion con una buena maquina.
Por otro lado hacia un cardio muy intenso, y eso hacia que perdiese mucha mas masa muscular, me gustaria saber vuestra opinion. Muchas gracias.