¿Definición o Musculatura?

catwomann

New member
Hola, vereis tengo una duda bastante existencial jajaja:
Soy una chica de 17 años, mido 1,68 y peso 46 kg, estoy muy baja de peso... antes pesaba 54 kg y esta bien pero quería adelgazar un poco pero me pase..., ahora tengo un cuerpo que esta bastante bien pero estoy muy delgada en algunas zonas, por eso quiero subir de peso hasta los 50 kg, pero mi pregunta es si debo hacer ejercicios de definición y así los kilos que suba no se noten o si tengo que hacer ejercicios de musculación.
Me explico un poco mejor voy comiendo y subiendo de peso pero si hago ejercicio de fuerza no perdere mi figura pero me da miedo hacer ejercicios de definición porque iguak bajo de peso, tengo grasa acumulada en glúteos y el piernas, y estoy muy delgadas de espalda y pecho.

Gracias de antemano ;)

hola de nuevo "cat", a ver si te aclaro cositas:
Cuando dices ejerccicios de definicion me imagino que seran aerobicos (corrigeme si me equivoco), puedes hacer que no pasa nada ,es mas te lo recomiendo junto a una rutina de ejercicios de fuerza.
Yahora viene la parte mas importante: que es que debes seguir una dieta hipercalorica (mas calorias de las que consumes) para bajar tu % graso y cojer peso magro.

un saludo y animo.

elpeke, hola de nuevo y muchas gracias por responder, con ejercicios de definición no me refiero a aerobios como correr, bici... no me refiero a ejercicios de fuerza pero con poco peso y muchas repeticiones, y con ejercicios de musculatura me refiero a ejercicios de fuerza como podría ser las sentadillas pero con peso y pocas repeticiones, y me pregunta es que yo quiero tonificar mi cuerpo mientras subo de peso, conseguiré ese objetivo con ejercicios de definición o necesito hacer ejercicios de musculatura para ganar peso.
y con los ejercicios aerobicos los he dejado de hacer porque cada vez que los realizaba perdía peso...
Aín que fuera poco.
Estoy siguiendo una dieta saludable según mi edad, así que tomo al día unas 2100 calorias

Mira, yo mido exactamente lo mismo que tú y consumo menos calorías, aún entrenando duro. Peso 58 k y estoy muy físicamente, no tengo mucha grasa (14%) y me veo esbelta. Aún cuando cada uno es mundo, los números no mienten y me parece que si tienes "grasa acumulada" debe ser muy poca teniendo en cuenta tu peso y estatura.

Deberías construir algo de músculo para poder, mas adelante, entrar en una etapa de definición que se consigue sobre todo comiendo limpio. Y para llegar a esos 50 no lo lograrás levantando una mancuerna de 4lb con 20 repeticiones, debería ser mucho más peso y menos repeticiones.

elpeke, hola de nuevo y muchas gracias por responder, con ejercicios de definición no me refiero a aerobios como correr, bici... no me refiero a ejercicios de fuerza pero con poco peso y muchas repeticiones, y con ejercicios de musculatura me refiero a ejercicios de fuerza como podría ser las sentadillas pero con peso y pocas repeticiones, y me pregunta es que yo quiero tonificar mi cuerpo mientras subo de peso, conseguiré ese objetivo con ejercicios de definición o necesito hacer ejercicios de musculatura para ganar peso.
y con los ejercicios aerobicos los he dejado de hacer porque cada vez que los realizaba perdía peso...
Aín que fuera poco.
Estoy siguiendo una dieta saludable según mi edad, así que tomo al día unas 2100 calorias

Eso de los ejercicios de definición no existe. El músculo o crece o no, pero no toma una forma concreta porque hagas un tipo de ejercicio. O sea que haz una rutina de fuerza como te dicen mas arriba. Yo no dejaría los aeróbicos, puedes hacer menos si vas a hacer pesas pero el cardio es bueno para salud y te va a ayudar a subir de peso de forma "limpia". Mientras tu dieta sea alta en calorías no perderás peso haciendo cardio, esta todo en la dieta.

hola cat, en realidad es como dice sergi 87 arriba.
Espero que te hallamos ayudado,si tienes mas dudas preguntalas.

un saludo

2100 calorias me parecen demasidas
Yo consumo 2700 en definicion y peso 100 kilos siendo varon...

Eso de los ejercicios de definición no existe. El músculo o crece o no, pero no toma una forma concreta porque hagas un tipo de ejercicio. O sea que haz una rutina de fuerza como te dicen mas arriba. Yo no dejaría los aeróbicos, puedes hacer menos si vas a hacer pesas pero el cardio es bueno para salud y te va a ayudar a subir de peso de forma "limpia". Mientras tu dieta sea alta en calorías no perderás peso haciendo cardio, esta todo en la dieta.

Los aerobicos no van a ayudar a subir más limpia,el cardio es bueno como bien dices para la salud,pero si mete cardio tendrá que subir calorías en la dieta,porque si necesita por ejemplo 2000 para subir,y quema 200 con el cardio no va a subir,es decir,tendría que comer 2200 metiendo cardio...

2100 calorias me parecen demasidas
Yo consumo 2700 en definicion y peso 100 kilos siendo varon...

Hay gente que tiene el metabolismo mucho más acelerado que otras y por otra lado no siempre las cuentas de las calorías están bien hechas.

Los aerobicos no van a ayudar a subir más limpia,el cardio es bueno como bien dices para la salud,pero si mete cardio tendrá que subir calorías en la dieta,porque si necesita por ejemplo 2000 para subir,y quema 200 con el cardio no va a subir,es decir,tendría que comer 2200 metiendo cardio...

Eso si hiciese cardio cada día. Pero si haces por ejemplo dos veces por semana y esos dos dias consumes solo 100 calorias de mas o incluso 0 en vez de 300-500 al final del mes vas a subir igual. No te llevo la contraria eh, tienes razón. Pero me cuesta creer que alguien que este en volumen y no haga cardio al final del ciclo se vea igual que alguien que ha subido lo mismo haciendo cardio. Por un lado el que ha estado haciendo cardio ha mantenido un fondo necesarió para entrenar con intensidad mientras que el otro ha ido perdiendo resistencia poco a poco al dejar el cardio, no ha podido entrenar con la misma intensidad y al final ha creado mas materia grasa que el otro (pues correr tambien fortalece los musculos y los nutrientes que consumes luego van donde tienen que ir). Broscience y especulación total pero a mi desde luego me ha ido de lujo hacer cardio mientras subia de peso.

Consumo tantas calorías porque estoy realizando un dieta de aumento de peso hasta llegar a los 50 kg de ahi que consuma más calorías de lo "normal", también he de reconocer que no llevo la cuenta exacta porque no me preparo yo misma la comida, y he de decir que aún intentando seguir esta dieta de 2100 calorías no consigo subir de peso es más si algún día no como lo suficiente al día siguiente vuelvo a perder los kilos que había conseguido subir, eso me ocurre también cuando realizo ejercicios aerobios que se que son buenos para la salud y me encantan pero que he dejado de hacer porque bajo de peso enseguida, esto no me pasaba antes cuando pesaba 55 kg ¿Puede ser que mi metabolismo halla cambiado?, quizás el problema este en la dieta pero es que de verdad como hasta que no puedo más, si que he notado que me lleno antes que cuando pesaba 55 kg pero como la cantidad que comen las personas de mi alrededor y sin embargo no acabo de engordar...

Como he dicho en la otra respuesta el problema es que no puedo hacer cardio, porque cuando hago cardio pierdo todo lo que había ganado se que ahora responderás pues lo que tienes que hacer es aumentar tu gasto calorico pero no es tan fácil de verdad como hasta reventar en las comidas hay veces que incluso me duele el estomago...

Estoy siguiendo una dieta de subir de peso, pero ya que todos piensan que quizás sean dmasiadas calorias igual estoy equivocada mido 1,68 peso 46 tengo 17 años y soy de cuerpo normal...

Si ahora te mantienes o subes demasiado lento simplemente añade una ración mas de algo. No se si miras la cantidad de grasas, carbos y proteínas que tomas pero por ejemplo puedes meter una tostada con nutella. Un batido de leche, yogurt y plátano. O comer nueces. Hay cosillas que con poca cantidad consigues muchas calorías. Si realmente dices, es que no puedo comer mas, podrías considerar un gainer. Te tomas un batido que contiene mas de 300 calorías. Aunque es fácil hacerlo con alimentos. Pero ten pacencia, no quieras subir en dos días, si en un mes entero no subes de peso, tienes que añadir calorías si o si. Y el cuerpo se acostumbra, cada vez vas a poder comer mas.

Yo te recomendaria seguir subiendo de peso, te veras mucho mejor y la ganancia de grasa será minima, ya habrá tiempo de perderla cuando ganes mas musculo, para no quedarte tan secucha

Por una parte si que es la solución más fácil y la he pensado varias veces pero es que mi problema es que de cintura para arriba me he quedado delgadisima pero en cambio de cintura para bajo glúteos y muslos estoy bien he incluso hasta están un poco "gordo", así que no quiero subir sin hacer ejercicio porque se me irán directamente a esa zona donde suelo acumular más grasa también me crecerán las otras zonas pero...

Lo intento es más cuándo tengo hambre no dudo e comer lo máximo, pero tampoco me puedo atiborrar porque entonces a la hora de comer o cenar o desayunar no tengo hambre y mis padres piensan que no como, de todas maneras desayuno fuerte tomo almuerzo como meriendo y ceno...

Creia que esas calorias eran para bajar de peso no para subir perdona

Atrás