deberia darle con press banca con mancuernas de 60lbs?

thejoker12362

New member
Pues me gustaria saber si deberia intentar con mancuernas de 60 en press de banca, actualmente levanto con mancuernas de 50 a 8 reps, entonces mañana estaba pensando en darle con 55 y 60, pero nose si deberia darle con 60 xD me da miedo (con ayuda).

en press de banca con barra levanto unas 130 libras y con mancuernas 50 y 50.
Que opinan ustedes, es arriesgado o deberia quedarme en 55 hasta que las domine?

hay algun par de cosas que debes tomar en cuenta ...

¿las 8 repeticiones son bien hechas?

¿cuantas de esas repeticiones son sacadas sin ayuda?

¿sacas las 8 sufriendo o hay energia para mas?

a mi lo que me funciona es que una vez que saco 12 repeticiones, aumento peso para sacar 6-8 repeticiones . aunque tomemos en cuenta que no es lo mismo pasar de 10 a 20 libras, que de 50 a 60 como es tu caso

intentalo una serie, no pierdes nada y sirve que vas monitoreando como vas en fuerza cada semana ;)

hay algun par de cosas que debes tomar en cuenta ...

¿las 8 repeticiones son bien hechas?

¿cuantas de esas repeticiones son sacadas sin ayuda?

¿sacas las 8 sufriendo o hay energia para mas?

a mi lo que me funciona es que una vez que saco 12 repeticiones, aumento peso para sacar 6-8 repeticiones . aunque tomemos en cuenta que no es lo mismo pasar de 10 a 20 libras, que de 50 a 60 como es tu caso
intentalo una serie, no pierdes nada y sirve que vas monitoreando como vas en fuerza cada semana ;)

las 2 ultimas repeticiones son con un poco de ayuda, y no termino tan cansado. Y si, son bien hechas, con su respectiva retraccion escapular.

entonces que dices xd , subo a 55 lbs y me mantengo entre 50 y 55 hasta que las domine bien ?

Última edición:
las 2 ultimas repeticiones son con un poco de ayuda, y no termino tan cansado. Y si, son bien hechas, con su respectiva retraccion escapular.

entonces que dices xd , subo a 55 lbs y me mantengo entre 50 y 55 hasta que las domine bien ?

Hacer press de banca está bien hecho con o sin retracción escapular, esta no es solo más que un recurso importante.

Última edición:
Lo ideal siempre es mentalizarse de que te dejas en la recámara una repetición sin hacer, pero que podrías haberla conseguido hacer solo aunque sudando sangre. Si sigues esa mentalidad, harás las repes con el peso apropiado. No vayas al fallo, pero quedate muy cerca.

Por otro lado.. veo mucha diferencia de 50 a 60..

Saludos!

Lo ideal siempre es mentalizarse de que te dejas en la recámara una repetición sin hacer, pero que podrías haberla conseguido hacer solo aunque sudando sangre. Si sigues esa mentalidad, harás las repes con el peso apropiado. No vayas al fallo, pero quedate muy cerca.

Por otro lado.. veo mucha diferencia de 50 a 60..

Saludos!

Son libras,4.5 kilos es poco.

130 lbs es menos de 60 k, lo que tiene sentido es pensar en fortalecerse globalmente, en vez de estar pensando cosas raras con mancuernas.]
Ver si hay un problema de alimentación, desgaste con otras actividades o alguna enfermedad, y si esto está todo bien, entonces centrarse en poner peso de verdad en los básicos

Hacer press de banca está bien hecho con o sin retracción escapular, esta no es solo más que un recurso importante.

+1. No es imprescindible, pero si recomendable

Atrás