Dejar de entrenar pecho para basarme en espalda, ¿bien o mal?

Khapark

New member
Pues lo del enunciado, no se si estaría bien dejar de entrenar pecho para dar especial incapié sólo a la espalda. El motivo viene a ser que tengo los hombros bastante "echados hacia delante" y he leído que concentre mas mis entrenamientos en la espalda para que el trapecio tire de ellos o el deltoides posterior.

Entonces, ¿haría bien dejando pecho y concentrarme en la espalda durante un tiempo?
¿Algún ejercicio que me recomendéis?

Es algo genético , aquí vendrá gente y te dirá que por hacer mas espalda o otros que por hacer mas pecho el tema de los hombros hacia delante se solucionara cuando eso no es así , es algo genético , yo por ejemplo tengo la clavícula echada hacia atrás , algunos amigos hacia delante , otros rectas , otros caídas ... etc etc .

Y eso de que haciendo espalda se solucionara ....., pienso que si acaso hace algo es empeorar , mi consejo has todos los músculos como es debido y veras con el tiempo cuando el pecho te valla aumentando como los hombros parecerá que no están tan hacia delantes .

Un saludo y no te desanimes

Es algo genético , aquí vendrá gente y te dirá que por hacer mas espalda o otros que por hacer mas pecho el tema de los hombros hacia delante se solucionara cuando eso no es así , es algo genético , yo por ejemplo tengo la clavícula echada hacia atrás , algunos amigos hacia delante , otros rectas , otros caídas ... etc etc .

Y eso de que haciendo espalda se solucionara ....., pienso que si acaso hace algo es empeorar , mi consejo has todos los músculos como es debido y veras con el tiempo cuando el pecho te valla aumentando como los hombros parecerá que no están tan hacia delantes .

Un saludo y no te desanimes
Totalmente de acuerdo, dejar grupos a parte solo crea descompensaciones peligrosas. La posición de los hombres es en gran parte genética y, en otros muchos caso, mala ejecuciones de los preses de pecho.

Entrena duro la espalda con buenos ejercicios como peso muerto , dominadas y remos. No creo que haga falta dejar de hacer otros musculos Un Saludo

Atrás