Cuando hay un estancamiento, cuando un musculo se queda atras y parece no seguir, la inclusion de un ejercicio de los grandes basicos (sentadilla - peso muerto) entrenandolo a maxima intensidad en mi opinion es lo necesario para volver a reactivar el crecimiento.
En caso particular, el pectoral se me estanco muchísimo tiempo, y hasta que no empeze a entrenar con un "avanzado" levantador de pesos, que me ilumino en como hacer sentadillas y peso muerto como "arnold manda", fue entonces cuando el crecimiento se reactivo.
Otro de los fallos que llevo años viendo, es que muchas personas se obsesionan con una parte de su cuerpo, y con ello solo logran sobreentrenamiento, descuido de otros musculos etc... cuando lo mejor es entrenar todo por igual, sin enfatizar algo mas que otro. El principal error es no dar el descanso adecuado al musculo, o el darle un mayor volumen de entrenamiento, cuando en ocasiones lo que necesita es menor volumen y mayor intensidad.
Y si, soy de la opinión de que si uno no entrena fuerte la sentadilla y el peso muerto, no espere tener un físico espectacular, ni un gran pectoral...
saludos, y espero salgas de ese estancamiento, revisa tu rutina, entrena basico y dale bastante descanso al pecho, sube la intensidad en cada una de las repeticiones, maxima concentracion, cada una cuenta