Definicion o no?

tirito4

New member
Estaba haciendo una dieta enfocada para volumen, y una rrutina tambien para volumen, el caso es que aun que no alcancé mi objetivo(estudios, familia...), que eran los 83kg +-(me quedé en 78kg187cm) pues tengo la barriga sin definir obviamente. Mi pregunta es si para verano me aconsejais pasar de definir y seguir entrenando y comiendo como para volumen, o definir y bajar hasta cuantos kg? Y al pasar verano volver a volumen.

Me parece dificil que alguien pueda darte una contestacion ya que eso depende de ti, de como quieras lucir para esas fechas, sin embargo si el verano no tiene relevancia alguna, pues entonces toca seguir haciendo volumen.

Sin foto poco se puede decir.

Con peso y altura no es suficiente. No es lo mismo ese peso con músculo que con grasa, con grasa repartida que con grasa concentrada. Es un peso bajo para tu altura, pero hay gente con pesos bajos y buen cuerpo, con cuerpo delgado, y con cuerpo delgado y barriga.

Técnicamente, seria para continuar un proceso de fortalecimiento (no necesariamente con aumento de volumen), ahora, claro, nadie se muere por bajar un par de kilos aunque técnicamente no tenga el menor sentido.

Técnicamente, seria para continuar un proceso de fortalecimiento (no necesariamente con aumento de volumen), ahora, claro, nadie se muere por bajar un par de kilos aunque técnicamente no tenga el menor sentido.

Bueno.... Según se mire agomez,

Fuerza absoluta no tiene sentido.

Fuerza relativa sí tiene sentido.

Atrás