Definición o Volumen, por que empezar.

Jorge20

New member
Hola, muy buenas a todos tengo un pequeño problema he empezado en un gym hace ya unos dos meses y no se que hacer si definir o aumentar masa muscular.

Antes era deportista hacia futbol de todos los tipos(futbol 7, sala y futbol 11),desde hace año y medio soy socorrista, pero sufri hace 8 meses una lesión que me impidió seguir realizando deporte durante 6 meses y engordé muchisimo, llegue a pesar 75kg.

Hace dos decidi volver a ponerme en forma y pedi una tabla al "monitor" y la he estado realizando durante dos meses. Ahora despues de dos meses me he planteado seriamente el objetivo de tener un cuerpo estetico con el que me sienta a gusto, pero no se si hacer volumen o definición primero y por eso os pido opinión.

Datos:
Estatura 1,65 m
Peso 67kg
% de masa muscular (bascula de impedancia) 15% sinceramente yo pienso que 17%, dicen que estas maquinas no son muy fiables.

Adjunto fotos para que opineis.

http://i63.tinypic.com/fmemr.jpg
http://i64.tinypic.com/2a6wchw.jpg
Saludos y muchas gracias de antemano.

El esquema es así:
Si hay sobrepeso, racionalizar la alimentación para perder el sobrepeso.
Si no hay sobrepeso, fortalecerse e ir reforzando la alimentación gradualmente a medida que los pesos mayores que se levantan en el gimnasio lo requieren.
Por lo que informas estás en la segunda situación, así que seria volumen, pero controlado, es decir no ponerte a comer como si levantaras 400 kg y después hacer con 100 nada más.

Eso como tu quieras,si te ves bien asi sube,si te ves algo tapado baja primero y despues subes

Muchisimas gracias a los dos, he empezado con la fase de volumen os dejo la tabla es una tabla tipo weider de 5 días, por ahora he echo pecho y espalda y no voy mal.

Os dejo la rutina para que la veais.

Pecho

Ejercicio Series Repeticiones
Press de banca con Barra 5 12,10,8,8,8
Press declinado con Mancuernas 4 10,10,8,8
Press inclinado con Mancuernas 4 10,10,8,8
Aberturas en banco inclinado 4 10,8,8,8

Espalda

Dominadas 5 12,10,10,10,8
Remo polea baja 4 10,8,8,8
Jalones al pecho 4 10,8,8,8
Remo con Mancuerna 4 10,10,8,8
Hiperextensiones 3 12

Hombro

Press militar con mancuernas 5 12,10,8,8,8
Elevaciones frontales con mancuernas 4 10
Elevaciones laterales con mancuernas 4 10,8,8,8
Pajaros en maquina 4 10,8,8,8

Pierna

Sentadilla 5 12,10,10,8,8
Prensa 4 10,8,8,8
Femoral en Maquina tumbado 4 8,8,6,6
Femoral en Maquina sentado 4 10,10,8,8
Zancadas 4 10
Gemelo en prensa 3 15,12,12
Gemelo de pie 3 15,12,12

Brazo

Curl Barra Z 4 10,8,8,8
Curl con mancuernas 4 10,8,8,8
Curl Polea 3 10

Fondos pararelas 5 12,10,10,8,8
Press Frances barra Z 3 10,8,8
Triceps con cuerda 3 10,8,8

ese esquema es demasiado especializado para el nivel que estás.
Con los básicos 2 x semana cada uno y más 4 o 5 ejercicios le vas a sacar más resultado.

Te recomiendo lo mismo que agomez, para gente que va sin química sobretodo novata como nosotros lo mejor es frecuencia 2, 2 veces x semana cada músculo como mínimo o de lo contrario no le estarás dando un estímulo suficiente al músculo para que crezca. Me refiero por ejemplo a una torso-pierna con ejercicios multiarticulares como base o una Push-Pull-Legs de frecuencia 2.

Mucha series,muchos ejercicios,muchos dias
ve 3-4 dias y quita 1 ejercicio al menos y unas cuantas series

Como siempre muchas gracias a todos y siento la tardanza, a los que me habeis recomendado una torso-pierna o de frecuencia 2, esa es la que hacia antes y por eso quiero probar esta para ver como se adapta mi cuerpo y tener mi propia opinión. En cuanto a las recomendaciones Plus Ultra las tendre en total consideración.

¿Una ultima pregunta que os queria hacer es que tipo somatico creeis que soy?

Pd:Tranquilos que si veo que un mes no veo mejoro os hago caso y hago una torso-pierna xD, no penseis que no me importan vuestras recomendaciones por que no es asi, las tengo muy en cuenta. Gracias.

En fin, experimentos a ciegas, también dan para aprender. Por lo menos para aprender a no andar a ciegas.

Atrás