Definir: Fuerza + HIIT

Joacoisback

New member
Estimados, después de leer mucho sobre como definir sin perder o perder la cantidad mínima de músculo llegue a la conclusión que en vez de las clásicas rutinas de definición lo mejor es hacer rutinas de FUERZA, Con grandes volúmenes de trabajo y de esa forma reclutar muchas fibras y verse mas "fibroso". Ahora... ¿Cómo meter el cardio? Leí por ahí de meter 2 o 3 días a la semana entrenamiento de HIIT... Cuanto tiempo está bien? 30 minutos? despues de entrenar o en ayunas se hace el HIIT ?

Si leiste bien habras visto que hemos llegado al consenso que el cardio está de mas.
Que puedes hacerlo por placer o porque estás preparando-te para outro deporte,.
Pero para perder grasa es
pesas + dieta correcta.
sin cardio

El cardio yo lo empezaría a incluir cuando tengas calorías muy bajas y no quieras disminuirlas más por no quedarte con hambre, lo haría a modo de hiit, empezaría con una o dos veces por semana.

El tema amigos, es que por mas de que gane mucho volumen, lo hice con un cuerpo pre-existente de tener panza. Estoy bastante armado pero tengo panza, osea no es una definición normal donde sólo estoy un poco tapado. Teniendo en cuenta esto también hay que dejar de hacer cardio?

Osea que con rutinas de fuerza y un déficit calórico de 300 calorías estaría bien?

El cardio yo lo empezaría a incluir cuando tengas calorías muy bajas y no quieras disminuirlas más por no quedarte con hambre, lo haría a modo de hiit, empezaría con una o dos veces por semana.

Muy inteligente lo que decís. El fin es tener déficit calórico, lo podes hacer comiendo poco o quemando mucho jaja

Respecto a la barriga puede ser que tengas más tendencia a almacenar grasa en esa zona que otras personas, o puede que tú no te notes tan tapado el resto del cuerpo pero realmente tengas más grasa de la que piensas en brazos, piernas, etc.

Por otro lado si sólo te interesa definir manteniendo la mayor masa muscular posible (entiéndase sin buscar rendimiento en otros deportes o actividades), pienso que eliminar el cardio es lo mejor, a no ser que ingieras muy pocas calorías como dice UchijaSaske. Interesan más sesiones de mucha intensidad de pesas donde le des señales al cuerpo de que necesita el músculo y luego descansar.

Sabes que pasa Xarxes? No me quiero rendir. He visto fotos de pequeño cuando se notaba que almacenaba mas grasa en la barriga, pero realmente no tengo intención de resignarme y quedarme así para toda mi vida. Llevo un año y medio de gimnasio y disimulo mucho mas la barriga porque mi cuerpo empieza a tomar forma de "V", pero todavía tengo esta puta grasa localizada. Quiero bajarla lo mas posible conservando todo lo que me costó ganar.

No es lo mismo, porque de uma forma se tiene más desgaste y de la otra menos desgaste.
Es más inteligente controlar la dieta y no correr.
Claro, que el que le guste correr por el placer de soltar los pies, es otra cosa, o el que se prepara para algún tipo de competência atlética.[
Pero tenemos que ser responsables que lo que acá queda escrito, no es sólo para la decisión particular de cada uno, sino que quedan como verdades para um terceiro que lo lee después.
Entonces la verdad es la verdad, y lo inexacto es lo inexacto.
Que quede constância porque si no es aquel bundalelé de los motivadores.

la barriga no se perde corriendo. para eso, uma vez que se crió, porque las personas que le dan importância a no tenerla no se dejan engordar así, lleva periodización de muscularse y definir, y no va de uma vez sola.
Ahora, las personas lo que quieren es um viva, viva, mira haz como em la película de rocky y te pones um fenómeno em dos meses.
No es así. Película es película y realidad es realidad.

Tendría que existir algun tipo de programa de entrenamiento proyectado a un año que describa las etapas y períodos de volumen, definicion, fuerza y lo que sea para ir, año a año, disminuyendo la barriga y crecer muscularmente

Existe. Sólo que no tiene una programación padrón estructurada porque los casos son diferentes.
Pero basicamente se trata de
1) fase volumen: se aumentan los pesos levantados, y la estrutura magra. La grasa se mantiene controlada (es decir, puede haber según los casos um pequeño aumento, pero no crear grandes depósitos). Se para cuando se entende que se creo um aumento significativo em lo que se buscaba.
2) fase definición: se programa una caída de la grasa, en forma gradual. Puede haber también una pequena perdida muscular y afectar de alguna forma también los desempeños físico y laboral, por eso es importante ir gradualmente y partir de una reserva de gran vigor generada en la etapa anterior.

Las duraciones de una y outra dependen de muchos factores.

Genial, y de que forma lo harías progresiva la etapa de definición? En términos de porcentaje de KCAL en relación a las KCAL DE MANTENIMIENTO? Onda, primer mes 10% y aumentando?

No hay una norma universal. Se trata, em cada caso, de ir perdendo peso según el estado em que se está.
Pero um 10% es razonable y ajustas según vas viendo.
De cualquier manera lo primero es fortalecerse, porque de lo contrario, el cuerpo no resiste esa definición, le pongas el porcentaje que le pongas.

Y la rutina ? Una de fuerza tradicional? 8 6 6 4 ? Ejercicios bien MACRO? En pecho pensaba Pecho plano, Inclinado y APertura

No te convienen las rutinas weider, no son las mejores para novatos ni para naturales y mucho menos en etapa de definición, lo suyo sería entrenar con alta frecuencia y cargas pesadas.

Me pasas un ejemplo de rutina de fuerza de alta frecuencia? O me pasarías una rutina ideal para definir durante 3 meses ?

Con 3 es suficiente, los demás días puedes aprobecharlos para reforzar la técnica de los ejercicios, descansar o meter algo de cardio si lo deseas.

Atrás