¿Demasiadas pulsaciones?

Bahamut

New member
Cuales son las pulsaciones recomendadas al hacer ejercicio con pesas?
No se donde leí que debería rondar las 100ppm, cosa que yo cumplía hasta hace poco, pero desde que levanto pesos cada vez más pesados, ahora mis pulsaciones llegan a 120ppm y 130ppm, y cuando hago los descansos no puedo hacerlos de 1 minuto, a veces tienen que ser de 3 o 4 minutos para que vuelvan a bajar mis pulsaciones y pueda continuar.

Lo estoy haciendo mal o es normal esto?
A mayor peso entiendo que mayor pulsaciones, pero algo no me cuadra, ya que cuando levante mas de 100kg va a ser la muerte.
O quizás no estoy entrenando bien?

Es normal. Cuando trabajaba en una fábrica de ómnibus, de gurí, al salir hacía levantamiento y me acuerdo que tomaban las pulsaciones y de hacer con 100 k daba 200 por minuto.
Al tiempo de eso, un envión completo con ese peso no me alteraba ya significativamente.

Claro, con los pesos altos siempre uno queda más agitado, especialmente si hacer repeticiones rápidas. Tipo los fisiculturistas que no traban por ejemplo en la sentadilla sube baja sube baja unas 10 veces sin respirar, pues claro, después quedas resoplando
Te puede llevar bien unos 5 minutos recuperar.

Por ejemplo yo ayer medí cuando estaba haciendo series de sentadillas de a 10 reps y llevaba más o menos 3 minutos para estar bien de nuevo a la serie siguiente.

Conviene siempre hacerlo en ambiente ventilado, si es posible con corriente de aire en la cabeza y la cabeza mojada y el pelo aplastado para atrás.

Lo saludable, para un ejercicio intenso, es que no te pases del 90% de tus pulsaciones máximas.

La fórmula simple (sin realizar ergometría/ecocardiograma de esfuerzo), es tomar el número 220, y restarle tu edad.

Por ejemplo, yo teniendo 36 años, tendría un máximo de 184 pulsaciones por minuto (ppm). Entonces, un ejercicio intenso, no debería hacerme pasar de las 165 ppm (el 90% de mi máximo).

Obviamente, este máximo es algo que se entrena y se mejora, tanto a través de los levantamientos, como del trabajo cardiopulmonar de fondo, y con sprints intensos (HIIT) o protocolos de intervalos como Tabata con levantamientos semiolímpicos, etc.

Dicho todo esto, si eres una persona joven y sana, 130 ppm no representa ningún inconveniente, e incluso no sería necesario que esperes demasiado a recuperar las pulsaciones, ya que estarías en "la zona" de estímulo adecuado.

Saludos!

'cuando levante más va a ser la muerte" es errado, porque justamente el organismo se fortalece y eso es lo que te permite levantar más.

No vas a levantar más con el mismo físico que tienes hoy, vas a levantar más con mucho más vigor o no vas a progresar nada

Esa es la dificultad que tienen los culturistas que tienen la cabeza formatada por "musculo por día", los músculos son una parte pero existe todo un sistema orgánico que da sustento a levantar pesas y ese sistema orgánico se va fortaleciendo acompasadamente con los músculos. Pero claro, hay que saber hacerlo.

Piensan que el corazón, el estómago, los pulmones, el sistema vascular, sigue igual, simplemente se fortalecen los músculos. No es así.

te voy a resumir todo, para hipertrofia descansa en torno a 60 segundos o 90 segundos o bien 2 minutos. m

para fuerza, como si desacansas 5 minutos, da igual.

ANONIMO, para hipertrofia a veces necesito descansar 4 minutos (depende del ejercicio), porque siento que si reanudo antes me voy a quedar en la mitad por falta de respiración (tambien es cierto que siempre he tenido problemas de respiracion pero no es nada grave), quizas necesito algun tipo de suplemento energético

En que ejercicios?
El eje no está en "hipertrorfia - fuerza" sino en el tipo de ejercicio.
Si de una serie a otra de sentadillas a 10 repeticiones tienes que descansar 5 minutos es normal.
Si en cambio el ejercicio es remo o press francés, más de un minuto ya es raro.

Tiene que ver con el impacto orgánico que tengan los ejercicios,.

Atrás