Definir o seguir con volumen... ?

andrew_gd

New member
Hola, tengo 17 años peso 72 kg y llevo 9 meses en el gym. En todo este tiempo he subido 10 kg antes era bastante delgado. Ahora estoy mejor pero claro en 9 meses y subiendo 10 kg me veo un poco de grasa abdominal, tengo 14'8% de grasa corporal.

No se me ve barriga pero claro me gustaria que se me vieran los abdominales un poco y tengo una duda, empezar a hacer cardio para quemar esa grasa, perderia supongo unos 3-5kg y bastante musculo supongo, o seguir con el volumen dejar los abdominales aparte y seguir hasta el año que viene y subir otros 10 kg mas.

Desde hoy lo que he echo ha sido recortar algunos ch de las comidas sobre todo despues de las 5

Mejor definí. 20 kg en dos año sin definir es una barbaridad. Trata de bajar un poco el porcentaje graso 10-12% antes de volver a volumen.

Si ya se que es una barbaridad pero al principio yo pesaba 62 kg, soy mezcla de ectomorfo y mesomorfo y se que perdere bastante peso si defino pero es lo que hay... porque si no a saber como estoy para el año que viene con 20 kg de mas jajaja

algunos consejos para la dieta? desde que me apunte hago volumen no tengo ni idea solo se que hay que reducir los carbos

ademas entre el desayuno y la comida no puedo comer, ya que tengo insti, me como un bocata (una barra entera) a la hora del patio estoy por llevarme tambien una furta, pero despues de las comidas que me aconsejas solo proteinas y ensalada?

saludos

Atrás